Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – EMELEC-UNIVERSIDAD DE CHILE (17237985042) (cropped)

Martín Lasarte quiere darle su impronta a un equipo de Chilede Chile que mezcla experiencia y títulos con adolescencia y hambre

Martín Bernardo Lasarte Arróspide[3]​ [3]​ es un exfutbolista y entrenador uruguayo.

El elegido chileno, ganador de la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016, enfrentará el torneo en Brasil como un banco de pruebas ya que la prioridad del cuerpo técnico encabezado por el de Uruguay Martín Lasarte es la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Chile, que luego, afrontará a Bolivia y Uruguay, el 18 y el 21 en Cuiabá, va a compartir el Grupo A con la Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay y su debut va a ser con la «albiceleste» el lunes 14 de junio en Rio de Janeiro. ; y va a cerrar la primera etapa en Brasilia, el 24 ante Paraguay.

Tras ganar las ediciones de 2015 como local y de 2016 en Estados Unidos, ambas ante la Argentina en la final, Chile no tiene como objetivo principal ganar el torneo que se va a desarrollar por segunda vez consecutiva en Brasil.

A su vez, el plantel A su vez, y que son «conscientes» de la relevancia de su postura y por esa causa acordaron publicar su posición. informa: «Nunca han querido meterse en una «discusión política»». y que son «conscientes» de la relevancia de su postura y por esa causa acordaron publicar su posición.

Con apenas tres meses en el cargo, el DT de Uruguay ha tomado la determinación de disputar el torneo de selecciones más relevante del continente con un plantel «mixto». Lasarte informó: «Queremos darle minutos a aquellos muchachos que no han atañido o han competido poco».

Luego de la ausencia Rusia 2018 siendo bicampeón de América, la «Roja» no quiere perderse la cita en Qatar y usará a la Copa América para encontrar a los sucesores de la Generación Dorada que ha conquistado los primeros títulos de la historia de Chile.

Hace 4 meses, Lasarte ha asumido en reemplazo del de Colombiade Colombia Reinaldo Rueda quien luego de tres años en el cargo acordó regresar a su nación para conducir al elegido,.

Reinaldo Rueda Rivera es un entrenador de fútbol de Colombia, nacionalizado hondureño, diplomar en Educación Física y Salud en la Universidad del Valle,[4]​[5]​[6]​ máster en deportes de la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

Hace 2 años, en el ciclo de Rueda, Chile ha terminado cuarto.

El fútbol de Chile pasa por un momento de transición ya que todavía no asoman figuras que puedan cambiar a los íconos de su Generación Dorada.

La columna vertebral de Chile sigue siendo integrada por el portero Claudio Bravo, el defensor Gary Medel, el mediocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez.

Entre los citados también están el portero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, ambos de Racing Club;

Estos cuatro futbolistas, adicionalmente, se sostienen como los máximos exponentes del fútbol de Chile en la élite.

Bravo ha sido relevante en la campaña de Betis en España para clasificar a la Europa League y tanto Vidal como Alexis han sido campeones de Italia con el Inter.

Vidal, actualmente compañero de Lautaro Martínez en el Inter de Italia, podría estar en el debut de su equipo ante la Argentina, el lunes en el Nilton Santos, riojano por el grupo B.

Medel y el mediocampista Charles Aránguiz, compañero de Lucas Alario y Exequiel Palacios en Bayer Leverkusen, de Alemania, han tenido una temporada marcada por las heridas pero siguen siendo alusión internacional y relevantes en la estructura de Chile.

El delantero Eduardo Vargas, ese tipo de jugador más de selección que de club, y el lateral Mauricio Isla ya no compiten en Europa pero son protagonistas del fútbol de Brasil y latinoamericano.

Vargas, segundo goleador histórico de la «Roja» por debajo de Alexis, juega en Atlético Mineiro e Isla sobresale en Flamengo luego de 13 años en el «Viejo Continente». Flamengo es el bicampeón de Brasil.

Vidal regresa para la Copa América de Brasil, tras recobrarse de coronavirus y estar al margen de la última fecha de Eliminatorias

Si se juega la Copa América en su nación, el Supremo Tribunal Federal de Brasil acordará el jueves , día que ha fijado para tratar en «una sesión de urgencia» un pedido de suspensión del certamen presentado por el Partido Socialista Brasileño.

Entre los que se consolidaron durante los últimos años están el defensor Guillermo Maripán, del Mónaco de Francia; Francisco Sierralta, de buen rendimiento en la segunda división de Inglaterra con Watford; el mediocampista Erick Pulgar, de Fiorentina.

En el medio local entraron jugadores interesantes como Tomás Alarcón, de O’Higgins, y Juan Leiva y Clemente Montes, de Universidad Católica, tricampeón de Chile y único representante en los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Brazil, Monaco, Germany

Cities: Rio De Janeiro, Leverkusen, Brasilia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Chile en Brasil 2021: un pretexto para la renovación
>>>>>Arturo Vidal encabeza la lista de Chile para Martín Lasarte – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chile y Bolivia buscan un triunfo que los ponga en carrera hacia Qatar 2022 – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Uruguay visita a Venezuela en busca de un triunfo que lo deje en zona de clasificación – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Uruguay, con varias bajas, enfrenta a Paraguay en busca de un triunfo clave – June 03, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Gustavo Alfaro dio la lista de Ecuador, con dos argentinos en el plantel – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ecuador recibirá a Perú en duelo de entrenadores argentinos: Alfaro vs. Gareca – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Plantel de Brasil: «Estamos en contra de la Copa América pero nunca le diremos que no a la selección» – June 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera a Ecuador y se mantiene firme en las Eliminatorias Sudamericanas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro: «Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición sobre la Copa América» – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Figuras «europeas» del seleccionado brasileño se niegan a participar de la Copa América – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro lidera el motín de la selección brasileña, reacia a jugar el torneo con 1.700 muertos al día – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina no se quedará en Brasil durante la Copa América – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se anuncian las ciudades brasileñas donde se jugará la Copa América 2021 – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scaloni y la designación de Brasil: «No es el lugar ideal» – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Duro cruce entre la Conmebol y FIFPro por los protocolos en Brasil – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirá si se juega la Copa América – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Martín Lasarte 0 0 PERSON 5 el uruguayo Martín_Lasarte: 1, Lasarte: 2, Martín_Lasarte: 1, Martín_Bernardo_Lasarte_Arróspide 3 3: 1
2 Chile 0 20 PERSON 4 Chile que luego: 1, Chile: 2, (tacit) él/ella (referent: Chile que luego): 1
3 Vidal 0 0 PERSON 3 Vidal: 3
4 la Argentina 0 0 PLACE 3 la Argentina: 3
5 Claudio Bravo 50 0 PERSON 2 Bravo: 1, el arquero Claudio_Bravo: 1
6 equipo 30 0 NONE 2 un equipo chileno: 2
7 Alexis Sánchez 0 0 PERSON 2 Alexis: 2
8 Brasil 0 0 PLACE 2 Brasil: 2
9 Copa América 0 0 ORGANIZATION 2 la Copa_América: 2
10 Mauricio Isla 0 0 PERSON 2 el lateral Mauricio_Isla: 1, Isla: 1