Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Clásico de la ratificación

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

El Real Madrid busca confirmar su favoritismo y el FC Barcelona su mejoría competitiva en la apertura de la Supercopa de España

El andaluz José Luis Munuera Montero va a ser el encargado de arbitrar el partido de semifinales de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid, mientras que el de Baltimore Guillermo Cuadra Fernández va a hacer lo propio en la otra semifinal entre Atlético de Madrid y Athletic Club, confirmó este lunes la Real Federación Española de Fútbol .

Hace 1 mes, Tradicionalmente, tras el parón de Navidad, el mayor peligro para los futbolistas era regresar a los entrenamientos con algún kilogramo de más. que otro, el viernes 31 de diciembre de más. O, como ocurrió en los 90, con Romario y algún otro brasileño, que consiguiera volver a tiempo a España sin que la morriña cambiara las estrategias de su entrenador.

MADRID, 11 Ene.

FC Barcelona y Real Madrid disputan este miércoles un Clásico distinto, el primero oficial en tierras extranjeras y siendo una de las semifinales de la actual Supercopa de España, de lejos en juego y con la percepción de que el grupo madridista llega mejor a un duelo que su adversario observa como una prueba clave que puede aprobar.

No hay ningún título en juego, pero sí el billete a una gran final para poder conquistar el primer torneo de la temporada. Y tal vez, aún así, sea un Clásico más relevante que el de LaLiga Santander que el Real Madrid se ha llevado esta temporada tras asaltar el Camp Nou . Un partido que puede ser de ratificación para ambos: para los de Carlo Ancelotti de cara a su favoritismo en esta campaña y para los de Xavi Hernández para dar ese salto en la alza que parece estar experimentando desde la llegada del de Terrassa.

Por otra parte, en el mismo recinto, rojiblancos y ‘leones’ van a dirimir el jueves la otra semifinal del torneo, con el trencilla de Baltimore impartiendo justicia desde el terreno de juego y el catalán Xavier Estrada Fernández en la salón VAR.

Algunos observan al Real Madrid favorito en este duelo que en comienzo agotó ingresadas en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad . Lo cierto es que el grupo blanco llega líder sólido en LaLiga y cuajando buenas representaciones, lo que incrementa su confianza de cara a mantener su dominio en este tipo de colisiones. Viendo las hemerotecas, lleva cuatro triunfos consecutivos y cinco partidos sin perder ante el eterno adversario.

Adicionalmente, el 13 veces campeón de Europa es en estos momentos, con autorización del Sevilla, el equipo más en forma. Los blancos llevan un único fracaso, ante el Getafe, en los últimos 18 partidos, son líderes convincentes en LaLiga con la única resistencia de los sevillistas, y con un juego que va mejorando en combinación de su incombustible mediocampo y de la pareja que forman Benzema y Vinicius, que los blaugranas saben que los actuales 17 puntos que hay entre ambos en la competición doméstica no tienen peso en esta colisión de ferrocarriles que tienen como estación de destino la final del domingo. Pero en el Barça están persuadidos de que hay margen para hacerle daño en un Clásico donde se equipara todo y no importa el estado de forma por lo que hay en juego.

Barça TV es un canal de televisión de España de Entorno internacional, propiedad del Fútbol Club Barcelona.

Hay cierto optimismo en un FC Barcelona que admite que esta vez no es favorito. Menos presión y más margen para la alegría en caso de triunfo ‘culer’. El propio técnico, Xavi Hernández, sabe de su época como jugador que un Clásico no lo gana siempre quien llega mejor y ahora va a tener su primera gran prueba para mostrar su valía y acelerar una mejoría que no está siendo tan rápida como querría.

En decisiva, un Clásico que se presenta más igualado de lo que puede parecer y donde el Barça querrá dominar con la pelota ante un Real Madrid que seguramente va a preferir esperarle para pretender sorprenderle en rápidas transiciones.

