Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – McLaren-logo-2002-2560×1440

Hace 7 meses, ha resultado crucial para resolver su futuro, la visita de Fernando Alonso al GP de Abu Dhabi el pasado 1 de diciembre. El asturiano apuraba sus últimos días como embajador de McLaren en el mismo circuito donde un año previamente había formalizado su Hasta Luego a la Fórmula 1. Bajo las palmeras de Yas Marina ha mantenido contactos con la cúpula de Renault e inclusive los ha filtrado a Martin Brundle. Nadie ha tomado entonces muy en serio la información del ex piloto inglés en Fox Sports. Sin embargo, Fernando ya tenía poderosas causas para regresar al equipo donde más había gozado.

McLaren Racing Limited, conocida generalmente como McLaren o, también, McLaren F1 Team,[1]​ es una escudería inglesa de automovilismo con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren.

A punto de cumplir 39 años, Alonso se siente mejor preparado que la mayoría de sus adversarios jóvenes. Tanto a nivel físico como técnico, nadie no es observado inferior en la Fórmula 1 que acordó abandonar por sus continuas frustraciones en un coche incapaz de empujar le hacia los triunfos,. El aire fresco en Toyota, con quien ha paladeado dos veces la gloria en Le Mans, comenzó pronto a saber a poco. Y su agenda, a pesar de la aventura del Rally Dakar y el reto de las 500 Millas de Indianápolis, empezaba a tener demasiados huecos vacíos. A la postre, esa falta de alicientes resultó determinante. Cyril Abiteboul, jefe de Renault, que ya podrá luchar en mejores condiciones a causa del límite presupuestario, reducido para los 10 equipos hasta los 145 millones anuales, F1 Team , y Alain Prost, director no ejecutivo del equipo, debían brindar un proyecto muy consolidado para persuadir a Alonso, hastiado de luchar por la área media de la tabla con McLaren y ávido por renovar sus laureles. No obstante, Abiteboul y Prost contaban también bajo la manga con un as muy poderoso: la tristeza. Lejos de las tensiones vividas en McLaren y Ferrari, descartadas las opciones de Mercedes o Red Bull, con quien también ha mantenido desacuerdos en el pasado, Renault se perfilaba como la única opción donde reeditar las glorias del pasado.

La escudería dirigida por Cyril Abiteboul encuentra de esta manera un sustituto de garantías para Daniel Ricciardo, que hace dos meses ha confirmado su salida hacia McLaren. Alonso, por su parte, vuelve para liderar el proyecto de reconstrucción de un equipo que aún no ha podido cumplir las expectativas.En 1 mes, el doble campeón de día y noche de Le Mans va a disputar las 500 Millas de Indianápolis donde aspira a completar la Triple Corona del Motor,. Tras la desilusión de 2019, cuando ni siquiera consiguió clasificarse para la carrera, McLaren se presenta con mayores opciones tras su alianza con el equipo Schmidt Peterson.En caso de cumplir su acuerdo de dos años con Renault, Alonso completaría 19 temporadas en la máxima categoría del motor. De esta manera equipararía el récord de Rubens Barrichello y Michael Schumacher , los dos pilotos más experimentados en la historia de la F1.

Hace 7 días, el asiento de Renault para 2021 seguía sin dueño, el miércoles 01 de julio. Y la escudería de Francia tampoco tenía apuro por dar a conocer quién sería el compañero de Esteban Ocon la próxima temporada. Lo que sí se desprendía de las declaraciones en una entrevista a L’Équipe de su jefe, Cyril Abiteboul, era que buscaban a alguien experimentado con el que poder dar un salto de nivel. De allí que, hasta el momento, haya habido una terna clara de candidatos. A saber, Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Sólo que ahora parecía que el asturiano perdía fuerza por sentarse en uno de esos bólidos.

Toyōta Motor Corporation,[3]​ más conocida como Toyota, es una compañía de Japon de fabricación de automóviles.

El cambio de estatuto, postergado por la FIA hasta 2022 por culpa de la pandemia, siempre ha sido un pedido prioritario para Alonso, persuadido de que con las anteriores reglas jamás podría plantar rostro a los tres dominadores del Mundial. El Mundial 2021, con escasas evoluciones en los coches, nada tendrá que ver con el siguiente. Y esa revolución normativa supone el mejor aliciente para Alonso y Renault.

La Fórmula 1 se luce en la pista, a 300 por hora, con lo pilotos jugándose la vida mucho más de lo que el público se piensa. Pero detrás de los adelantamientos y la adrenalina, en ese microcosmos que es el paddock, el guión de este deporte es escrito que mezcla el show, los duelos personales y las grandes operaciones financieras. El fichaje de Fernando Alonso por Renault, previsto para ser comunicado a lo largo del día, se empezó a hilar hace algo más de dos años, en el Gran Premio de Azerbayán.

Hace 2 meses, la alegría por el fichaje de su amigo Carlos Sainz por Ferrari algo más difícil era mezclado con una percepción de definir. La que produce la competitividad extrema. Porque no tiene que olvidar que el último triunfo de Alonso data del GP de España 2013 y el último podio ha llegado en el GP de Hungría 2014. Renault, según sus propias palabras, representa «una ocasión de regresar al nivel más alto». Justo lo que precisaba su voraz apetito de ganador.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cinco causas para el retorno de Fernando Alonso a Renault
>>>>>Fernando Alonso – Renault: La cuenta atrás de un acuerdo hasta 2022 – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>Alonso a Renault, un fichaje entre cenas secretas y una promesa: «Volveremos a por ti con un coche competitivo» – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Fernando Alonso, nuevo piloto de Renault a partir de 2021 – July 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alonso 80 0 PERSON 6 Alonso: 5, (tacit) él/ella (referent: Alonso): 1
2 Bruce McLaren 0 0 PERSON 6 Bruce_McLaren: 1, McLaren: 3, McLaren_Racing_Limited conocida generalmente como McLaren o también McLaren F1 Team 1: 1, (tacit) él/ella (referent: McLaren): 1
3 la Fórmula 80 0 OTHER 4 la Fórmula: 2, La Fórmula: 2
4 Renault 20 0 PERSON 4 Renault una oportunidad de regresar a el nivel más alto: 1, Renault: 3
5 Fernando Alonso 80 0 PERSON 3 Fernando_Alonso: 1, Fernando: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando): 1
6 Cyril Abiteboul 0 0 PERSON 3 Cyril_Abiteboul: 2, Cyril_Abiteboul jefe de Renault F1 Team: 1
7 algo 0 30 NONE 2 algo más difícil: 1, algo: 1
8 asturiano 0 20 NONE 2 El asturiano: 1, el asturiano: 1
9 equipo 0 10 NONE 2 un equipo: 1, el equipo: 1
10 el aire fresco en toyota 30 0 NONE 2 El aire fresco en Toyota: 2