Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mouctar Diakhaby 2019

El Comité de Competición de la Federación Española resolvió esta mañana abrir expediente maravilloso a Juan Cala para investigar la demanda de Mouctar Diakhaby, que le ha acusado de haberle dirigido un agravio racista en el partido del pasado domingo entre el Cádiz y el Valencia.

«No es el mensaje que debemos dar, si el ejemplo que damos es que cuando no hay cámaras todo vale. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad. Yo creo en mi jugador y todo el mundo que observaba el partido por televisión pudo observar que algo grave sucedió para que nuestros jugadores se marchasen del césped. El rostro del culpable ha sido vista muy evidente en la televisión también», mencionó sobre las imágenes de Cala.Tras recalcar que le ha «dolido muchísimo» lo sucedido, Diakhaby solicitó ayuda de la competición. «Espero que LaLiga haga cosas, soluciones, para tener pruebas y todo sea observado y se informe. Quiero dar las gracias al Valencia, a mis compañeros y mis entrenadores por las solidaridad y el voto de confianza que me han dado ellos y toda la afición. Muchisimas gracias», terminó.

Mouctar Diakhaby es un futbolista de Franciade Francia que juega como defensa en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

Competición tomó esta determinación tras recibir el reporte elaborado por el Comité de Integridad en el que de pedía la representación del órgano disciplinario ante la «presunta gravedad» del suceso racista denunciado.

Adicionalmente, ha desvelado que hablaron con LaLiga para que lleven la investigación «hasta el final». «Esto no puede quedar allí y no puede volver a pasar con ningún jugador de ningún equipo», ha manifestado. Ha señalado: «Lamentamos que tras el suceso no hubiese ninguna reacción para detener el partido y que debieran ser nuestros jugadores quienes se plantasen para abandonar en bloque el terreno de juego».

Una vez pasado el plazo de un mes, el instructor va a emitir un reporte en el que va a proponer un castigo para el futbolista sevillano o el sobreseimiento de la causa. Va a ser la Juez Única de la competición la que va a tomar una determinación. La Juez Única de la competición es carmen Pérez.

Él/ella informó: «Ambos han tenido un roce en uno de los primeros saques de esquina del partido -«no recuerdo ni lo que me mencionó porque es un lance del juego», ha asegurado-«. pero después se ha repetido. «Cuando comienza a perseguirme, yo me giro y le menciono ‘déjame tranquilo’. Y allí comenzó el circo». «Nunca, nunca le mencioné ‘negro de caca’. En caso de que haya comprendido mal, no sé o se lo ha creado. Pero nadie, ni los 22 jugadores, ni las cámaras y el árbitro en un campo vacío lo ha oído. Déjadme que tenga la incertidumbre», ha matizado el futbolista.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Competición abre expediente maravilloso a Cala por el presunto agravio racista a Diakhaby
>>>>>Anil Murthy: «El Valencia va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Juan Cala dará explicaciones este martes sobre el supuesto insulto racista a Diakhaby – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Valencia abandona el partido ante el Cádiz por un insulto racista a Diakhaby – April 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Diakhaby, el defensa que llora por sus errores – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Diakhaby y Cala, amago de suspensión y «no al racismo» del Valencia – (EuropaPress)
>>>>>Diakhaby reafirma que Cala le llamó «negro de mierda» y pide ayuda a LaLiga «para tener pruebas» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Valencia arropa a Diakhaby: «Lucharemos hasta el final para defender a nuestro jugador» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cala se defiende: «Estoy ha sido un linchamiento. Yo no dije negro de mierda» – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 13 me: 5, yo: 1, (tacit) yo: 6, Yo: 1
2 LaLiga 0 0 ORGANIZATION 3 LaLiga: 3
3 ejemplo 0 0 NONE 3 un ejemplo: 1, el ejemplo: 2
4 futbolista 0 0 NONE 3 el futbolista: 1, un futbolista francés: 2
5 jugadores 0 0 NONE 3 los 22 jugadores: 1, nuestros jugadores: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Mouctar Diakhaby 0 30 PERSON 2 Mouctar_Diakhaby: 2
8 cámaras 0 0 NONE 2 cámaras: 1, las cámaras: 1
9 decisión 0 0 NONE 2 una decisión: 1, esta decisión: 1
10 informe 0 0 NONE 2 un informe: 2