Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tokio 1978 02

«Ya ha «asimilado» su grave herida de rodilla», ha asegurado la jugadora de España de bádminton Carolina_Marín. pero que le resultó «mucho más duro» que la padeció en la otra en 2019 y que le da «mucha pena y pena» el no poder estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que dan principio este viernes y donde debería haber defendido su histórico oro de 2016.

2. Aitor Ariño, Dani Dujshebaev y Cañellas. Los ‘Hispanos’ son candidatos a estar en la disputa por los premios en el torneo olímpico de balonmano de Tokio, donde llegan como dobles campeones de Europa y bronce mundialista. Mientras que antes de volar a Japón, se ha quedado sin Joan Cañellas por una herida muscular en el gemelo, sin embargo, en un infausto marzo, Jordi Ribera, ha perdido por sendas roturas del cruzado anterior al central Dani Dusjhebaev y al extremo Aitor Ariño

El lunes 12 de julio el presidente del Comité Olímpico Español , Alejandro Blanco, ha reconocido que disputar los Juegos Olímpicos de Tokio a puerta cerrada es «una decisión muy dura» que quiere «entender» como una medida para «preservar la salud» durante la competición en Japón, que comenzará el próximo 23 de julio.

Carolina María Marín Martín es una jugadora de Españade España de bádminton que compite en la categoría individual femenina, en la que ha llegado alcanzar el número uno del ranking mundial de la BWF.

«Todo ya lo asimilé, pero me da mucha pena y pena el no poder estar en Tokio. No fue fácil y fue mucho más duro que con otra la rodilla. Ahora estoy preparándome en la rehabilitación incesantemente ningún día y con ganas de volver cuanto antes, pero con tranquilidad porque es mi pierna de voto de confianza y con la que más fuerza hago», ha señalado Marín este jueves en un acto planeado por Iberdrola como voto de confianza al deporte femenino olímpico y paralímpico.

Tokio oficialmente Metrópolis de Tokio, es la capital de facto[6]​ de Japón, encontrada en el centro este de la isla de Honshu, concretamente en el lugar de Kantō.

La onubense tiene claro que recuerda sobre todo los Juegos de Río de Janeiro, donde se ha proclamado campeona olímpica. Ha comentado: «Iba muy cría, cuando he sido a los primeros en Londres terminaba de cumplir la mayoría de edad y sabiendo que no había casi ninguna opción de hacer nada».

«Me ha tocado Li Xuerui, que ha sido la que ha ganado el oro y la que me tocó en semifinales de Río, y he perdido en dos sets, pero en los dos intervalos perdía 11-10 y la experiencia ha sido muy buena. En Río sí llevaba un objetivo muy claro, creo que he sido lo única atleta que mencionó que iba a por el oro, me la jugué porque sabía todo el trabajo que había hecho y me sentía segura de mí misma», agregó.

A pesar de sus numerosos éxitos, se sigue «emocionando» cada vez que sube al podio porque es «la recompensación todo ese casenderoe duro trabajo para colograrlgo grande», aunque tampoco quiso quedar con uno en especial porque «detrás de cada uno de los caminos a recorrer para lo más alto del podio siempre hay una historia». «No fueron fáciles porque ha habido heridas, toma de decisiones de última hora, muchísimo sacrificio y la declinación a cosas que muchos atletas no quieren dimitir», subrayó.

Finalmente, Carolina Marín no tapó la relevancia de no que no haya espectadores en los Juegos de Tokio. Aceptó: «La energía del público no puede ser definida con palabras y en los Juegos muchísimo va a ser echado de menos porque siempre dan ese’ empujoncito'».

7. Sara Álvarez. Hace 1 mes, la judoca lucense apuraba sus opciones, pero todo se terminó para ella del peor modo cuando en su segunda pelea de la categoría de +78 kilogramos su rodilla izquierda fue lesionada de gravedad y se ha despedido del sueño.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

Cities: London

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carolina Marín: «Ya asimilé la herida, pero fue mucho más duro que con la otra rodilla»
>>>>>El infortunio de quedarse sin Juegos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 20 NONE 8 me: 1, Me: 1, (tacit) yo: 6
2 Tokio 0 17 PLACE 4 (tacit) él/ella (referent: Tokio): 2, Tokio: 2
3 Carolina Marín Martín 0 0 PERSON 3 Carolina_María_Marín_Martín: 2, Carolina_Marín: 1
4 los Juegos 0 0 OTHER 3 los Juegos: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: los Juegos): 1
5 oro 0 0 NONE 3 su histórico oro de 2016: 1, el oro: 2
6 mucha pena y tristeza 0 60 NONE 2 mucha pena y tristeza: 2
7 Jordi Ribera 0 20 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Jordi_Ribera): 1, Jordi_Ribera: 1
8 Li Xuerui 0 0 PERSON 2 Li_Xuerui: 2
9 Los Hispanos 0 0 OTHER 2 Los Hispanos: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Hispanos): 1
10 los Juegos_de_Río_de_Janeiro 0 0 OTHER 2 los Juegos_de_Río_de_Janeiro: 2