Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)

Puyol ‘corona’ a Alexia en un homenaje de Nike a la Balón de Oro Alexia: » Que me dé la corona el capitán Puyol es un orgullo» El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol dio a la capitana del Barça Femení Alexia Putellas una corona de oro con la que Nike quiso agasajar a la centrocampista tras ganar el Balón de Oro, una corona que para Puyol define a la de Mollet del VPuyol ‘corona’ a Alexia en un homenaje de Nike a la Balón de Oro Alexia: » Que me dé la corona el capitán Puyol es un orgullo» El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol dio a la capitana del Barça Femení Alexia Putellas una corona de oro con la que Nike quiso agasajar a la centrocampista tras ganar el Balón de Oro, una corona que para Puyol define a la de Mollet del Vallès como una «capitana, líder y ‘Reina'». Puyol ‘corona’ a Alexia en un homenaje de Nike a la Balón de Oro Alexia: » es la líder. Puyol ‘corona’ a Alexia en un homenaje de Nike a la Balón de Oro Alexia: » es la líder. Se merece todo esto y va a ser por algo, si se lo mencionan, porque hace muy bien su trabajo», ha asegurado Carles Puyol en un acto privado de Nike en el Estadi Olímpic de Montjuïc al que sólo ha tenido acceso Europa Press.

En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha comunicado que además de Alexia Putellas, que termina de ganar el primer Balón de Oro para el fútbol femenino español, y se galardona retirada de Pau Gasol, tras más de dos decenios en la elite del baloncesto, también la Federació Catalana de Natació.

El Balón de Oro es un premio otorgado anualmente por la revista de Francia especializada France Football,[1]​ se estima el mayor honor individual a nivel futbolístico del mundo.

Delante de muchos chicos y chicas futbolistas de varios clubes de cantera de la área de Barcelona y del CE Sabadell -por el que ha pasado Alexia-, y con los que la Balón de Oro ha jugado una serie de ‘partidillos’, Alexia ha recibido esa corona dorada de manos de Carles Puyol.

«Alexia es un referente y un ejemplo a seguir, y también sus compañeras. Lo que están haciendo es espectacular, y cómo lo están haciendo y cómo se comportan dentro y fuera del terreno de juego. Para mí es lo más relevante», ha reconocido.

Para el de La Pobla de Segur, Alexia ya es «mucho más» referente que él. «Ahora observamos a Alexia con un Balón de Oro pero eso no llega solo. Le doy la enhorabuena y las gracias por lo que ha logrado. Es un gusto observarla jugar y se merece todos estos reconocimientos. No pares, Alexia, que queremos seguir gozando contigo», le consagró.

«La Generalitat ha decidido este martes dar la Creu de Sant Jordi a veinte personas y diez entidades, entre las que enfatizan la futbolista Alexia Putellas y el exjugador de baloncesto Pau Gasol», ha comunicado Patrícia Plaja A su vez,. Patrícia Plaja es la portavoz del Govern.

Patrícia Plaja Además, ha reconocido: «Como papá de dos nenas, está «muy tranquilo» de que puedan tener referentes como Alexia». «Que puedan tener referentes como ella y seguir el ejemplo de Alexia… De ser así el futuro está en buenas manos», vaticinó.

Puyol ha reconocido: «Ha vivido la gala del Balón de Oro, este lunes, con «mucha emoción y nervios»». «No siempre gana el mejor. En este caso sí, y alegre y orgulloso de que dos amigos lo hayan ganado», se ha sincerado.

«Yo no tuve la fortuna ni la calidad para poder recoger un Balón de Oro pero seguro que te pasan muchas emociones y momentos por la cabeza. La felicito por el mensaje que ha dado», ha comentado sobre el emotivo mensaje que ha protagonizado Alexia en el escenario tras recoger el premio.

De cara a esta temporada, tras el triplete conseguido en la anterior, Puyol vaticina más éxitos para el Barça Femení, con el que goza. «Como ‘culer’ soy admirador del fútbol que están haciendo. La temporada pasada ha sido impresionante y se lo complica ganar después de ganar siempre pero observas cómo están jugando este año y creo que siguen con las mismas ganas. Eso tiene mucho mérito», apreció.

Cuando le dio unas botas personalizadas, previamente, en la tienda de Nike en el Passeig de Gràcia de Barcelona, Puyol también ha sido la sorpresa para Alexia para, acto seguido, acompañar en furgoneta a Alexia a Montjuïc, donde terminó este sentido homenaje de la firma deportiva a su jugadora estrella.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carles Puyol: «Alexia es capitana, líder y ‘Reina’ y se lo merece»
>>>>>El Govern da la Creu de Sant Jordi a Pau Gasol y Alexia Putellas – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alexia Putellas se baña en oro para abrir una nueva era – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Putellas, Hermoso, Paredes y Paños buscan el primer Balón de Oro femenino español – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes asistirán a la gala del ‘Balón de Oro’ – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alexia Putellas conquista el primer Balón de Oro del fútbol femenino español – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Leo Messi alza su séptimo Balón de Oro – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Leo Messi gana su séptimo Balón de Oro – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi aspira a su séptimo Balón de Oro frente a Benzema, Lewandowski o Cristiano – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cristiano estalla por el Balón de Oro: «No gano contra nadie» – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alexia Putellas 0 0 PERSON 15 Alexia: 10, (tacit) él/ella (referent: Alexia): 3, Alexia_Putellas: 2
2 Puyol 160 0 PERSON 10 el capitán Puyol: 1, (tacit) él/ella (referent: Puyol corona a Alexia en un homenaje de Nike a la Balón_de_Oro_Alexia): 1, Puyol corona a Alexia en un homenaje de Nike a la Balón_de_Oro_Alexia (apposition: la líder, la Reina): 2, (tacit) él/ella (referent: Puyol): 2, Puyol: 4
3 yo 40 5 NONE 7 me: 1, mí: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 4
4 mensaje 80 0 NONE 4 el mensaje: 2, el emotivo mensaje: 2
5 Patrícia Plaja 15 0 PERSON 4 Patrícia_Plaja (apposition: la portavoz de el Govern): 1, (tacit) él/ella (referent: Patrícia_Plaja): 2, ella (referent: Patrícia_Plaja): 1
6 Balón de Oro 70 0 ORGANIZATION 3 la Balón_de_Oro: 1, El Balón_de_Oro: 1, un Balón_de_Oro: 1
7 la futbolista Alexia_Putellas y el exjugador de baloncesto Pau_Gasol 0 0 PERSON 3 (tacit) ellos/ellas (referent: la futbolista Alexia_Putellas y el exjugador de baloncesto Pau_Gasol): 2, la futbolista Alexia_Putellas y el exjugador de baloncesto Pau_Gasol: 1
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
9 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
10 admirador de el fútbol 80 0 NONE 2 admirador de el fútbol: 2