Por: SentiLecto

Cientos de aficionados de la Real Sociedad han acudido a las instalaciones de Zubieta para despedir al equipo, que trasladarse a Sevilla para disputar la final de la Copa del Rey. Aunque el colectivo Bultzada, que había convocado a la afición en el exterior de Zubieta, había llamado a respetar las distancias de seguridad para impedir contagios por la Covid-19, durante la salida del bus del equipo aglomeraciones son producidas , al igual que sucedió en Lezama en el adiós del Athletic Club.

Al alarido de Jota ke irabazi arte , los aficionados han vitoreado a sus futbolistas, que iban llegando a Lezama en sus vehículos particulares. Uno de los más aplaudidos ha sido Asier Villalibre, decisivo en la pasada final de la Supercopa, el primer título del Ahtletic en la vigente temporada.Internacional desde 2003, ha dirigido la final del Campeonato de Europa Sub-19 en 2014 entre Alemania y Portugal en la ciudad de Budapest. El catalán cuenta en su palmarés con encuentros internacionales en Champions League, Europa League y partidos de Selecciones.

«Notaba por la calle y en el ambiente blaugrana que la gente, que la afición, apoyaba al equipo y, adicionalmente, se sentía «orgulloso» de observar la comunión que hay en el vestuario y, como ejemplo, ha puesto la celebración tras los goles y la victoria ante el Sevilla FC que les metía en la final de la CopRonald Koeman aseguró que notaba por la calle y en el ambiente blaugrana que la gente, que la afición, apoyaba al equipo y, adicionalmente, se sentía «orgulloso» de observar la comunión que hay en el vestuario y, como ejemplo, ha puesto la celebración tras los goles y la victoria ante el Sevilla FC que les metía en la final de la Copa del Rey», aseguró Ronald Koeman El viernes 05 de marzo. Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona. Ronald Koeman es el entrenador del FC Barcelona.

Zubieta es una villa y un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, España.

Los aficionados eran dispuestos en los márgenes de la carretera que conecta el campo Z7 de Zubieta con la nacional N-I, un artefacto ordenado y controlado por dotaciones de la Policía Urbana y la Ertzaintza. Durante más de una hora de espera los aficionados ondearon sus banderas y bufandas y entonaron cánticos de voto de confianza al equipo, que partió en el bus oficial minutos antes de las 11.00.

En el momento que salió el bus, numerosos aficionados los cordones de seguridad son saltados y se agolparon delante del autocar, que abandonó con lentitud la área. También acudieron aficionados a despedir al equipo en el aeropuerto de Hondarribia, desde donde la excursión txuriurdin trasladarse a Sevilla.

Y es que, tras abandonar Lezama, la excursión de Marcelino García Toral fue dirigida al aeropuerto escoltada por decenas de motoristas. Nada más aterrizar en Sevilla, el equipo va a comer en su hotel de concentración y a las 19.00 horas se va a ejercitar en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios de la capital hispalense. El viernes, el técnico de Astumbo va a dirigir a partir de las 20:00 horas la última sesión previa en La Cartuja, escenario del decisivo duelo ante la Real.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cientos de aficionados de la Real Sociedad también vulneran las medidas sanitarias para despedir al equipo en Zubieta
>>>>>Cientos de aficionados vulneran las medidas sanitarias para despedir al Athletic en Lezama – (El Mundo)
>>>>>Estrada Fernández arbitrará la final copera entre Athletic y Real Sociedad – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 aficionados 225 0 NONE 5 numerosos aficionados: 1, los aficionados: 2, aficionados: 1, Los aficionados: 1
2 Ronald Koeman 40 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ronald_Koeman): 2, Ronald_Koeman (apposition: el entrenador de el FC_Barcelona): 2
3 equipo 0 0 NONE 4 el equipo: 4
4 el equipo 0 35 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el equipo): 3
5 Zubieta 0 0 PERSON 3 Zubieta: 3
6 afición 90 0 NONE 2 la afición: 2
7 Asier Villalibre 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Asier_Villalibre): 1, Asier_Villalibre: 1
8 Bultzada 0 0 PERSON 2 el colectivo Bultzada: 2
9 Lezama 0 0 PERSON 2 Lezama: 2
10 Sevilla 0 0 PLACE 2 Sevilla: 2