Por: SentiLecto

La jugadora de España de bádminton Carolina Marín superó este sábado a la surcoreana An Se-young y ha conseguido el pase para la final del Abierto de Tailandia, primer Super 1000 de la temporada, donde se afrontará a la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ranking mundial.

Ahora, la de Andorra va a buscar las semifinales ante Supanida Katethong número 43 del mundo y a la que venció también en Barcelona Supanida Katethong es otra adversaria local. , pero en contra de la que ha perdido en 2019, justo en su primer partido tras su grave herida de rodilla.

Carolina María Marín Martín es una jugadora de Españade España de bádminton que compite en la categoría individual femenina, que llegó alcanzar el número uno del ranking mundial de la BWF.

La onubense, en su primer torneo de la temporada, se anticipó 7-1 en una primera manga en la que la joven asiática, de 18 años, le ha hecho usarse a fondo después de equiparar el encuentro en el ecuador del parcial .

Después de que Se-young volviese a poner las tablas en el marcador cuando la campeona olímpica ha echado el resto para anotarse tres juegos consecutivos para llevarse el primer set, ha sido. Se-young es novena del ranking mundial.

El segundo partido en el torneo parecía presentar más impedimento para la actual campeona olímpica, que ya había dejado buenas percepciones en su debut ante la de Francia Qi Xuefei , pero ha salido muy centrada e instada ante la adversaria, 13 del mundo, que le había ganado en la final del Masters de Barcelona 2020, a la que ha desarbolado completamente.

De nuevo, Marín ha tomado ventaja en el parcial decisivo ; su contendiente ha reaccionado para lograr sus primeras ventajas del partido e inclusive ha manejado dos puntos de renta , pero la tricampeona mundial no ha permitido más ocasiones.

A su vez, la tailandesa ha reaccionado y volvió a contestar para presionar el partido , cuando Marín ha vuelto despegarse en el marcador. Ha llegado entonces un nuevo arreón de la de Españade España que ya no ha tenido dificultades para cerrar el juego ni en el resto del partido.

Se ha descolgado al ganar seis puntos en ocho juegos , y consiguió cerrar la manga del mismo modo que la primera, con tres juegos seguidos. Ahora, número será medido con la taiwanesa Tai Tzu-ying, uno del ranking mundial, que venció en la otra semifinal a la de Dandong Mia Blichfeldt.

«Estuve muy concentrada en el partido y, tanto mi entrenador como yo, preparamos muy bien esta estrategia de juego. La decisión fue muy buena en la pista y lo demostramos. Muchísimas gracias, mañana vamos a ir a por esa final», terminó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carolina Marín alcanza en Tailandia su primera final del año
>>>>>Carolina Marín se toma la revancha ante Chochuwong y se clasifica a cuartos en Tailandia – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carolina Marín: «Las sensaciones en pista están siendo muy, muy buenas» – January 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Carolina Marín se mete en semifinales del Abierto de Tailandia – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carolina Marín se estrena en Tailandia con una contundente victoria – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 número 20 0 NONE 4 el número: 1, número: 3
2 Tai Tzu-ying 40 30 PERSON 3 la taiwanesa Tai_Tzu-ying: 2, (tacit) él/ella (referent: la taiwanesa Tai_Tzu-ying): 1
3 partido 50 10 NONE 3 su primer partido: 1, El segundo partido: 1, el partido: 1
4 nosotros/nosotras 40 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 Marín 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Marín): 1, Marín: 2
6 uno de el ranking mundial 0 0 NONE 3 uno de el ranking mundial: 3
7 campeona 100 0 NONE 2 la actual campeona olímpica: 1, la campeona olímpica: 1
8 categoría 0 0 NONE 2 la categoría individual: 2
9 marcador 0 0 NONE 2 el marcador: 2
10 mundo 0 0 NONE 2 el mundo: 2