Por: SentiLecto

El piloto de España Dani Sordo , al lado de su copiloto Carlos del Barrio, conquistó este domingo el Rally de Italia-Cerdeña, donde ya se ha coronado el año pasado, por delante del dúo que busca el título del Mundial de Rallys , el belga Thierry Neuville y el francés Sébastien Ogier .

Sébastien Ogier, Francia) es un piloto de rallies de origen de Francia.

En su segunda participación mundialista del año, el cántabro ha defendido su ventaja en la última jornada del rally en la isla de Italia, disputado en tierra y compuesto por tres fases y 16 especiales en total. Así, resistió a la presión de sus contrincantes durante la pelea de las cuatro últimas especiales, administrando la renta con la que ha completado anoche la segunda jornada.

Con ello, se ha impuesto en la sexta prueba del campeonato con 5,1 segundos de ventaja sobre Neuville, conquistando su tercera victoria en su carrera en el WRC. Exactamente, el de Belgica ha superado en un dramático tramo final a Ogier, al que ha aventajado en un segundo para completar el doblete de Hyundai. Por su parte, el galés Elfyn Evans mantiene el liderato de la general provisional a falta de dos citas para la conclusión.

Alrededor de las 10.30 horas, nada más empezar el primer tramo cronometrado del día, el coche de Socias se salía de la carretera, impactando con el lado derecho en contra del coche de otro participante, que también había perdido el control de su vehículo minutos previamente.

Evans es el hijo del expiloto del Campeonato Mundial de Rally Gwyndaf Evans.

Mientras disputaba un rally en Portugal, adicionalmente, el piloto cántabro quiso decidirse de la estropeada copiloto Laura Salvo, muerta el sábado en un accidente. Terminó: «Quiero consagrar el triunfo a Laura Salvo y a toda su familia, a la que envío todo mi voto de confianza en estos momentos tan difíciles».

A su vez, laura Salvo, una piloto española de 21 años, ha muerto en la mañana de este sábado durante la pelea del Rally Vidreiro-Centro, una prueba puntuable para el campeonato nacional de Portugal. Laura trasladarse como navegante del piloto mallorquín Miquel Socias, según comunica Marca.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dani Sordo vuelve a ganar el Rally de Italia-Cerdeña
>>>>>Muere Laura Salvo, una piloto española, tras un accidente en un rally en Portugal – October 10, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Laura Salvo 0 30 PERSON 4 Laura: 1, Laura_Salvo: 1, laura Salvo (apposition: una piloto española de 21 años): 1, la malograda copiloto Laura_Salvo: 1
2 yo 0 30 NONE 4 (tacit) yo: 4
3 piloto 0 0 NONE 3 el piloto cántabro: 1, el piloto mallorquín: 1, El piloto español: 1
4 triunfo 82 0 NONE 2 su tercer triunfo: 1, la victoria: 1
5 dúo 0 0 NONE 2 el dúo: 2
6 el Rally_de_Italia-Cerdeña 0 0 OTHER 2 el Rally_de_Italia-Cerdeña: 2
7 el de Barrio 0 0 PERSON 2 su copiloto Carlos_de_el_Barrio: 1, (tacit) él/ella (referent: su copiloto Carlos_de_el_Barrio): 1
8 el piloto cántabro 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el piloto cántabro): 2
9 el coche de otro participante 0 40 NONE 1 el coche de otro participante: 1
10 la presión de sus adversarios 0 35 NONE 1 la presión de sus adversarios: 1