Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – McLaren-logo-2002-2560×1440

Carlos Sainz quiso escribir una carta de agradecimiento y despedida a la «familia de McLaren» que le acompañó en estos últimos meses, especialmente a su compañero Lando Norris, con el que formó una pareja fantástica tanto dentro como fuera de la pista, a pesar de que todavía le queda una temporada de contrato hasta ser piloto de Ferrari.

Hace poco más de un mes, Vettel acordó plantarse ante sus superiores, Louis Camilleri y Mattia Binotto, con quienes siempre ha mantenido un buen vínculo. Indudablemente, mucho más fluida que con Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, sus predecesores en la cúpula de Ferrari. «Su renovación se enquistase cuando en el equipo ya todas las fichas eran apostadas por Leclerc», podía comprender El de Alemania no. «El dinero no ha sido nunca una dificultad», ha aceptado Binotto. Y Vettel ha abundado en esta misma tesis, deslizando subrepticiamente una falta de confianza y sintonía.«Sé lo que haré el año que viene, espero comunicarlo pronto», ha desvelado el asturiano la pasada semana. Indudablemente, en las estrategias inmediatas de Alonso no figura Ferrari. Ni viceversa. En primer lugar, porque él sólo volvería a la F1 tras el cambio reglamentario, postergado, por culpa de la pandemia, hasta 2022. Un futuro que Ferrari ha dado en exclusiva a Leclerc. En segundo lugar, aunque no menos relevante, porque las malas oscilaciones de la despedida de Fernando siguen vigentes, seis años después, entre mucha gente del equipo rojo.Binotto confía en la fortaleza de Sainz, curtido ante adversarios de la talla de Max Verstappen o Nico Hulkenberg, para formar un binomio tan joven -47 años- como temible. La lógica rivalidad en la cochera con Leclerc tendrá que conciliarse con la sensatez mostrada en sus años de Toro Rosso y Renault. Los tifosi, hastiado de las guerras internas, saben mejor que nadie que Ferrari no puede permitirse más ridículos.

Hace 9 días, Chase Carey empresa propietaria de la Fórmula 1, se ha reunido con Jean Todt y Ross Brawn, los dos hombres fuertes de la Federación Internacional, el martes 05 de mayo. Chase Carey es presidente de Liberty Media. Un encuentro al máximo nivel para enfrentar el futuro inmediato del Gran Circo y que según los datos filtrados por el propio Brawn, ha dejado un claro ganador: Ferrari.

McLaren Racing Limited, conocida generalmente como McLaren o, también, McLaren F1 Team,[1]​ es una escudería inglesa de automovilismo con sede en Woking, creada en 1963 por Bruce McLaren.

«Querida familia de McLaren, es difícil para mí despedirme en una hoja en blanco, pero lo voy a pretender. Todo el mundo conoce la gran historia de este equipo, eso no es nada nuevo. Aún así, no ha sido hasta que cuando comprendí de verdad el significado de ser un piloto de McLaren, observé todos los coches de mis ídolos alineados en el MTC.

La responsabilidad y el orgullo me han invadido de inmediato. Teníamos un gran reto por delante y no teníamos tiempo que perder. Desde el primer momento en que me he mudado a Gran Bretaña, cada persona de esta enorme familia me ha hecho sentir en casa. Algunos de vosotros inclusive me habéis ayudado a encontrar mi piso y hacer el traslado, demostrando en ese momento un gran espíritu de equipo. Todo el mundo en la fábrica estábamos en la misma nave.

Pese al mal principio de temporada en 2019, siempre he sentido el voto de confianza y la confianza de todo el mundo, y sabía que era cuestión de tiempo que empezara a agregar puntos. La temporada pasada terminó siendo mi mejor año en la Formula 1 y un gran paso adelante para la escudería. Terminar cuartos en el Mundial de Constructores y sexto en el de Conductores ha sido una gran hazaña. Y el podio de Brasil ha sido perfecto.

Siempre sentí el fervor y el voto de confianza de los aficionados de McLaren, que me han respaldado en cada nación que visitamos. Sois increíbles. Estoy seguro de que gozaremos lo que queda de esta ‘Smooth operation’.

No puedo estar más agradecido a cada una de las personas de la familia de McLaren y espero pelear en contra de vosotros en la carretera el próximo año. Es un honor ser parte de vuestra historia y lo único que puedo mencionar es gracias.

Aunque esta terrible pandemia puso en pausa todos nuestros buenos momentos, 2020 no se ha terminado y volveremos muy pronto para dar lo mejor de nosotros. Va a haber tiempo para adioses a final de año, pero hasta entonces, cabeza debajo y a trabajar. Gracias».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cuando observé los coches de mis ídolos, el emotivo adiós de Carlos Sainz de McLaren: » comprendí de verdad lo que significaba»
>>>>>Carlos Sainz – Ferrari, la intrahistoria de un acuerdo que se antoja inmimente – May 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un divorcio sonado: Ferrari y Sebastian Vettel se separan – May 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>Carlos Sainz, nuevo piloto de Ferrari a partir de 2021 – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 200 25 NONE 19 me: 5, mí: 1, (tacit) yo: 13
2 Bruce McLaren 0 20 PERSON 5 Bruce_McLaren: 1, McLaren: 1, McLaren_Racing_Limited conocida generalmente como McLaren o también McLaren F1 Team 1: 1, (tacit) él/ella (referent: McLaren): 2
3 nosotros/nosotras 30 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Ferrari 0 75 PERSON 4 Ferrari: 4
5 Mattia Binotto 0 45 PERSON 3 Mattia_Binotto: 1, El mismo Binotto: 1, (tacit) él/ella (referent: El mismo Binotto): 1
6 ustedes 180 0 NONE 3 (tacit) ustedes: 3
7 Leclerc 0 0 ORGANIZATION 3 Leclerc: 3
8 tiempo 0 0 NONE 3 tiempo: 3
9 la pasión y el apoyo de los aficionados de McLaren 70 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la pasión y el apoyo de los aficionados de McLaren): 1, la pasión y el apoyo de los aficionados de McLaren: 1
10 gracias 20 0 PERSON 2 Gracias: 1, gracias: 1