Por: SentiLecto

El frío de Múnich, que astilla los huesos, no parece una buena predicción para este Barcelona en busca de algo de calor. Frente al totémico Bayern, líder incuestionable del grupo, se juega el equipo de Xavi Hernández una clasificación para los octavos de final de la Champions que había sido regla durante los últimos 21 años. Los tiempos han modificado. Para seguir adelante y eludir el premio del consuelo de la Europa League, el Barça, que si gana, va a pasar de ronda, tiene más que claras las cuentas. Tendrá que esperar a que el Benfica no consiga la victoria en Lisboa ante el ya eliminado Dinamo de Kiev, si no lo hace. Acostumbra el fútbol a transitar sobre la frontera que separa el cielo del infierno. Y aquí algunas causas para que pueda el Barça mantener viva la llama de la esperanza. Pero también para cerciorarse de que esto va más allá de un simple logro.

Esa ambición de Lewandowski, y la de un Bayern que puede dejar en el sendero a un futuro rival, va a ser la principal dificultad de un Barça que busca su identidad, y que defiende el presente y futuro deportivo y económico en una competición que ha sido amuleto en el segundo lustro del principio de siglo, y que ahora simula el despertar de un mal sueño.

Hace 1 mes, cuando el partido ya fallecía, ha sido apasionante observar correr como un demente a Dembélé, el martes 23 de noviembre. corría el extremo sin reparar en la fragilidad de sus músculos, consciente de que el Barcelona se caía del trapecio europeo. Dembélé rompía, retorcía sus tobillos y levantaba la mirada para observar si habría alguien que pudiera rematar su frenética danza. Y lo que venía a continuación era el vacío. Xavi Hernández ha modificado muchas cosas en este Barcelona. Pero nada podía hacer ante la falta de gol. Cuando la noche ya se desmayaba, sólo ha acertado Araujo, pero lo ha hecho en fuera de juego. El empate ante el Benfica, que inclusive ha tenido la sentencia en las descarriadas botas de Seferovic, condena al Barça a jugarse la clasificación en Múnich ante el Bayern, ya en octavos como líder de grupo. Al menos, debería equiparar el resultado de los lisboetas ante el Dinamo en Da Luz.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Benfica es una freguesia de Portugal perteneciente al concejo de Lisboa, con 7,94 km² de Sector y 38 523 habitantes .

De acuerdo. El extremo de Francia no fue todavía titular esta temporada. Tampoco marcó ni asistió. Apenas jugó 104 minutos en cuatro ratos frente a Dinamo, Benfica, Villarreal y Betis. Ni mucho menos renovó, y si va a haber alguien en el club que lo persuada, quién sabe. En cuatro años se perdió 100 partidos con herida. Pero es la gran esperanza de este Barcelona post-Messi, incapaz de encontrar desequilibrio alguno cuando pasa de la área de tres cuartos. Buena parte de la buenaventura azulgrana en Múnich va a pasar por sus modos guadianescas en el costado.

«El Bayern-Barça se disputase sin público en las gradas», acordó el gobierno bávaro Con Alemania en plena cuarta ola del Covid y Múnich con una incidencia acopiada a siete días de 399,2,. Si la ausencia de aficionados locales va a llevar a mejorar el desempeño de los azulgrana en sus partidos como visitante, quién sabe. azulgrana en sus partidos como visitante. En los ocho encuentros disputados lejos del Camp Nou esta temporada sólo fue capaz de ganar en dos , perdiendo a casa frente al Benfica, el Atlético y el Rayo.

Julian Nagelsmann, técnico del Bayern, ha confirmado las ausencias de Goretzka y Gnabry por herida, y de Kimmich y Choupo Moting, que terminan de pasar el coronavirus. Tampoco está clara la titularidad de Lucas Hernández, con estorbos y que está reprendido de castigo. Sin Kimmich ni Goretzka el equipo bávaro pierde buena parte de su creatividad y fortaleza en un centro del campo del que podría formar parte Marc Roca, que sólo jugó 23 minutos esta temporada. Quienes sí van a jugar de principio son Neuer y Lewandowski. Alfa y omega.

Si Xavi Hernández intenta que la directiva le dé refuerzos en el mercado invernal, y ante la perspectiva de tener que seguir soportando las fichas de Coutinho y Umtiti, seguir en la Champions se presume elemental. Objetivo de mínimos frecuente en los presupuestos del club, el Barcelona dejará de ganar 20,1 millones de euros, si el equipo no alcanza los cuartos de final de la competición.

