Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – F12019 Schloss Gabelhofen (14)

El martes, minutos después de que Sebastian Vettel quebrara su relación con Ferrari, la gente de Carlos Sainz obraba con esa gozosa cautela de quien sabe que sólo quedan unos pequeños detalles por resolver. Contaban: «Un poco de paciencia, porque faltan unos flecos». Esta misma mañana, casi 48 horas más tarde, el grupo de Sainz daba rienda suelta al júbilo de quien alcanza una bandera a cuadros en primera postura. Tantas horas de gestiones por videoconferencia habían merecido la pena.

Ferrari es una compañía de automóviles deportivos con sede en Maranello .

Desde la casa familiar en Madrid, Sainz saboreaba el alegre desenlace tras dos meses de confinamiento. Un brindis colectivo con Pegaso, el tinto de la bodega de su papá en Cebreros , que ahora compra el inconfundible matiz rojo de Ferrari. «Entre todos fuimos remando en la misma dirección hasta cumplir un sueño. Ahora queda un año en McLaren, un equipo al que tengo mucha ternura. Quiero terminar 2020 lo mejor probable con ellos», anticipó el nuevo piloto de la Scuderia. La lealtad con sus amigos de Woking no va a dejar a Carlos, que «Tendrá que esperar hasta diciembre», comentaban ayer en casa, más tiempo para las celebraciones. Entonces se cumplirá un año del principio de toda esta historia. Un año desde que Charles Leclerc ha ampliado su contrato hasta 2024, ha asumido el liderazgo en Ferrari y causó el efecto dominó que termina con Sainz en Maranello.

Después de las intensas gestiones de los últimos días, EL MUNDO pudo conocer el cierre del un acuerdo que va a vincular a ambas partes hasta 2022. Aunque se calcula, las condiciones económicas no trascendieron que Sainz, que percibía algo más de siete millones de euros anuales brutos en McLaren, va a mejorar su sueldo, aunque sin alcanzar los más de nueve millones de Leclerc.Tomar el relevo de un tetracampeón mundial supone todo un reto para Sainz, que tendrá que cargar adicionalmente con las urgencias históricas de un equipo privado del título desde 2007. Va a ser momento de mostrar su solidez y solvencia al volante, las virtudes con las que en 2019 ha liderado el resurgir de McLaren.El Mundial 2020, sin aún fecha oficial de principio, sin la certidumbre siquiera de su propia existencia, puede resultar en extremo caótico para los bólidos rojos. Las fricciones del pasado más reciente con Leclerc no vaticinan nada bueno en la cochera. Porque todos allí dentro observan al monegasco como el genuino líder, pero nadie duda tampoco que Vettel vaya a conformarse con un mero estatus de gregario. Sólo la profesionalidad de ambos podrá impedir que escenas tan vergonzosas no sean repetidas como las del pasado GP de Brasil, con los dos coches varados tras un lamentable enganchón.

Hace 1 mes, mientras la Fórmula Uno no comenzaba, las escuderías McLaren y Ferrari mantenían su » guerra » fuera de las pistas con serie de declaraciones, directas o indirectas, el miércoles 29 de abril.

Mattia Binotto es un ingeniero automotriz italiano y Director de Equipo de la Scuderia Ferrari en Fórmula 1.

Mattia Binotto había dejado clara su posición, ante John Elkann y Louis Camilleri, los grandes gerifaltes. Mattia Binotto es jefe del equipo. Desde diciembre, Ferrari había identificado a Sainz como el complemento ideal para Leclerc. Le observaban mucho más cualificado para ese trabajo que Daniel Ricciardo, un espíritu libre en busca de un destino donde ejercer su propio mando. Binotto quería copiar, de alguna manera, el exitoso modelo de Mercedes, con Valtteri Bottas como incondicional gregario de Lewis Hamilton. Por esa misma causa, el nombre del finlandés ha resistido hasta el último momento en las quinielas.

Binotto, el máximo responsable técnico de Ferrari en los circuitos agregó: «Va a ser un sendero largo, no sin impedimentos, sobre todo con la situación financiera y reglamentaria actual, con un cambio brusco que pedirá abordar nuestros retos de una manera diferente».

Las virtudes de Sainz encajaban como un molde en la peculiar estructura, siempre tendente al caos, de Ferrari. Apodado Smooth Operator por la suavidad y el aplomo en los momentos críticos, fuera de la pista Carlos disfruta de un prestigio similar. Porque siempre se le observa dispuesto a compartir información con los ingenieros antes que imponer de mala manera su criterio. Al estilo de Jenson Button, lejos de cualquier locura de grandiosidad, su imagen resulta intachable. Y ese aspecto resulta elemental entre los patrocinadores.

Obviamente, el tema económico jugó un papel clave para comprender todo el procedimiento. Hace sólo siete días que la marca del Cavallino aceptó una «drástica disminución» en sus entradas por culpa de la pandemia. De modo que cualquier medida de ahorro en su separación de F1 supondría un éxito interno para Binotto.

En cualquier caso, siempre resulta injusto dejar para el final las indiscutibles virtudes de Carlos sobre el asfalto. Hace 5 años, año de su debut en Toro Rosso sólo ha cedido seis centésimas de media en el duelo particular de las clasificaciones ante Max Verstappen, en 2015. Tras ridiculizar a Daniil Kvyaat, ha tardado media temporada en cogerle el aire al Renault, donde también ha batido a un contrincante tan sólido como Nico Hulkenberg. Y el año pasado tampoco ha fallado ante Lando Norris.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Spain, Mauritania

Cities: Rosso, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz-Ferrari: Los detalles de una gestión que ha terminado en brindis con vino de Ávila
>>>>>Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Sainz – Ferrari, la intrahistoria de un acuerdo que se antoja inmimente – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un divorcio sonado: Ferrari y Sebastian Vettel se separan – May 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>Ferrari, feliz con su pareja más joven en 50 años: «Carlos Sainz encajará a la perfección» – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 265 170 PERSON 10 Sainz: 7, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 3
2 Mattia Binotto 44 0 PERSON 6 Mattia_Binotto: 1, (tacit) él/ella (referent: Binotto): 1, Binotto: 3, Mattia_Binotto (apposition: jefe de el equipo): 1
3 final 30 20 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: final): 4
4 Ferrari 0 0 PERSON 4 Ferrari: 4
5 Carlos 0 0 PERSON 3 la pista Carlos: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos): 1, Carlos: 1
6 Charles Leclerc 0 0 PERSON 3 Charles_Leclerc: 1, Leclerc: 2
7 Smooth Operator 15 50 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Apodado Smooth_Operator): 1, Apodado Smooth_Operator: 1
8 cautela 120 0 NONE 2 esa gozosa cautela: 2
9 júbilo 50 0 NONE 2 el júbilo: 2
10 yo 50 0 NONE 2 (tacit) yo: 2