Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Valtteri Bottas 2012 Malaysia FP1 2

Las intensas lluvias, que habían causado la revocación de los últimos libres, han amenazado muy seriamente la pelea de la clasificación del GP de Estiria. Lewis Hamilton, tras su fabulosa ‘pole’ de un sábado donde McLaren, que , ha vuelto brillar por encima del resto. aunque hemos estado verdaderamente en el límite, aceptó: «Estoy encantado de que nos dejasen salir a pista «. El equipo dirigido por Andreas Seidl no ha dejado llevarse por la ola de nervios y pesimismo que parecía acarrear al resto del ‘paddock’ y ha definido una meticulosa estrategia para Carlos Sainz y Lando Norris. «En la Q1 y Q2 lo relevante era no cometer errores y asegurarnos el pase», el de Madagascar «En la Q1 y Q2 lo relevante era no cometer errores y asegurarnos el pase», sobre el plan de su escudería, ha comentado: «La pasada venció también victoria en este circuito con el podio de su joven piloto inglés».

Converses Leclerc había comenzado bien, variando mucho las tradicionales trazadas, aunque pronto ha perdido fuelle. Cuando los dos Ferrari pretendían ya esquivar la área de eliminación, vettel, más inspirado, ha errado más tarde en la Q2. Estos ahogos conforman la triste y nueva normalidad de la Scuderia. Por radio el monegasco, sólo ocho milésimas mejor que el Williams de George Russell, justo antes de quedar fuera de la Q3. aceptó: «Estoy padeciendo con el coche».

Hace 9 días, Carlos Sainz ha atendido por primera vez a la prensa en el Red Bull Ring a través de una comunicación telemática, en compañía de Lando Norris su compañero en McLaren, el jueves 02 de julio. «Se presentaba un año muy, muy diferente al que todos podíamos vaticinar», predijo el español en alusión a este Mundial 2020, con este peculiar arranque de dos carreras consecutivas en Austria.

Los halagos acaparados por Norris tienen que trasladarse ahora hacia Sainz, cuyo tercer puesto supone su mejor representación clasificatoria en la F1. Hasta el momento, sólo podía presumir de tres quintos puestos en el asador: GP de España 2015, al volante de un Toro Rosso; GP de Hungría 2018, con Renault, y

El piloto de Ferrari para el Mundial 2021 ha expresado: «Me pone muy contento compartir conferencia de prensa con Hamilton y Verstappen, a quienes estimo los mejores sobre mojado». «Ya sabéis lo que me gustan estas condiciones y lo cómodo que me siento», subrayó en los micrófonos de Movistar F1.

Aunque eso no ha sido óbice, la continua amenaza del ‘aquaplaning’ evitaba a Sainz pisar a fondo el acelerador para que tomase todo tipo de peligros en Spielberg. «Creía que iba a ser el único que fuera a mejorar, cuando he terminado mi vuelta, pero Max y Lewis también lo han hecho. En esos momentos te das cuenta de que todos estamos un poco mal de la cabeza, porque no estaba la pista para mejorar», ha ironizado el sexto clasificado del Mundial de 2019.

De cara a la carrera del domingo, cuando la llegada del sol veraniego es esperada, Sainz se muestra ilusionado, aunque también realista. En primer lugar, tendrá que resolver su «dilema» en la elección de neumáticos, ya que aún no lo tiene totalmente acordado. «En una carrera normal, Valtteri Bottas y Alex Albon tendrían que pasarnos, así que tenemos que ser los mejores del resto para pretender luchar por el podio», ha avanzado.

Por otra parte, los charcos en la última área del trazado y la inclemente lluvia durante la Q3 no atemorizaron a Sainz, que se ha permitido la satisfacción de superar a Valtteri Bottas, cuarto clasificado, y los dos Ferrari, protagonistas de otro fiasco sin paliativos. Los partes meteorológicos vaticinan una carrera sobre asfalto seco, por lo que el de Madagascar poco podrá hacer ante el Mercedes. Tendrá que centrar sus esfuerzos en contener a Esteban Ocon, quinto y su compañero de cochera, sexto.

[1]​ En la actualidad reside en Mónaco y desde 2017 compite para el equipo Mercedes en Fórmula 1.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz, a por otro podio, tras un sábado inolvidable: «Estamos un poco mal de la cabeza»
>>>>>Carlos Sainz, tercero en una épica clasificación bajo el diluvio en el Red Bull Ring – July 11, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 55 0 PERSON 11 Sainz: 6, lo (referent: Sainz): 1, Carlos_Sainz: 2, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1
2 nosotros/nosotras 0 100 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
3 yo 80 0 NONE 6 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 4
4 carrera 50 0 NONE 3 la carrera: 1, una carrera: 1, una carrera normal: 1
5 Norris Lando 0 0 PERSON 3 Lando_Norris: 2, Norris: 1
6 lluvias 50 130 NONE 2 Las intensas lluvias: 2
7 Valtteri_Bottas y Alex_Albon 15 30 PERSON 2 Valtteri_Bottas y Alex_Albon: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Valtteri_Bottas y Alex_Albon): 1
8 mejorar 120 0 NONE 2 mejorar: 2
9 Leclerc 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Leclerc): 1, Leclerc: 1
10 McLaren 0 0 ORGANIZATION 2 McLaren: 2