Por: SentiLecto

De cara a la serie del Clásico Nacional que se va a vivir en la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, el gobierno de Jalisco dio a conocer la noche del lunes que se va a reabrir el estadio Akron, casa de Chivas, para recibir aficionados en un 15% de la capacidad del edificio. Sin embargo, el club América ha reaccionado ante la determinación por medio de un mensaje irónico.

Así lo comunicó anoche el gobernador, quien ha detallado que todo se trata de un programa piloto aprobado por la Mesa de Salud Jalisco, con el cual se intenta estimar protocolos que se van a implementar desde ahora en los shows al aire libre.

Jalisco, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Jalisco, es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman México.

El equipo emplumado para compartir la relación del video del partido que se puede observar completo a través de su canal de YouTube escribi: «Viene el Clásico Nacional y mejor #QuedateEnCasa Como en la temporada 1994-1995..

El mandatario mencionó: “Necesitamos poner a prueba estos modelos para observar como vamos a poder llevar las cosas adelante en los próximos meses”.Vergara mencionó: «Nosotros los cuidaremos en el estadio, tenemos todo el protocolo listo y haremos todo para que estén bien cuidados pero también necesitamos de su disposición y su compromiso para que las cosas salgan bien para que en un futuro podamos observar el retorno de la afición gradual  confiamos en la afición y creemos que nos ayudarán a hacer esto probable».

La determinación de que Chivas reciba público en las gradas para el partido que se va a jugar este miércoles a las 21:06 horas generó mucha controversia, y usuarios de ambos equipos expresaron su parecer con memes, mensajes irónicos o inclusive en defensa del Rebaño Sagrado. Otros por su parte aplauden la que parece ser la determinación del América de exhortar a sus seguidores a permanecer en casa para advertir contagios de COVID-19.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Chivas vs América: El mensaje de las Águilas ante reapertura del Estadio Akron
>>>>>Afición regresa a estadios; casi 7 mil estarán en el Chivas contra América – (Informador)
>>>>>Oficial: Aficionados podrán volver al estadio para el Chivas vs América – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chivas vs América: Afición regresaría al Estadio Akron para el Clásico Nacional de Liguilla – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chivas: Nadie por encima de la institución, dice Néstor de la Torre – November 11, 2020 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Liga MX: Tres de Chivas en el 11 ideal del Repechaje – November 24, 2020 (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 60 0 NONE 10 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 1
2 partido 0 0 NONE 3 el partido: 3
3 cosas 40 0 NONE 2 las cosas: 2
4 Jalisco oficialmente llamado Estado_Libre y Soberano_de_Jalisco 0 0 PERSON 2 Jalisco oficialmente llamado Estado_Libre y Soberano_de_Jalisco: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Jalisco oficialmente llamado Estado_Libre y Soberano_de_Jalisco): 1
5 Mesa de Salud Jalisco 0 0 ORGANIZATION 2 la Mesa_de_Salud_Jalisco: 2
6 decisión 0 0 NONE 2 la decisión: 1, La decisión de: 1
7 el Clásico_Nacional 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: el Clásico_Nacional): 1, el Clásico_Nacional: 1
8 el club América 0 0 PLACE 2 el club América: 1, lo (referent: el club América): 1
9 gobernador 0 0 NONE 2 el gobernador: 2
10 todo 0 0 NONE 2 todo: 2