Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Carreño Busta at 2014 Madrid Open

El tenista de España Pablo Carreño aseguró que la controversia creada por la determinación del serbio Novak Djokovic de trasladarse a Australia sin vacunarse en contra del coronavirus «no es buena para el tenis», y defendió que no tiene que participar en el Abierto de Australia, si un jugador no recibe la vacuna, primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Reacción alérgica grave después de una dosis anterior o a un componente de la vacuna covid-19

Después de que su adversario en cuartos, el neerlandés Tallon Griekspoor, no se presentase al encuentro por una herida en el pie, el viernes 07 de enero el tenista de España Rafa Nadal ha conseguido el pase directo sin jugar a semifinales del torneo de Melbourne , de categoría ATP 250 y preparatorio para el Abierto de Australia.

Pablo Carreño Busta, 12 de julio de 1991) es un tenista profesional español, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Novak Djokovic es un tenista de Serbia nacido en la antigua República de Yugoslavia, ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo coloca en el primer lugar de máximos ganadores y es el primer y único tenista en toda la era abierta que ha logrado el double career Grand Slam .

«Una de las reglas claras y principales para venir aquí es estar vacunado, así que lo que tiene que hacer es vacunarse, y si no, no venir. Cada uno es libre de hacer o de pretender hacer lo que pueda, pero estos líos no son buenos para el tenis», ha señalado en declaraciones a Eurosport.

Antes de abordar un vuelo a Estados Unidos tienes que mostrar una carta de un doctor con autorización que documente esta excepción a la aerolínea, según las normas establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. , si no estás vacunado en contra del coronavirus por una contraindicación médica.

No obstante, el asturiano prefiere centrarse en lo que le concierne personalmente en el certamen oceánico. «No tendríamos que estar pendientes de si dejaránle jugar, si hay que modificar el cuadro. Creo que es un poco complicada esta situación», ha indicado.

«Tiene buenas percepciones», ha reconocido Carreño Sobre la aclimatación al verano austral,. «Me estoy encontrando muy bien en los entrenamientos y con buenos descansos me estoy habituando mucho más rápido. Varié mucho las pistas para entrenar con lo que puedo observar la velocidad real de cada una de ellas. Las percepciones son buenas y físicamente me siento bien y eso creo que es muy relevante para mí así que espero conseguir un gran resultado», ha subrayado.

«Los 15 días de cuarentena que nos han tenido han sido bastante malos, muy difíciles para poder entrenar. Ha habido muchas heridas; yo me he lesionado el abdominal a causa de esos 15 días en los que he estado en el hotel», evocó Carreño.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Carreño: «Tiene que vacunarse, y si no, no puedes venir»
>>>>>¿Cuáles son las excepciones a la vacuna contra el covid-19 (y cuál fue la exención de Djokovic)? – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 190 75 NONE 16 Me: 1, me: 3, mí: 1, yo: 2, (tacit) yo: 9
2 Pablo Carreño 60 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Carreño): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Carreño): 2, Carreño: 2, Pablo_Carreño: 1
3 tenista 15 0 NONE 5 un tenista serbio nacido: 1, el primer y único tenista: 1, el tenista español: 1, El tenista español: 1, un tenista profesional: 1
4 las sensaciones 0 130 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las sensaciones): 2
5 sensaciones 120 0 NONE 2 buenas sensaciones: 1, Las sensaciones: 1
6 uno 70 0 NONE 2 Cada uno: 2
7 Novak Djokovic 0 0 PERSON 2 Novak_Djokovic: 1, lo (referent: Novak_Djokovic): 1
8 cifra 0 0 NONE 2 cifra: 2
9 era 0 0 NONE 2 toda la era abierta: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1