A nivel deportivo, el Barça vive en ascuas para saber cómo van a estar muchos de sus jugadores recobrados en el último momento. Es un ‘último minuto’ persistente. De momento, trasladarse y han entrenado con sus compañeros Pedri y Ferran Torres, los dos últimos positivos en coronavirus que ya son, al fin, negativos.

El valenciano está en espera de ser inscrito oficialmente y con la herida del pie ya en apariencia recobrada podría ser un refuerzo más para un equipo que necesita gol y animado por la vuelta también de un Ansu Fati sobre el que hay muchas esperanzas depositadas. Y con todas estas versiones, Xavi tiene que conformar su tridente ofensivo, que podría ser el mismo que el del amargo empate en Granada, con el entonado Luuk de Jong como ‘9’, acompañado por Dembélé y el canterano Jutglà.

El técnico catalán también tiene el alta médica de Ronald Araujo, operado el pasado viernes de la mano, y para Frenkie De Jong. Importante es la del central de Uruguay sobre todo por la ausencia por herida de Eric García. Aunque el centrocampista de Canada esperaría su ocasión en el banquillo, también está listo ya Pedri, cuya vuelta es otra buena noticia.

El resto de reglas les van a sonar: pena de la muerte y flagelación como sanciones a determinados actos. La homosexualidad es un delito de máxima pena en la área, los vínculos extramatrimoniales están prohibidas, la tenencia o reparto de pornografía se penaliza con la prisión y el tráfico de drogas con el degollamiento, y su empleo y consumo está castigado con la flagelación pública o la deportación.

Si bien va a mantener a Lucas Vázquez, por parte del Real Madrid, hay menos dudas y la gran incertidumbre para Carlo Ancelotti es saber si podrá confiar el lateral derecho a Dani Carvajal, ausente en las últimas citas por herida y que vuelve con poco ritmo, o.

-ESTADIO: Estadio Internacional Rey Fahd.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Grenada

Cities: Madrid, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Clásico de la ratificación
>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Correa devuelve al Atlético a puestos ‘Champions’ – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Griezmann ya puede volver a entrenar con el Atlético – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético busca nuevas energías ante la revelación – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Collao sueña con dejar carbón al Real Madrid – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ancelotti: «Los jugadores saben mejor que yo lo que no debe pasar mañana» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los números que justifican el liderato del Madrid (y no se refieren a la posesión) – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La «revancha» del Madrid después de la cabalgata más antigua de España y el horizonte de Marcelo: «Debo mucho a esta camiseta» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid-FC Barcelona y el Atlético-Athletic serán a las 20.00 horas el 12 y 13 de enero en Riad – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Asfalto, arena, normas muy estrictas, restricciones y la previa del clásico de la Supercopa en Riad: «¿Qué partido?» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Clásico 230 40 PLACE 9 (tacit) él/ella (referent: un Clásico): 1, un Clásico distinto: 1, un Clásico: 6, un Clásico más importante: 1
2 Real Madrid 50 0 ORGANIZATION 5 el Real_Madrid favorito: 1, El Real_Madrid: 1, el Real_Madrid: 1, un Real_Madrid: 1, Real_Madrid: 1
3 Barça 0 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: el Barça): 1, el Barça: 4
4 juego 0 0 NONE 4 un juego: 1, juego: 3
5 duelo 0 100 NONE 3 un duelo: 1, este duelo: 2
6 equipo 50 0 NONE 3 un equipo: 2, el equipo: 1
7 examen 4 0 NONE 3 un examen clave: 2, su primer gran examen: 1
8 tridente 0 100 NONE 2 su tridente ofensivo: 2
9 el propio técnico xavi_hernández y y acelerar una mejora 120 60 NONE 2 El propio técnico Xavi_Hernández y y acelerar una mejora: 2
10 conjunto 80 0 NONE 2 el conjunto blanco: 1, el conjunto madridista: 1