Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – XRY Jerez Airport Airside

El Atlético funciona muy bien en Liga

Los del Cholo apabullan al Cádiz con Llorente, Suárez y Joao Félix

Cádiz es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Andalucía.

MADRID, 7 Nov.

El Atlético de Madrid ha superado con aparente sencillez al Cádiz este sábado en la jornada 9 de LaLiga Santander disputada en el Wanda Metropolitano, donde el mejor visitante del torneo se observó desbloqueado en los primeros 20 minutos con un 2-0, rematado en la segunda parte para comandar la Liga.

Los de Diego Pablo Simeone siguen un alto ritmo arriba en la tabla, donde son claros miembros, igualados con la Real Sociedad en 17 puntos y un partido menos. Cuando cede puntos, el Atleti no pierde y desde los dos empates al comienzo, y tiene armas para funcionar cada vez mejor. El Cádiz lo ha pagado en un revolcón de los altos vuelos donde se metió a pulso ganando en el Di Stéfano o en San Mamés.

Llorente, Joao Félix y Luis Suárez han marcado y han funcionado en un partido que para los locales pasaba por atacar muy bien. En una salida en falso de Ledesma, sin Fali comprenderse con su arquero, Llorente ha centrado la pelota perdida y Joao Félix ha hecho el 1-0 a los ocho minutos. A los 22, la gran novedad en la reciente lista de Luis Enrique para la selección, ha puesto el 2-0 en otra mala defensa rival.

Para un equipo que su base es la defensa, el poste ha sido difícil de gestionar, en especial con ese segundo de Llorente ganando el balón con fe ante Álex Fernández y un tiro blando que ha fallado Ledesma. Los de Álvaro Cervera han tenido trabajo para que los tres de arriba del Atlético no conectasen de nuevo, y no han podido terminar jugadas en ataque. Salvi ha tirado alguna carrera pero Oblak no ha tenido trabajo.

«Nos atemorizamos mucho, porque pensábamos que iba a ser una herida como la que ha tenido la otra vez, que le ha tenido casi un año detenido. Parece ser que es grave, pero no tanto. En el diariamente, lo necesitamos tanto o lo mismo que en el campo. Esperamos que pronto esté con nosotros y que se mantenga en la capitanía del equipo», ha indicado sobre el centrocampista de Rota, que sufre un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.Sin embargo, Cervera Sin embargo, informó: «Este contratiempo no cambiará su idea». Mencionó: «No vamos a modificar de sistema». «A nosotros es difícil observarnos con una defensa de cinco. No vamos a modificar, mientras podamos defender con dos delanteros; podremos buscar la posibilidad de poner otro jugador», terminó, si observamos algún fallo.

En la salida de vestuarios, el Cádiz ha querido no meterse atrás con los cambios, anticipó unos metros, pero el Atleti ha vuelto funcionar y a marcar. Suárez soportó bien otra pelota, que le ha caído a Félix y le ha vuelto del portugués. El de Uruguay ha definido a la perfección y pudo festejarlo dos veces, porque el VAR lo ha confirmado varios minutos después. Correa ha pasado a pretenderlo. Correa es más madera para el ‘Cholo’.

El Cádiz ha seguido estirándose y ha llegado más, pero eran más claras las del delantero argentino, quien al final en lugar de marcar ha asistido al doblete de Joao Félix ya en el descuento. Adicionalmente, el recién fichado Kondogbia ha tenido los primeros 20 minutos con el Cholo, con amarilla. El Atleti no paga el esfuerzo de Champions y se va al parón fiable, 23 partidos sin perder el liga, bonito y líder.

En el capítulo de bajas, el ‘Cholo’ va a seguir sin poder contar en ataque con Yannick Carrasco y Diego Costa, que esperan superar sus respectivas heridas musculares durante el parón de selecciones y estar a punto para el relevante bloque de partidos que llegarán en ese momento, sobre todo europeos.

-RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 4 – CÁDIZ, 0. .

-ÁRBITRO: Cordero Vega . Ha amonestado a Kondogbia por parte del Atlético. Y a Joensson en el Cádiz.

El Atlético terminó con Torreira y Kondogbia, que se ha estrenado con sólo tres entrenamientos, al liderazgo de las operaciones. Como si no hubiera quebrado un plato en su vida, y Joao ha echado el cierre con su tercer doblete de la temporada. Un gol sobre la bocina, tras una genial asistencia de Correa, con el que los rojiblancos duermen al frente de la clasificación. Ningún lugar más calentito que ese.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Crónica del Atlético de Madrid – Cádiz, 4-0
>>>>>Cervera: «El Atlético es una seria alternativa al título este año» – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Atlético se queda a medias en Moscú – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Nikolic (Lokomotiv): «Buscaremos la iniciativa ante el Atlético» – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Suárez y Saúl, convocados para el Lokomotiv – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los franceses Turpin y Bastien arbitrarán el Real Madrid-Inter y el Lokomotiv-Atlético – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Moscú examina la reacción del Atlético – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone da descanso a Suárez en la visita a Osasuna – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Simeone: «Joao está en muy buen momento y ojalá pueda tener regularidad» – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Test a la regularidad de Joao Félix en Pamplona – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unai García renueva con Osasuna hasta 2023 – October 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético olvida los viejos traumas del gol y se agarra a una racha de otra época – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joao Félix sigue en trance: ilumina con otro doblete el camino de un gran Atlético – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Atlético atiesa las orejas ante el mejor visitante de la Liga – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Atlético sigue en una nube – November 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 70 NONE 12 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
2 Cádiz 80 0 ORGANIZATION 11 El Cádiz: 2, Cádiz: 1, el Cádiz: 4, (tacit) él/ella (referent: El Cádiz): 4
3 Atleti 10 0 ORGANIZATION 6 lo (referent: El Atleti): 1, (tacit) él/ella (referent: El Atleti): 2, el Atleti: 1, El Atleti: 2
4 Kondogbia 0 40 PERSON 5 Kondogbia: 3, (tacit) él/ella (referent: fichado Kondogbia): 1, fichado Kondogbia: 1
5 Luis Suárez 40 20 PERSON 4 Suárez: 1, (tacit) él/ella (referent: Suárez): 2, lo (referent: Suárez): 1
6 Atlético 40 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: El Atlético): 1, El Atlético: 2, el Atlético: 1
7 Joao_Félix y Luis_Suárez 0 0 PERSON 4 Joao_Félix y Luis_Suárez: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Joao_Félix y Luis_Suárez): 3
8 Salvi 0 30 PERSON 3 Salvi: 1, (tacit) él/ella (referent: Salvi): 2
9 Atlético de Madrid 155 0 ORGANIZATION 3 El Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlético_de_Madrid): 1
10 partido 80 0 NONE 3 un partido: 3