Por: SentiLecto

Carlos Sainz, que se aclimató lo más rápidamente probable a la biosfera creada por la Fórmula 1, ha atendido por primera vez a la prensa en el Red Bull Ring a través de una comunicación telemática, en compañía de Lando Norris su compañero en McLaren. «Se presenta un año muy, muy diferente al que todos podemos vaticinar», predijo el español en alusión a este Mundial 2020, con este peculiar arranque de dos carreras consecutivas en Austria. «Tenemos una nueva normalidad muy agresiva», anticipó el de Madagascar sobre el permanente empleo de la mascarilla. «Guardamos los metros de distancia con los ingenieros o en el comedor. Es muy riguroso, pero para mí es lo correcto y tiene todo el sentido, aunque cueste acostumbrarse», agregó el líder de la escudería de Woking.

De igual manera algunas de las tradiciones van a ser eliminadas más arraigadas de este deporte, como el desfiles de pilotos en la mañana del domingo o la ceremonia del podio. Para cambiar el champán y los himnos, la FIA ha mezclado diversas opciones. «Una de ellas podría ser que los tres coches se alinearan en la pista y los pilotos se detuvieran ante ellos», anticipó Ross Brawn, director deportivo de la F1.De igual manera algunas de las tradiciones van a ser eliminadas más arraigadas de este deporte, como el desfiles de pilotos en la mañana del domingo o la ceremonia del podio. Para cambiar el champán y los himnos, la FIA ha mezclado diversas opciones. «Una de ellas podría ser que los tres coches se alinearan en la pista y los pilotos se detuvieran ante ellos», anticipó Ross Brawn, director deportivo de la F1.

Hace 1 mes, el absoluto dominador de la Fórmula 1 durante las seis últimas temporadas ha sido el primero en volver a la acción después del parón de la pandemia, el martes 09 de junio. Valtteri Bottas ha rodado en Silverstone con el W09, el prototipo con el que las Flechas de Plata han dominado a su antojo en el Mundial 2018. El miércoles llegaría el turno de Lewis Hamilton, el gran favorito para un campeonato que se pondría en marcha el 5 de julio en el Red Bull Ring.

Woking es una ciudad de Inglaterra en el Condado de Surrey, ubicada en el sureste inglés, a unas 25 millas al sudoeste de Londres.

«Lo que más me sorprendió es lo bien que se hizo todo en Red Bull Ring. Todos los que trabajan aquí lo hicieron impresionante. Es un ejemplo», apreció el sexto clasificado del Mundial 2019, dispuesto a mantener su postura de privilegio en la área media del asador a pesar de la dura competencia de Racing Point y Renault.

Sus inacabables reuniones con Liberty Media, empresa propietaria del negocio, las autoridades locales y los circuitos se tradujeron en un manual de 81 páginas titulado Regreso a las carreras, donde se recogen todos los escenarios probables. El objetivo elemental fue impedir una cancelación como la de Melbourne y diseñar una burbuja sanitaria. O mejor mencionado varias burbujas dentro de la burbuja. En los circuitos no va a haber ni espectadores, ni invitados VIP, ni patrocinadores, ni nadie que no sea elemental para que el show salga adelante.

Cuando ha partido penúltimo en Spielberg para terminar octavo, la gran remontada del pasado curso puede servir de acicate ahora. Asimismo, la tremenda expectación que ha suscitado su fichaje por Ferrari, le va a hacer ver muy de cerca cada movimiento de Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

Por último, Sainz, repitió su compromiso con el equipo capitaneado por Zak Brown y Andreas Seidl. «Mi mentalidad no va a modificar. Como si fuese una normal y corriente, me tomaré la temporada «, aseguró el de Madagascar, a pesar de ello consciente de que «cada fallo va a contar un poco más», porque con sólo ocho eventos confirmados «cada carrera va a tener más valor».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Austria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz, en la «muy agresiva» nueva normalidad de Spielberg: «Algún vistazo voy a echar a los coches rojos»
>>>>>El Mundial de las burbujas: Aguacero de bienvenida, austeros barracones y Vettel durmiendo en una caravana – July 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Mundial de las burbujas: Aguacero de bienvenida, austeros barracones y Vettel durmiendo en una caravana – July 02, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 120 0 PERSON 4 Sainz: 1, Carlos_Sainz: 2, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Sainz): 1
2 diversas opciones 0 0 NONE 4 ellas (referent: diversas opciones): 2, (tacit) ellos/ellas (referent: diversas opciones): 2
3 yo 0 0 NONE 4 me: 1, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
4 nosotros/nosotras 20 35 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 todos 160 0 NONE 3 Todos: 2, todos: 1
6 Woking 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Woking): 2, Woking: 1
7 algunas de las tradiciones 0 60 NONE 2 algunas de las tradiciones: 2
8 nadie 0 60 NONE 2 nadie: 2
9 FIA 0 0 ORGANIZATION 2 la FIA: 2
10 Red Bull Ring 0 0 PERSON 2 lo (referent: Red_Bull_Ring): 1, Red_Bull_Ring: 1