Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Quino

Colom vuelve a La Fonteta con sed de reivindicación

La sólida racha en Liga Endesa, donde marcha sexto tras firmar su ochava victoria consecutiva este fin de semana frente al RETAbet Bilbao Basket , contrasta en cambio con sus prestaciones en Europa, donde sucumbió en tres de sus últimos cuatro encuentros disputados, todos ellos lejos de La Fonteta.

El martes 29 de diciembre el Fernando Buesa Arena abriría sus puertas por última vez en 2020 para el duelo de Euroliga entre el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket, adversarios directos en la disputa por alcanzar las eliminatorias, un objetivo que ahora mismo tenía mejor enfocado el club ‘taronja’.

MADRID, 14 Ene.

La vuelta del base de España Quino Colom a La Fonteta, donde no ha podido jugar ni un minuto como local esta temporada, agregará picante este viernes al duelo entre Valencia Basket y Estrella Roja , correspondiente a la jornada 20 de la Euroliga. El Valencia Basket, que por ello, espera aprovechar la visita de un adversario que ocupa la antepenúltima postura para remontar el vuelo, cruza su peor racha de la temporada en competición europea y los fracasos ante Baskonia, Barça y Milan, todas a casa, le hicieron caer a la décima postura, aunque con los mismos triunfos que el Olympiacos, que cierra la área de ‘playoff’. Adicionalmente, el Estrella Roja llega sin su máximo anotador Jordan Loyd, otro ex que está brillando en Belgrado tras no conseguirlo en Valencia. El Estrella Roja es más descansado tras suspenderse su duelo ante el Real Madrid.

Ahora, el objetivo para los de Ettore Messina va a ser volver a vencer en el Mediolanum Forum, donde acarrean tres partidos sin ganar y donde, a diferencia del primer duelo entre transalpinos y valencianos, podrán contar con su líder anotador, el base de Estados Unidos Kevin Punter -14,3 puntos por partido- pero no con Shavon Shields, lesionado.»No sabe cómo puede afectarles este pequeño descanso de cara a rendir a su mejor nivel ante una de las revelaciones de la campaña europea», ha prevenido él/ella. El Bayern está consolidado desde el principio en la parte alta y va a recibir al diez veces campeón de Europa instalado en la cuarta plaza con doce triunfos, las mismas que los madridistas, lo que da más relevancia ala colisión.

El Valencia Basket Club es un club de baloncesto de la ciudad valencianovalenciano que juega en la Liga ACB, la máxima competición del baloncesto masculino español, así como en la Liga Femenina de Baloncesto de España, siendo el único equipo de España en tener actuación en ambas máximas categorías en las temporadas 2018-19 y 2019-20.

La ausencia de Bojan Dubljevic está haciendo mucho daño en el equipo entrenado por Jaume Ponsarnau, que perdió la batalla por el rebote en todos sus recientes fracasos, por lo que interiores como Mike Tobey, Louis Labeyrie o Derrick Williams tienen que dar una paso adelante en este sentido.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Prepelic, Kalinic, Williams y Tobey -probable quinteto inicial-; Pradilla, Puerto, San Emeterio, Sastre, Vives, Labeyrie y Hermannsson.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Venezuela, Spain, Italy

Cities: Valencia, Milan, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Colom vuelve a La Fonteta con sed de reivindicación
>>>>>El Valencia Basket busca mantenerse en el ‘Top 8’ en Milán – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Baskonia vence a un Unicaja de Copa para ser cabeza de serie – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>BAXI Manresa cede ante el Barça y Unicaja estará en la Copa al 99% – January 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça sale del bache ante el Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barça y su bajón europeo reciben al Valencia Basket – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su ‘descanso’ en el complicado Audi Dome – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Quino Colom 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La vuelta de el base español Quino_Colom a La_Fonteta): 1, La vuelta de el base español Quino_Colom a La_Fonteta: 2
2 Valencia Basket 0 0 ORGANIZATION 3 El Valencia_Basket: 1, (tacit) él/ella (referent: El Valencia_Basket): 1, el Valencia_Basket: 1
3 la ausencia de bojan_dubljevic 0 120 NONE 2 La ausencia de Bojan_Dubljevic: 2
4 duelo 0 40 NONE 2 el primer duelo: 1, el duelo: 1
5 objetivo 80 0 NONE 2 un objetivo: 1, el objetivo: 1
6 la sólida racha en liga_endesa 50 0 NONE 2 La sólida racha en Liga_Endesa: 2
7 Europa instalado 0 0 PLACE 2 Europa: 2
8 Jaume Ponsarnau 0 0 PERSON 2 Jaume_Ponsarnau: 2
9 Valencia Basket 0 0 PERSON 2 valencia Basket: 1, Valencia_Basket: 1
10 derrotas 0 0 NONE 2 las derrotas: 1, todas sus recientes derrotas: 1