Por: SentiLecto

La industria del pádel, de los jugadores profesionales a los propietarios de las instalaciones, pide una rectificación al Gobierno, que catalogó a este deporte como de peligro medio, por lo que los frecuentes partidos por parejas no podrían volver hasta el principio de la etapa 3 de la desescalada.

Su objetivo es determinar la efectividad de la mayoría de mascarillas de la mercado y ya llevan cerca de 550 ensayos con unas 150 diferentes. «En todo caso, lo que puede causar una percepción de ahogo alo atleta es el exceso de dióxido de carbono que se genera. En ese aspecto también sería muy distinto hacer deporte con una mascarilla quirúrgica, que tienen mucha salida de aire por los márgenes que con una mascarilla FFP2, que tienen menos salida de aire», concreta y apunta que hay pocos ‘papers’ sobre la substancia.

La Federación Española ha cursado el jueves una petición al Consejo Superior de Deportes , solicitando su desplazamiento al Ministerio de Sanidad, para la vuelta a la práctica de la disciplina en la modalidad frecuente, con cuatro jugadores sobre los 200 m2 de la pista. Los criterios del escrito de la FEP, que adicionalmente se alude al «escaso contacto entre los miembros de la pareja, manteniendo en prácticamente la mayoría del juego una distancia muy superior a los dos metros», se basan en las citadas dimensiones, con 100 m2 por pareja e intentan establecer un protocolo para «asegurar las máximas condiciones higiénicas».

«Es difícil extraer datos y establecer una conclusión porque, hay un espectro enorme de variación, según encontramos según el tipo de mascarilla y su ajuste. En todos los tipos, igualmente observamos que el ingreso de oxígeno es reducida en mayor o menor medida. Nosotros lo hemos medido con la presión atmosférica. Correr con una mascarilla quirúrgica y con un ajuste normal a nivel del océano vendría a ser como hacerlo sin la mascarilla a unos 400 metros de altura», informa Arturo Ariño director del Instituto de Investigación en Biodiversidad y Medioambiental. Arturo Ariño es director del departamento de Biología Ambiental de la Universidad de Navarra, que lleva varias semanas realizando un estudio al lado de Jesús Miguel Santamaría.»Es difícil extraer datos y establecer una conclusión porque, hay un espectro enorme de variación, según encontramos según el tipo de mascarilla y su ajuste. En todos los tipos, igualmente observamos que el ingreso de oxígeno es reducida en mayor o menor medida. Nosotros lo hemos medido con la presión atmosférica. Correr con una mascarilla quirúrgica y con un ajuste normal a nivel del océano vendría a ser como hacerlo sin la mascarilla a unos 400 metros de altura», informa Arturo Ariño director del Instituto de Investigación en Biodiversidad y Medioambiental. Arturo Ariño es director del departamento de Biología Ambiental de la Universidad de Navarra, que lleva varias semanas realizando un estudio al lado de Jesús Miguel Santamaría.

El miércoles, algunas de las mejores jugadoras del circuito, como Marta Marrero, Alejandra Salazar o Carolina Navarro han publicado una carta abierta donde expresaban su malestar. «¿Qué peligro corremos tomando las adecuado prevenciones? Mucho menos que sentándonos en una terraza de las mismas medidas con mucha más gente o yendo a correr a la calle», argumentaban.

La Federación, que termina con un mensaje de extrema alarma ha remarcado: «Más de 1.200 clubes federados, más otros muchos sin federar, están padeciendo un genuino quebranto económico, que puede llevar al cierre de muchos de ellos, calculandose en un 30% el probable cierre de instalaciones deportivas y clubes». «Es necesario que el pádel pueda ingresar en la etapa 2 en plena actividad. Si no las consecuencias resultarán irreparables para nuestro deporte».

La Federación ha sido una publicación diaria editada en Barcelona entre 1869 y 1874,[1]​[2]​ durante el Sexenio Democrático.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Clamor en contra de la «injusticia» del Gobierno: «Hay mucho menos peligro que sentados en una terraza»
>>>>>Los deportistas no deberán utilizar mascarillas por su riesgo: «Es como correr a más altura» – May 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>Los deportistas no deberán utilizar mascarillas por su riesgo: «Es como correr a más altura» – May 20, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 40 NONE 9 Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 1
2 la Federación 0 0 PLACE 3 La Federación: 1, la Federación: 2
3 quebranto 120 130 NONE 2 un auténtico quebranto económico: 2
4 los criterios de el escrito de la fep a el escaso contacto entre los miembros de la pareja la mayoría de el juego una distancia muy superior a los dos metros y para asegurar las máximas condiciones higiénicas 300 60 NONE 2 Los criterios de el escrito de la FEP a el escaso contacto entre los miembros de la pareja la mayoría de el juego una distancia muy superior a los dos metros y para asegurar las máximas condiciones higiénicas: 2
5 el exceso de dióxido_de_carbono 0 60 NONE 2 el exceso de dióxido_de_carbono: 2
6 extraer datos 0 60 NONE 2 extraer datos: 2
7 presión 0 40 NONE 2 la presión atmosférica: 2
8 riesgo 0 30 NONE 2 Qué riesgo: 1, riesgo medio: 1
9 jugadores 15 0 NONE 2 los jugadores profesionales: 1, cuatro jugadores: 1
10 Alejandra_Salazar o Carolina_Navarro 0 0 PERSON 2 Alejandra_Salazar o Carolina_Navarro: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Alejandra_Salazar o Carolina_Navarro): 1