Por: SentiLecto

Ya sea por mandato de las autoridades o por determinación propia, no tienes que salir de casa, si estás en aislamiento por causa del brote de covid-19. Pero eso no significa que debas dejar de moverte.

Es relevante utilizar el movimiento y la actividad física como una forma de quebrar la costumbre, si te sientes lo suficientemente bien.

El coronavirus en realidad no es un tipo de virus; es una gran familia de virus que también incluye SARS y otras enfermedades respiratorias menores a mayores. Como hemos observado con esta cepa actual, los coronavirus pueden difundirse entre animales y personas. El término» «, que proviene de una raíz de Latinoamérica que signific o anillo de luz, corona es mencionada a la forma del virus bajo un microscopio.Como parte de nuestro estudio, también investigamos las políticas gubernamentales sobre el secado de manos y descubrimos que reconocen que las toallas de papel son la forma más rápida y efectiva de eliminar la humedad residual que puede facilitar la transmisión de microorganismos.»Pandemia no es una palabra para utilizar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, puede ocasionar un terror irrazonable o una aceptación arbitraria, si se utiliza incorrectamente de que la pelea terminó, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios», añadió.

Hace 2 meses, hasta 28 de febrero, el virus agregaba más de 83.000 personas contagiadas en al menos 46 naciones de Asia, Europa, América, África y Oceanía, el sábado 29 de febrero, y ya había ocasionado alrededor de 2.800 muertes , según la Organización Mundial de la Salud .

Dani Johnson a BBC Mundo menciona le: «Es relevante que nos demos cuenta de que es un tiempo estresante para el cuerpo, así que debemos cuidarlo». Dani Johnson es terapista física del Programa de Vida Saludable de la Clínica Mayo.

«Ahora mismo es relevante que nos mantengamos activos en casa, pues la actividad física influencia en cómo manejamos el estrés», señala.

«Nos hace sentir bien, nos ayuda a pensar mejor, tomamos mejores determinaciones. Incluir algo de actividad en tu costumbre puede ayudar con la productividad y la actividad física también mejora nuestra inmunidad», asegura lo especialista.

«Así que es muy relevante que nos pongamos de pie y empecemos a movernos».

Salud Mundial de la En la misma línea, previene: «»la conducta sedentaria y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas»».

Mientras que «la actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas preciado para ayudar a mantener la tranquilidad y cuidar su salud» durante las cuarentenas.

La OMS recomienda «150 minutos de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana, o una combinación de ambos».

MERS, o Síndrome Respiratorio del Medio Oriente, es otro tipo de coronavirus. Es probable que escuches esta enfermedad respiratoria viral dicha junto con el SARS. En ambos casos, los acrónimos son mencionados a las enfermedades, mientras que MERS-CoV o SARS-CoV se mencionan específicamente a los virus físicos.

Aquí te dejamos algunas ideas de cómo hacerlo, si no sabes o no se te sucede cómo agregar actividad física a tu diariamente.

Previenen los especialistas, aunque si no te sientes tan bien o estás enfermo, es mejor que utilices tu energía para recuperarte.

Si estás muy ocupado o tienes muchas cosas que hacer en casa y sientes que no te dejan tiempo para ejercitarte, pues puedes incluir algo de ejercicio al cumplir con esas tareas.

La doctora Johnson menciona: «Busca ocasiones para moverte en tus tareas periódicas».

«Por ejemplo, puedes aumentar los talones, si estás poniendo la vajilla en el lavaplatos y quedarte en puntas de pie, o hacer sentadillas mientras pones vestimenta en la lavadora y en la secadora».

Si estás observando la tele, haz sentadillas o planchas en los comerciales, johnson aconseja: » «. Trata de estar detenido o caminar mientras conversas, sugiere la OMS, que «Vive la vida buscando ocasiones para incluir movimiento», recomienda Johnson, si recibes o haces una llamada telefónica. «Cada pequeño movimiento cuenta».

