Por: SentiLecto

Los partidos de Rafa Nadal están llenos de ceremonias y supersticiones. El más conocido es el del servicio, pero inclusive ese está lleno de pequeños detalles, todos coreografiados al milímetro, que pueden pasar inadvertido. Antes de cada saque, el mallorquín limpia la línea con el pie derecho y la arena de las zapatillas es sacudida con la raqueta. Primero la izquierda, después la derecha. Después de descartar una de los tres balones y botando ya la escogida con la raqueta, llega el calzoncillo, una manía que su tío Toni Nadal pretendió quitarle sin éxito. Sin dejar de botar el balón con la raqueta, Nadal, que es uno de los tenistas que más recurre a los recogepelotas para secarse la transpiración durante los partidos -de nuevo, con un orden: brazo izquierdo, nariz, lado izquierdo de la rostro, nariz, lado derecho del rostro, brazo derecho- la camiseta es ajustada en el hombro izquierdo, luego en el derecho y después pasa al rostro. Aunque Aunque en estos meses , el balear mantiene esa parte de la ceremonia intacta: la transpiración de la nariz es secado y el pelo es pasado por detrás de la oreja izquierda. aprendimos: «Ese gesto hay que impedirlo». el balear mantiene esa parte de la ceremonia intacta: la transpiración de la nariz es secado y el pelo es pasado por detrás de la oreja izquierda. Vuelve a secarse la nariz y el pelo es pasado por detrás de la oreja derecha. Bota cuatro veces con la mano derecha y, por fin, saca.

El balear ha aterrizado en la capital de Italia el miércoles y el jueves ya estaba peloteando en el Foro Itálico con Stan Wawrinka. «¡Avistado!». El viernes ha tenido una sesión doble con Kevin Anderson y Casper Ruud, uno de los jóvenes más prometedores de su instituto ; y el sábado, día del sorteo, otra doble con Khachanov y Monfils. Una puesta a punto exigente.

Hace 1 mes, Novak Djokovic ha cumplido con los pronósticos al vencer por 1-6, 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic número 30 del mundo, para conseguir su segundo título en Cincinnati y su trigésimo quinto Masters 1000, los mismos que acopiaba Rafael Nadal, el sábado 29 de agosto. Ambos eran los tenistas que más premios de esta categoría acopiaban. Djokovic, que no perdió ninguno de las 11 confrontaciónes que tuvo con Raonic como profesionales, acopiaba siete finales consecutivas ganadas.

Antonio Nadal Homar es un entrenador y preparador físico de tenis español.

Pero la ceremonia que más se observará afectado por el nuevo protocolo en contra del coronavirus va a ser el de las toallas.

Sin embargo, el nuevo estatuto prohíbe por causas obvias que estos trabajadores toquen las toallas. En su lugar, los torneos están colocando cuatro soportes para cada jugador, uno en cada esquina y distinguido por colores o números, donde tendrán que dejar sus toallas para ir ellos mismos a por ellas.

El protocolo también afecta a la asistencia en el banquillo. Los únicos que podrán retirar las toallas utilizadas en los descansos o darles las bebidas van a ser los trabajadores del torneo con equipos de protección .

Pero sobre todo porque en el US Open contaba como parte de los 25 segundos para sacar -«Me ha estresado un par de veces», ha protestado Djokovic-. Y eso, si el Masters 1000 de Roma acuerda mantenerlo, sí podría ser una dificultad para Nadal, que ya de por sí tiene una ceremonia bastante larga. A pesar de las protestas, puede ser una de las ‘novedades’ que hayan llegado para quedarse.

Por otra parte, tuvo el patrimonio de contar con las instalaciones de su instituto para mantener el tonalidad físico durante estos meses. Pero una cosa es la forma y otra el ritmo de competición, oxidado después de un parón tan largo. Para reemplazarlo, recibió durante las últimas semanas en Manacor a jugadores como Grigor Dimitrov, Pablo Andújar o Jaume Munar. El día antes de trasladarse a Roma estaba entrenando con el búlgaro, que hace sólo tres años, antes de las heridas, era el número tres del mundo.»A veces ocurren cosas como estas. «Cosas como esta no volverán a ocurrir», puedo prometer No. pero puedo prometer que voy a hacer todo lo probable para impedir que vuelvan a suceder. Pretenderé tomarlo como una lección para el futuro. Gestionar las emociones siempre fue un aspecto relevante en mi carrera», ha señalado por videoconferencia antes de regresar esta semana a la competición en el Foro Itálico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Cómo afecta el protocolo del covid a las ceremonias de Nadal?
>>>>>La eterna espera de Rafa Nadal: arranca en Roma, donde también juega Djokovic, para preparar el asalto a Roland Garros – September 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>Djokovic: «No puedo prometer que no volverá a suceder» – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Y al fin, un campeón de los 90 en Nueva York – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Carreño, sin gloria – September 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El relevo empieza con Thiem – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafael Nadal 0 30 PERSON 8 Rafael_Nadal: 1, Antonio_Nadal_Homar: 1, Nadal: 4, lo (referent: Nadal): 1, (tacit) él/ella (referent: Antonio_Nadal_Homar): 1
2 yo 0 0 NONE 5 Me: 1, (tacit) yo: 4
3 Djokovic 0 50 PERSON 3 Djokovic: 3
4 toallas 0 0 NONE 3 sus toallas: 1, las toallas usadas: 1, las toallas: 1
5 protocolo 0 9 NONE 2 El protocolo: 1, el nuevo protocolo: 1
6 Grigor Dimitrov 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Grigor_Dimitrov): 1, Grigor_Dimitrov: 1
7 balear 0 0 NONE 2 el balear: 1, El balear: 1
8 cosas 0 0 NONE 2 cosas: 2
9 milímetro 0 0 NONE 2 el milímetro: 2
10 números 0 0 NONE 2 números: 2