Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sergio Perez-Racing Point RP 20 (3)

El ritmo de Carlos Sainz en Imola ha resultado mejor de lo esperado en un primer momento por McLaren, que el coche 55, séptimo en la meta, agregó seis puntos para el equipo de Woking, que se mantiene en la pelea por el tercer puesto del Mundial, en durísima pelea con Renault y Racing Point.

En una cita atípica, sin entrenamientos libres el viernes y con una única sesión el sábado por la mañana, el ‘Gran Circo’ ha retornado a Imola, que no vivía un Gran Premio de Fórmula 1 desde el de San Marino en 2006. Exactamente, en aquella oportunidad, un Fernando Alonso presente este fin de semana en el trazado transalpino, con ganas ya de regresar al Mundial en 2021, quedaba segundo por detrás del legendario Michael Schumacher.Séptimo título consecutivo de Constructores para las ‘flechas plateadas’

Mientras que el español Carlos Sainz empezaría décimo, el sábado 10 de octubre el piloto de Finlandia Valtteri Bottas firmó la pole para la carrera del Gran Premio de Eifel. La carrera del Gran Premio de Eifel es undécima cita del Mundial de Fórmula que se disputaría en el Circuito de Nürburgring .

Racing Point F1 Team, es una escudería inglesa de Fórmula 1 aparecida en agosto de 2018 tras la compra del equipo indio Force India por parte del consorcio de Lawrence Stroll, denominado legalmente Racing Point Ltd..

Woking es una ciudad de Inglaterra en el Condado de Surrey, ubicada en el sureste de Inglaterra, a unas 25 millas al sudoeste de Londres.

Sainz ha salvado su domingo con una maniobra in extremis ante Alexander Albon, de nuevo el eslabón débil en Red Bull. «Me libré de milagro. He debido reaccionar muy rápido, porque nunca te esperas un trompo justo delante de ti. Llego a reaccionar 50 centésimas más tarde y me choco», aceptó el de Madagascarde Madagascar, que anticipa en el Mundial a Albon y Pierre Gasly para alcanzar la octava plaza .

Con cuatro carreras por delante, Sainz aún tiene opciones de superar a Lando Norris, su compañero de cochera. De momento, en la sexta vuelta del GP de Emilia Romaña, ha protagonizado un impresionante adelantamiento por fuera en la curva 2. Una de las contadas maniobras, con la ayuda del DRS, en un trazado demasiado estrecho para estos vehículos.

El heptacampeón del mundo ha sido también noticia en el pasado Gran Premio de Portugal, donde Hamilton logró superar su récord de 91 triunfos en la Fórmula 1 con su victoria número 92. Ahora, el inglés va a tener la ocasión de aumentar su marca partiendo segundo.

En la vuelta 18, tras el pertinente cambio de neumáticos, Sainz ha quedado reunido y justo por delante de Norris, dando pequeños pasos en la escalada. «Pude imprimir mi ritmo y puse mucha presión en los coches de delante, ha repasado Sainz.

Tras llevar el coche a la meta y consolidar su tercera carrera consecutiva en los puntos, Sainz aún mantiene opciones de repetir su sexto puesto en el Mundial, propiedad de Sergio Pérez. El mexicano de Racing Point, que ha agregado 48 puntos en las cinco últimas carreras, ocupa ahora esta postura.

Por otra parte, sin embargo, el ingreso del coche de seguridad ha estropeado sus estrategias. «Luego salió el ‘safety car’, que duró demasiado. ‘Checo’ -Pérez- se quedó detrás de Leclerc, no le pudo pasar, y todos los que íbamos detrás con la blanda nos quedamos atascados», terminó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Pierre

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carlos Sainz salva un séptimo tras una gran maniobra ante Albon: «Me libré de milagro»
>>>>>Bottas arrebata la pole a Hamilton en Imola y Sainz saldrá décimo – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>(Previa) La F1 prueba en Imola su formato de Gran Premio acortado – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gran Premio de Emilia-Romaña se disputará sin público en Imola – October 28, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Imola y el primer fin de semana de F1 condensado en sólo dos días: «Será un desafío interesante» – October 28, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alfa Romeo seguirá dando nombre a Sauber en el Mundial de F-1 en 2021 – October 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Sainz: «El séptimo puesto sabe mejor después de casi chocarme con Albon» – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sainz: «Estoy más lejos de lo que me gustaría» – October 31, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Hamilton hace campeón a Mercedes en Imola y Sainz termina séptimo – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bottas encabeza en Imola otro doblete de Mercedes – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 80 0 NONE 8 Me: 1, me: 1, (tacit) yo: 6
2 Sainz 0 0 PERSON 7 Sainz: 5, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1, el español Carlos_Sainz: 1
3 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
4 Checo 0 0 PERSON 3 Checo Pérez: 1, (tacit) él/ella (referent: Checo Pérez): 2
5 Imola 0 0 PERSON 3 Imola: 3
6 0 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 1, ti: 1
7 la entrada de el coche de seguridad 0 20 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la entrada de el coche de seguridad): 2
8 Fernando Alonso 60 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: un Fernando_Alonso): 1, un Fernando_Alonso: 1
9 Racing Point 30 0 PERSON 2 Racing_Point: 2
10 ocasión 20 0 NONE 2 aquella ocasión: 1, la oportunidad: 1