La actividad física puede incluir también movimientos que ayuden al equilibrio, le menciona I-Min Lee, profesora de Medicina de la Escuela Médica de Harvard, a BBC Mundo.

«Para practicar el equilibro, mientras te cepillas los dientes, deténte en una pierna. Y, hazlo con los ojos cerrados, si eres más ambicioso», recomienda la doctora Lee.

Estirarse es otra gran forma de agregar movimiento a tus actividades, menciona Johnson. Y la doctora Lee enfatiza que hacer ejercicios de estiramiento ayuda a mantener la flexibilidad del cuerpo.

Si crees que no puedes hacer ejercicios porque no tienes en casa mecanismos propias de un gimnasio, pues te equivocas.

Keris Hopkins a la BBC menciona: «»hay miles de cosas que puedes hacer desde tu silla o tu sillón: sentadillas, planchas, abdominales, etc.»». Keris Hopkins es entrenadora personal de Reino Unido.

El blog This Girl Can recomienda hacer las siguientes actividades:

Siéntate en lo margen de una silla sosteniéndote con las manos también en el margen. Coloca los pies frente a ti y baja el tronco doblando los codos en un ángulo de 90º y vuelve a empujar hacia arriba.

Las planchas inclinadas se pueden hacer sobre cualquier mueble de la casa: una mesa una silla o inclusive en una pared. Una mesa es una cama.

Respaldate con las manos y los brazos rectos sobre lo margen de la mesa, con el cuerpo recto y las piernas estiradas detrás de ti, si quieres utilizar una mesa.

Desciende el tronco, flexionando los codos y manteniéndolos pegados al cuerpo, y luego vuelve a empujar hacia arriba.

Si tienes una pared con un espacio lo suficientemente grande, respalda la espalda en ella y como lo harías en una silla, siéntate, con las piernas flexionadas en 90º.

Soporta la posición unos segundos y vas a sentir tus piernas trabajando.

Si justo querías comenzar una costumbre de ejercicios, aplicaciones gratuitas de ejercicios

Si solías ir al gimnasio antes del brote de covid-19 o pues hay formas de que puedas retomar o comenzar tus actividades físicas.

Numerosas aplicaciones gratuitas brindan guías y sucesiones para ejercitarte desde casa, como Seven, FitOn, 8fit, Freeletics, Nike Training Club , entre otras.

Johnson recomienda el yoga como una «gran forma de trabajar en la movilidad, flexibilidad y balance, y de tranquilizar al sistema nervioso».

También hay aplicaciones gratuitas que puedes descargar en tu teléfono, como 5 Minute Yoga o Yoga For Beginners, si te interesa practicarlo en casa.

Johnson los envases de detergente. menciona: «Hay muchos elementos de la casa que pueden utilizarse como pesas para hacer ejercicios, como las botellas de agua o de leche, o inclusive». los envases de detergente.

Recomienda: «Los puedes sostener mientras haces sentadillas».

El blog This Girl Can recomienda incluir estas pesas caseras en los ejercicios conocidos como «virajes rusos».

Siéntate en el piso sosteniendo cualquier botella con líquido. Inclínate hacia atrás con la espalda recta y siente la tensión en el abdomen.

Gira el tronco y pretende tocar el piso a cada lado con la botella.

Repite todo levantando las piernas y poniéndolas en paralelo al piso, si quieres hacerlo más difícil.

Si buscas realizar actividades cardiovasculares, las escaleras pueden ser tus «mejores amigas» , menciona la doctora Johnson.

Aprovecha para subir y descender un par de veces más, si estás llevando algo a un piso superior.

También puedes saltar la cuerda tres o cinco minutos a lo largo del día, sugiere Johnson.

Si no tienes una cuerda, puedes saltar sin ella, o puedes trotar en tu sitio, o hacer cualqu
ier otra cosa que incremente tu ritmo cardíaco.

Los especialistas también recomiendan juegos activos que impliquen correr o poner música y danzar.

«En ese momento sentimos que no tenemos mucho control de lo que está pasando. El estrés es real y no desaparecerá», menciona Johnson.

