Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Thomas Lemar

Carrasco y Lemar salvan el redebut de Griezmann

Thomas Benoît Lemar es un futbolista de Franciade Francia que juega de centrocampista en el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

El Atlético remonta al Espanyol en el descuento y se pone líder

MADRID, 12 Sep.

Los goles de Yannick Carrasco y de Thomas Lemar, el último de ellos en el último minuto de un largo descuento, permitieron este domingo al Atlético de Madrid remontar su encuentro ante el RCD Espanyol en el RCDE Stadium, en una cuarta jornada de LaLiga Santander en el que los cambios resultados vitales para los de Diego Pablo Simeone en un gris redebut de Antoine Griezmann con la camiseta rojiblanca.

El francés no ha estado en su vuelta al grupo colchonero, en el que ha sido titular y en el que se ha mantenido 58 minutos sobre el campo. Su ingreso en el once cambió por completo el ecosistema rojiblanco, y el ‘Cholo’ tendrá que buscarle acomodo y adaptarlo a su tradicional sistema.

Por otra parte, tras un par de temporadas vistiendo de azulgrana, el delantero de Franciade Francia regresa a la que ha sido su casa, donde enfrenta el complicado desafío de volver a conquistar el corazón de una afición dolida por su marcha a ‘Can Barça’. Para ello, el ‘Comienzo’ va a recurrir a su mejor arma: los goles.

El cuadro de Madagascar no tapó su incomodidad en Cornellà y eso no lo ha perdonado el grupo local en una primera mitad en la que Raúl de Tomás terminó poniendo a los suyos por delante. Después de que el árbitro eliminara, la reacción desde el banquillo del vigente campeón ha sido vista frustrada tras el descanso un tanto de Lemar, pero Carrasco, que en un largo descuento que ha llevado el duelo hasta el minuto 100, Lemar, otro de los vitales cambios del preparador de Argentina, surgió para anotar el tanto del triunfo, que deja líder al vigente campeón, ha salido al rescate en el minuto 79. El Espanyol, por su parte, sigue sin ganar en su retorno a Primera.

Raúl de Tomás Gómez es un futbolista de Españade España que juega de delantero y su equipo es el R. C. D. Espanyol de la Primera División de España.

Cuando el esloveno Jan Oblak ha debido desbaratar la primera oportunidad perica después de que Embarba le ganara la partida a Savic, solo habían transcurrido cuatro minutos desde el pitido inicial. Melendo, en un subasta a la media vuelta al cuarto de hora que se ha marchado rozando el poste, también ha probado al meta rojiblanco, y volvió a pretenderlo minutos después con un tiro que se ha marchado alto.

La necesidad de los de Vicente Moreno, que todavía no ganó en el campeonato, era evidente, y fruto de su insistencia ha llegado su premio, tras dos tentativas de Luis Suárez y Griezmann. En el minuto 40, después de que Oblak mandara una pelota a córner, Raúl de Tomás ha cabeceado al fondo de las mallas la pelota de saque de esquina para hacer su primer gol en la presente LaLiga Santander.

Simeone ha reestructurado el equipo en vestuarios y ha prescindido de Trippier, Hermoso y Correa para dar ingreso a Lemar, Kondogbia y Renan Lodi y apostar de nuevo por el 4-3-3, con Griezmann cayendo a grupo derecho. Los cambios han dado resultado y el Atlético ha ganado ha pesado en la colisión, con Kodbogbia buscando patrimonio desde la frontal en la primera oportunidad de la segunda parte.

El planteamiento de Simeone, con todo, ha parecido dedicado a dar buenos frutos en los primeros momentos del duelo: ahogaba la salida del adversario y sabía tirar de paciencia para buscar huecos en ataque. Sólo le faltaba concretar en los metros finales. Y el Espanyol, un tanto agobiado al comienzo a pesar de dar el primer aviso mediante Embarba, ha sabido aprovechar esa falta de mordiente de su adversario para, paulatinamente, desperezarse e ir llegando a las cercanías del Sector de Oblak. Aunque llegasen a chispazos, de hecho, suyas han sido las oportunidades más claras para inaugurar el marcador.El regreso de Griezmann no ha tenido el efecto querido en el Atlético. El francés, en su primer partido de su segunda fase en rojiblanco, ha recordado más a la errática versión que mostró en el Barça en los dos últimos años que al punta letal que ha marcado dos goles con Francia ante Finlandia el pasado martes. Tal y como hacía de azulgrana, le ha echado voluntad, pero su puntería, de nuevo, ha dejado mucho que querer.

Aunque el colegiado ha acudido al VAR para eliminarlo, la mejora ha resultado en el tanto de Lemar tras un centro de Marcos Llorente por fuera de juega de Luis Suárez. El mazazo ha hecho que el cuadro colchonero fuera diluido con el paso de los minutos, pero Yannick Carrasco ha emergido para comenzar la remontada.

El atacante de Belgica recobró una pelota dentro del Sector y ha sacado una subasta cruzada pegado al poste derecho que ha sorprendido a Diego López, que, ya en el 99, ha llegado tocar el chut dentro del Sector de Lemar que ha supuesto la victoria visitante. El Atleti sigue invicto y se aupa al liderato momentáneo .

-RESULTADO: RCD ESPANYOL, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 .

1-0, min.40: Raúl de Tomás.

-ESTADIO: RCDE Stadium.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carrasco y Lemar salvan el redebut de Griezmann
>>>>>Lemar rescata al Atlético en el minuto 99 del largometraje de Cornellà – September 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>El RCDE Stadium acoge el redebut de Griezmann – September 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Wanda Metropolitano acoge la presentación del documental ‘Otra forma de entender la vida’ – September 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 40 40 ORGANIZATION 5 el Atlético: 1, El Atlético: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 3
2 Raúl Tomás de 0 0 PERSON 5 Raúl_de_Tomás_Gómez: 1, Raúl_de_Tomás: 3, (tacit) él/ella (referent: Raúl_de_Tomás): 1
3 francés 0 51 NONE 4 El francés: 4
4 Thomas Benoît Lemar 0 0 PERSON 4 Thomas_Benoît_Lemar: 1, Lemar: 3
5 futbolista 0 0 NONE 4 un futbolista español: 2, un futbolista francés: 2
6 Espanyol 0 20 ORGANIZATION 3 el Espanyol: 2, El Espanyol: 1
7 triunfo 100 0 NONE 3 el triunfo visitante: 1, la victoria: 2
8 Carrasco 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carrasco que en un largo descuento Lemar otro): 1, Carrasco que en un largo descuento Lemar otro: 2
9 cuadro 20 0 NONE 3 el cuadro colchonero: 1, El cuadro madrileño: 2
10 Melendo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Melendo en un remate a la media vuelta a el cuarto de hora): 1, Melendo en un remate a la media vuelta a el cuarto de hora: 2