Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza Mayor de Alcaraz

El tenista de España Carlos Alcaraz ha dado positivo por coronavirus a pocas horas de su debut en las Finales de la Copa Davis 2021 ante Ecuador, un duro golpe para el joven tenista, gran atractivo y activo de España para la defensa de su título.

«Todo fue muy deprisa, sobre todo en menos de un año, pero no me quita la ilusión de seguir mejorando y creciendo, tengo claro el sendero que debo coger para cumplir mi sueño», ha indicado con confianza Alcaraz, actual número 32 del mundo.Mientras, el número uno del mundo, Novak Djokovic, va a estar con Serbia en un Grupo F que son favoritos, pese a tener a la anfitriona Austria, que eso sí no podrá tener público por limitaciones por el coronavirus, y Alemania. La finalista Canadá va a tener las bajas de Felix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov; Francia es reinventado e Italia no va a tener a Matteo Berrettini.

Hace 11 meses, la ciudad madrileña ya estaba » preparada » para albergar las Finales de la Copa Davis a partir del próximo 25 de noviembre en el Madrid Arena una cita y el » mejor prefacio » y hasta el 5 de diciembre, » extraordinariamente importante » para enfrentar en el 2022 la condición de Capital Mundial del Deporte, el martes 16 de noviembre.

Alcaraz es un municipio y localidad española de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma manchega.

«Di positivo por coronavirus, lo que me evitará jugar la Copa Davis que tantas ganas tenía de jugar. El sábado he dado negativo y así cada dos días. Estoy triste por el modo en la que como es la Davis, me pierdo un evento tan relevante y especial para mí», comunicó el propio jugador de 18 años, en redes sociales.

«Enfrentan todas las eliminatorias del mismo modo y con la misma estima», ha asegurado Bruguera. «Sabiendo que la Davis es una cosa especial, tiene que tener la máxima concentración para dar el máximo, ya sea en contra de Rusia o en contra de Ecuador», comunicó.

«Estaba muy emocionado por representar a España en Madrid, con nuestra afición, pero como quieres, a veces las cosas no salen y hay que sobreponerse. Me encuentro bien, con débiles síntomas y observaremos cómo progreso. Mucho ánimo a todo el equipo, estaré animando desde la televisión», todo el equipo Mucho ánimo a todo el equipo, estaré animando desde la televisión», , a la vez agregó: «La RFET y la organización de la Davis comunicaban también positivo en el equipo de España».

España debuta este viernes ante Ecuador en un Grupo A donde se va a medir también en contra de Rusia. A pesar de su joven carrera, Alcaraz llegaba como gran recambio para la baja de Rafa Nadal, sin Roberto Bautista tampoco el vigente campeón. Aunque pone un amargo final a su año de presentación, el murciano es flamante campeón de las Next Gen de la ATP como broche a su irrupción entre los mejores.

A su vez, el joven ha recordado su último partido en Madrid, el día de su 18 cumpleaños y ante Rafael Nadal. «Ha sido un partido que me ha ayudado mucho. Trabajé con la psicóloga, que me ayudó muchísimo y sin ella no podría estar aquí. De todas las experiencias se aprende, tiene que fallar y caerse porque de los momentos malos se aprende y aprendí. Jugué muchos torneos relevantes en contra de grandes jugadores y en grandes estadios y aprendí de ello», aseguró.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Ecuador

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Alcaraz, fuera de la Davis por coronavirus
>>>>>Alcaraz: «Jugar la primera vez en Copa Davis no es fácil» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Roberto Bautista causa baja para la Copa Davis – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Bruguera: «Para nosotros no hay una presión extra» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergi Bruguera: «Mejor tener que elegir que poner lo único que puedes» – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Verdasco avisa a Alcaraz: «En la Davis la presión pesa más» – November 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 164 200 NONE 20 me: 5, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 13
2 Alcaraz 150 20 PERSON 6 Carlos_Alcaraz: 1, Alcaraz: 2, confianza Alcaraz: 1, (tacit) él/ella (referent: Alcaraz): 2
3 la psicóloga 0 100 NONE 4 ella (referent: la psicóloga): 1, (tacit) él/ella (referent: la psicóloga): 3
4 Rusia 0 80 ORGANIZATION 3 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 1
5 Ecuador 0 40 ORGANIZATION 3 Ecuador: 3
6 partido 100 0 NONE 3 un partido: 2, su último partido: 1
7 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 2, (tacit) él/ella (referent: España): 1
8 un Grupo_F 100 0 OTHER 2 un Grupo_F: 2
9 Davis 40 0 PERSON 2 la Davis: 2
10 número 40 0 NONE 2 el número: 1, actual número: 1