«Así que a veces tomarse un momento para realizar la respiración diafragmática puede ser muy calmante».

La gente suele respirar desde el pecho. La respiración diafragmática sucede cuando al inhalar el pecho. el estómago es inflado, no el pecho. Cuando exhalas, el estómago bajo a su nivel normal.

Johnson asegura: «Esta respiración puede ser muy beneficiosa para para tranquilizar el sistema nervioso, el cuerpo».

Fuente: BBC

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: 5 actividades que puedes hacer en casa para mantenerte en forma durante el aislamiento por el covid-19
>>>>>Clúster, COVID-19 y todos los términos de coronavirus que necesitas saber – (CNN en español)
>>>>>Coronavirus: por qué secarse las manos es tan importante como lavárselas para evitar la propagación del covid-19 – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ajos, paquetes y mascotas: La OMS desmiente los mitos sobre el coronavirus de Wuhan – February 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>El coronavirus llega a África con el primer caso de contagio en Egipto – February 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El héroe silenciado de Wuhan: el doctor que avisó de una posible epidemia de coronavirus y fue detenido – February 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumentan a 9 los muertos por el coronavirus de China, con 440 casos confirmados – January 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China confirma que la neumonía de Wuhan puede transmitirse entre humanos – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El mortal coronavirus de Wuhan, la extraña neumonía que ya ha salido de China – January 20, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU confirma el primer caso del coronavirus chino – January 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China contra el coronavirus: va a construir en 15 días un segundo hospital para tratar a contagiados – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Primer caso confirmado de coronavirus en Alemania – January 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aquí tiene los resultados de la Gran Encuesta sobre el coronavirus – (Salud Nutrición Bienestar)
>>>>>Coronavirus: la OMS declara pandemia al covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China cambia el método para contabilizar los casos de coronavirus y el número de víctimas se dispara – February 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Cataluña investiga si un niño de ocho años tiene coronavirus – February 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus de China: Francia confirma dos casos y EEUU otros dos – January 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Italia aísla a más de 35.000 personas por el coronavirus – February 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | «El tiempo se está acabando»: la advertencia del director de la OMS por el riesgo de la expansión del Covid-19 – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Batacazo de la Bolsa china tras las vacaciones de Año Nuevo – February 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus: Reino Unido pone en cuarentena a sus nacionales procedentes de China y Australia les confina en una isla – January 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Investigan si un turista chino hospitalizado tiene coronavirus – January 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: la evacuación del crucero Diamond Princess, el «peligroso» lugar con más casos de la infección fuera de China – February 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué se disparó el número de casos de covid-19 reportados en China – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: confirman la primera muerte por covid-19 fuera de Asia – February 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 160 135 NONE 64 te: 15, (tacit) tú: 47, ti: 2
2 Dani Johnson 0 0 PERSON 16 Johnson: 7, la doctora Johnson: 2, (tacit) él/ella (referent: La doctora Johnson): 1, (tacit) él/ella (referent: la doctora Johnson): 1, Dani_Johnson (apposition: terapista física de el Programa_de_Vida_Saludable_de_la_Clínica): 1, (tacit) él/ella (referent: Johnson): 3, La doctora Johnson: 1
3 nosotros/nosotras 170 0 NONE 15 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11, nos: 3
4 esto 0 0 NONE 6 (tacit) esto: 6
5 casa 0 0 NONE 4 casa máquinas: 1, la casa: 1, casa: 2
6 piernas 0 0 NONE 4 tus piernas: 1, las piernas flexionadas: 1, las piernas estiradas: 1, las piernas: 1
7 aplicaciones 129 0 NONE 3 aplicaciones gratuitas: 2, Numerosas aplicaciones gratuitas: 1
8 piso 70 0 NONE 3 el piso: 2, un piso superior: 1
9 forma 60 0 NONE 3 otra gran forma: 1, la forma más rápida: 1, gran forma: 1
10 Lee I-Min 0 0 PERSON 3 la doctora Lee: 2, I-Min_Lee: 1