Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Plaza Mayor de Alcaraz

Mientras que Alberto Berasategui opina, el extenista de España Alex Corretja, que deposita sus esperanzas en el joven Carlos Alcaraz al que la competición «le viene como anillo al dedo» que el murciano se «va a instar más» con este desafío, no tapa que el no contar con Rafa Nadal para las Finales de la Copa Davis es «una pérdida gigante» para el equipo de España , pero

«La de Roberto es una baja muy relevante, agrega mucho en todos los aspectos, tanto a nivel de jugador como en lo personal. Es un jugador muy fuerte que demostró que compite increíble en Copa Davis, es un golpe duro, pero tiene que superarlo», ha señalado.

Alcaraz es un municipio y localidad española de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma manchega.

Ha llegado estar en el puesto número 7 del mundo y ha disputado una final de Roland Garros, en la cual ha perdido.

«España siempre es un equipo potente en tenis. No tener a Rafa es una pérdida gigante, pero es una nueva ilusión tener a Alcaraz, que genera esa expectativa que hace tiempo que no teníamos y eso sólo lo genera alguien muy grande», ha apuntado Corretja tras participar en un acto enmarcado en las Finales de la Copa Davis al lado de Alberto Berasategui y los embajadores de LaLiga Fernando Hierro y Fernando Morientes.

En este sentido, no cree que la presión pueda afectar al murciano. «La Davis le va como anillo al dedo, le encantará. Él transmite fervor y la gente vibrará con él, te hará levantarte de la silla. Va tener que aprender a gestionar las situaciones, no gastar más energía de la que le toca. Es un jugadorazo y lo seguirá demostrando», ha subrayado.

«Hay un momento en el que debes dejarte llevar con el corazón, cuando juegas en la Davis, pero vas a tener que ganar con la cabeza. Acaso te emocionas, te aceleras y eso es lo que debes controlar. Bruguera lo estará gestionando y Alcaraz lo gestionará bien», agregó.

A su vez, bruguera ha asegurado que enfrentan todas las eliminatorias del mismo modo y con la misma estima. «Sabiendo que la Davis es una cosa especial, tiene que tener la máxima concentración para dar el máximo, ya sea en contra de Rusia o en contra de Ecuador», comunicó.él/ella Además, que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio ha reconocido: «La presea ha sido «un previamente y un después» en su carrera». «Tal vez sea uno de las hazañas mas relevantes que he logrado y te da fuerzas y confianza extras para cualquier competición. Aunque no depende solo de ti, aquí también juegas representando a tu nación y sí puedo tener algo mas de confianza. Ojalá esa experiencia en Tokio me pueda ayudar», terminó.Después de un año en blanco por la pandemia de coronavirus, la Davis vuelve en su segunda edición en su nuevo formato, 10 días para buscar al campeón. Los cambios han llegado para quedarse. «No oí muchas protestas. Nos quejábamos de que era un almanaque duro, cuando jugábamos con el formato antiguo siempre. Ahora es todo recogido en 10 días, este año en tres ciudades», confiesa en una entrevista con Europa Press, en la previa al principio del torneo.

De todas maneras, el catalán no cree que en esta oportunidad «España sea la máxima favorita» para levantar la ‘Ensaladera’. «Este año será muy difícil. No hay incertidumbre de que Rusia es el equipo más complejo y difícil de ganar, así que es relevante quedar en una buena postura», previno.

«Xavi debe enfrentar una dura transición en el FC Barcelona», ha recordado él/ella Por otro lado, interrogado por el fútbol,. «Es un procedimiento lentísimo y de mucha paciencia, trabajo, de ser humildes y comprender que lo que tiene que hacer es tener un proyecto. Elegir a títulos será muy difícil», estimó.

Correjta sabe que a Múnich el Barça tiene que «ir a ganar» y eso «es de lo más difícil». «Será complejo, pero la fe no la puedes perder. No hay terror a encajar otra goleada, la gente tiene que comenzar a ser consciente de lo que hay, ya no somos el Barça del pasado, es uno nuevo. Xavi va a tener que ser el líder del equipo, nos va a tener que educar», ha remarcado.

Por su parte, Alberto Berasategui ha reconocido que las bajas de Rafa Nadal y de Roberto Bautista «a todas luces hacen pupa» al equipo de España, pero que hay buen equipo con Pablo Carreño, «garantía de éxito» y esas ausencias «se reemplazan con la llegada» de Carlos Alcaraz.

«Dentro del mundo del tenis se sabía que iba a ser muy bueno, pero todavía no tocó techo y tiene mucho recorrido para subir de ránking. La mano de Juan Carlos es notada , sobre todo el valor que demuestra y el saber estar dentro de la pista. Tiene un equipo detrás muy bueno y está demostrando a todo el mundo lo lejos que puede llegar», previno del jugador murciano.

«Este año es difícil porque hay equipos muy buenos. Rusia o Canadá tienen muy buenos equipos y nos pueden hacer daño, estará difícil. Tiene que pensar en la primera eliminatoria y pretender sacarla, sin avanzarnos y pensar en revalidar el título. No debemos tener la presión de favoritos, hay otros equipos que también tienen grandes jugadores», dictaminó Berasategui sobre las opciones españolas en las Finales de la Copa Davis.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Corretja: «A Alcaraz la Davis le viene como anillo al dedo»
>>>>>Bruguera: «Para nosotros no hay una presión extra» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergi Bruguera: «Mejor tener que elegir que poner lo único que puedes» – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Alcaraz: «Jugar la primera vez en Copa Davis no es fácil» – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Roberto Bautista causa baja para la Copa Davis – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Verdasco avisa a Alcaraz: «En la Davis la presión pesa más» – November 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 60 30 NONE 14 te: 4, (tacit) tú: 9, ti: 1
2 Alcaraz 60 0 PERSON 11 el joven Carlos_Alcaraz: 1, Carlos_Alcaraz: 1, lo (referent: Alcaraz): 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Alcaraz): 2, Alcaraz: 3, (tacit) él/ella (referent: Alcaraz): 3
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 3
4 equipo 145 30 NONE 6 un equipo potente: 1, un equipo detrás muy bueno: 1, el equipo español: 2, buen equipo: 1, el equipo más complejo y difícil: 1
5 Davis 72 0 PERSON 5 La Davis: 1, la Davis: 3, (tacit) él/ella (referent: La Davis): 1
6 Rusia 0 70 ORGANIZATION 4 Rusia: 2, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 2
7 jugador 240 0 NONE 4 el jugador murciano: 1, un jugador muy fuerte: 3
8 equipos 120 0 NONE 4 equipos muy buenos: 1, otros equipos: 2, muy buenos equipos: 1
9 Bruguera 40 0 ORGANIZATION 4 Bruguera: 1, (tacit) él/ella (referent: Bruguera): 3
10 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3