Por: SentiLecto

España sub’21, quién lo iba a pensar, ha encontrado la solución a sus dificultades en el banquillo del Levante. Ahí suele estar Dani Gómez, que y también comenzaba en chándal en el equipo de Luis de la Fuente, habitualmente empujado a la suplencia por Roger Martí. , pero ante el atasco de España el seleccionador acordó recurrir a él, con resultado óptimo: dos goles en nueve minutos para vencer a la República Checa y que el combinado nacional garantice su presencia en los cuartos de final del Europeo como primero de su grupo. Una cita que se festejará el 31 de mayo en Maribor en contra del segundo clasificado del grupo B, que se cierra este miércoles. Portugal, Croacia, Suiza e Inglaterra son los cuatro probables adversarios.

Hasta que Dani ingresó en el campo, España vivía instalada en la frustración. Algunas grescas más vistosas que efectivas de Puado y Barrenetxea una de las novedades en el once al lado de Pipa, Pedrosa y Moncayola conformaban casi el único recurso de España para intimidar a un oponente pegajoso y generoso en el esfuerzo defensivo. El dominio era de los jugadores de los de Luis de la Fuente pero, como ya les sucedió en el encuentro en contra de Italia, no eran capaces de modificar en oportunidades esa superioridad. Apenas dos chuts lejanos y apartados de Manu García en toda la primera mitad, amén de un pase atrás de Puado al que no ha llegado Barrenetxea por poco.

España sub21 ha pasado de arrasar en un partido a quedarse seco en el siguiente, como si quisiera copiar a sus mayores. Claro que su caso es más lógico, puesto que la goleada el pasado miércoles ha sido a Eslovenia y el freno ha llegado este sábado en contra de Italia, otra de las grandes canteras del continente.El punto no le sirve al combinado de Luis de la Fuente para conseguir su pase a la etapa final del Europeo sub21, pero le deja el sendero expedito: le va a bastar con igualar el martes frente a República Checa.Ha sido superior España frente a una Italia muy conservadora, pero no logró reventar su entramado defensivo, pese a que dos de sus dos centrales titulares eran baja por haber sido expulsados en su encuentro inaugural. Apenas padeció y sólo le faltó ser más determinante en el tercio final del campo, donde la acumulación de adversarios pedía un rigor y una velocidad de pelota que España nunca consiguió poner en práctica.El empate, en cualquier caso, es positivo para la sub21 y en cierta medida también para Italia, a la que le va a valer con vencer a la débil Eslovenia, anfitriona de esta etapa de grupos, para colarse en las eliminatoria que se van a jugar dentro de dos meses. Al menos, nunca parecieron demasiada urgencia por agregar los tres puntos ante España.El partido ha sido bastante lineal, con los chicos de Luis de la Fuente llevando el control e Italia esperando atrás. A pesar de ello, la mejor oportunidad del partido ha corrido al frente de Pobega, cuyo durísimo tiro Álvaro Fernández ha neutralizado de modo impresionante a él.Eso sucedió durante la primera mitad, en la que Italia ha tenido pequeñas etapas en las que sí se ha mostrado un poco más ambiciosa, pero sin presencia de sus delanteros, entre ellos el de Valencia Cutrone. La segunda parte sí ha sido más monocromática, con Manu García y Puado tratando de encontrar más opciones entre líneas. El ingreso de Pipa tras el descanso también ha dado mayor profundidad al grupo derecho.Lo peor ha sido que el duelo se ha ido calentando, con tres rojas al final, dos para Italia y una de Mingueza. No ha hecho nada el central del Barça, pero el ya expulsado Scamacca ha fingido un ataque y el colegiado alemán ha picado el anzuelo. Justo después, Puado ha tenido la victoria en sus botas, pero el arquero le rechazó la gloria.Todo le ha salido a la perfección a una selección de Españade España que supera la primera etapa sin haber encajado un solo gol y habiendo marcado cinco. Siete puntos que la mantienen viva como candidata para renovar el cetro continental.

Pero la tranquilidad terminó llegando después de que Dani Gómez cambiara en la punta de ataque a un desacertado Abel Ruiz. Cuatro minutos después, Guillamón vio el desmarque barcelonés mucho más determinante desde que ha pasado de la izquierda a la derecha y el extremo de la Real se la ha servido rasa a Dani para que anticipara a España desde el Sector pequeña.El delantero del Levante iba a redondear su gran día con la camiseta nacional nueve minutos después, con un violento tiro atravesado que ha sellado el primer puesto del equipo de Luis de la Fuente. Objetivo cumplido.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Slovenia, Czech Republic, Croatia

Cities: Maribor

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dani Gómez impulsa a España sub’21 hacia los cuartos de final
>>>>>España sub’21 se atasca ante una defensiva Italia – March 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Sub-21 quiere dejar en el camino a una rival – (EuropaPress)
>>>>>La Sub-21, a cuartos por la puerta grande – March 30, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 90 0 ORGANIZATION 7 España: 4, (tacit) él/ella (referent: España): 1, superior España: 1, España sub: 1
2 Italia 0 80 ORGANIZATION 6 una Italia: 1, Italia: 5
3 Dani Gómez 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Dani): 1, Dani_Gómez: 2, Dani: 3
4 cita 75 0 NONE 3 Una cita: 3
5 Puado 60 0 PERSON 3 Puado: 3
6 Guillamón 0 0 PERSON 3 la (referent: Guillamón): 1, Guillamón: 1, (tacit) él/ella (referent: Guillamón): 1
7 disparo 0 130 NONE 2 un violento disparo cruzado: 2
8 empate 100 0 NONE 2 El empate: 2
9 presencia 40 0 NONE 2 su presencia: 1, presencia: 1
10 puntos 40 0 NONE 2 Siete puntos: 2