Tal vez siga interrogandose Jorge Jesus por ese gol a puerta vacía que ha errado Seferovic en el ocaso de su partido en el Camp Nou . O si va a seguir vigente el tormento de Bela Guttmann, el entrenador húngaro que ha llevado al Benfica a conquistar Europa por dos veces antes de ser despedido y vaticinar la nada continental para los lisboetas. Males de ojo a un lado, el Benfica está mostrando una preocupante irregularidad en la liga de Portugal. Viene de caer en casa frente al Sporting y es tercero del campeonato, por detrás de su adversario de Lisboa y del líder, el Oporto. El único punto que ha agregado el Dinamo de Lucescu en esta etapa de grupos de la Champions ha sido exactamente frente al Benfica en Kiev . La estabilidad laboral de Jorge Jesus está también en cuestión.

El Barcelona nunca ganó en Múnich. En sus cinco visitas sólo fue capaz de arrancar dos empates. El 2 de abril de 1996, en la ida de las semifinales de la UEFA y aún con Johan Cruyff como entrenador, igualó a dos gracias a los goles de Òscar Garcia y Hagi. Ha sido el día en que Pep Guardiola ha jugado de central. Terminarían los azulgrana por echar a perder la clasificación cayendo en el partido de vuelta . El 14 de abril de 2009, y después de haber apalizado al Bayern en el Camp Nou en la ida de cuartos de la Champions , los azulgrana equipararon en la diligencia de la vuelta. La estadística global del Barça frente al Bayern es desesperanzadora . Los últimos antecedentes son el 0-3 en el Camp Nou de esta etapa de grupos, y la histórica caída en los cuartos de final de la Champions en Da Luz .

Quien tenía que ser el futbolista franquicia del Barcelona tras las salidas de Messi y Griezmann el pasado verano representa el otro rostro de la moneda. Aún no marcó un solo gol en esta Liga de Campeones. Y también es cierto que no ha observado puerta en 12 de los 20 partidos disputados, aunque sigue siendo el máximo anotador azulgrana esta temporada . La ausencia por herida de Ansu Fati, la cardiopatía del Kun Agüero y la escasa confianza en Luuk de Jong obligan a Xavi a perpetuar su confianza en Memphis como única alusión ofensiva.

Sus bazas volverán a ser el veterano Thomas Mueller, que anotó siete goles en seis partidos de Liga de Campeones en contra del equipo culé, y el eterno Robert Lewandowki, que reivindicó sus méritos para haberse hecho con el Balón de Oro. De hecho, el delantero de Polinesia Francesa lleva más goles él solo que todo el Barça en la primera temporada de la ‘era postMessi’.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Portugal, Germany

Cities: Munich, Lisbon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Causas para creer en el milagro del Barcelona en Múnich
>>>>>El Barça se aferra a Memphis ante la ‘final’ en Múnich – December 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ansu Fati no llega a la ‘final’ contra el Bayern – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Memphis: «Tenemos que empezar por creer que podemos ganar al Bayern» – December 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El fin de la flor de Xavi y una derrota «absolutamente injusta» – December 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Se nos ha escapado por un error nuestro» – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Xavi: «Pensamos en Dembélé como figura clave del proyecto» – December 03, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona de Xavi también aprende a perder – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Barça se prueba ante el ‘euro Betis’ – December 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Piqué: «Nos va la vida y saldremos con el cuchillo entre los dientes» – December 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Xavi Hernández 160 80 PERSON 9 Xavi_Hernández: 2, Xavi: 1, (tacit) él/ella (referent: Xavi_Hernández): 6
2 Barça 110 40 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 4, todo el Barça: 1, el Barça: 3
3 Benfica 0 10 ORGANIZATION 7 el Benfica: 5, (tacit) él/ella (referent: el Benfica): 2
4 Barcelona 30 60 ORGANIZATION 6 el Barcelona: 2, El Barcelona: 1, este Barcelona: 2, (tacit) él/ella (referent: El Barcelona): 1
5 Araujo 35 0 PERSON 4 Araujo: 1, lo (referent: Araujo): 1, (tacit) él/ella (referent: Araujo): 2
6 equipo 10 40 NONE 3 el equipo: 1, el equipo culé: 1, el equipo bávaro: 1
7 Múnich 0 0 PLACE 3 Múnich: 3
8 Robert Lewandowki 0 0 PERSON 3 él solo (referent: el eterno Robert_Lewandowki): 1, el eterno Robert_Lewandowki: 2
9 competición 0 0 NONE 3 la competición: 1, una competición: 2
10 el Camp_Nou 0 0 OTHER 3 el Camp_Nou de esta fase de grupos: 1, el Camp_Nou: 2