Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Samuel Umtiti 2018

En la vida, al fin y al cabo, tiene que correr. Unos lo hacen para escapar, otros para hacer ver que no necesitan escapar. Luego hay quienes pudieron observarse reflejados en Frenkie de Jong en la soleada tarde del Martínez Valero, que no está, llega. El chico se ha ido como un demente en busca de un balón que ya no podía tener otro destino que el interior de la portería. Qué más da. En tiempos de escasez y fútbol de desamor, nada tiene que darse por suceso. Porque va a haber un día en que Ter Stegen ya no pueda más.

Está además De Jong en esa fase de voracidad en la que el botín nunca es suficiente. Así que el alma fue dejada hasta alcanzar una pelota que Diego González, central del Elche, ya se había encargado de rematar hacia donde no debía. Va a poder ahora De Jong ampliar la línea de su sonrisa y mencionar que, con sus seis goles oficiales con la camiseta del Barcelona, ya marcó los mismos que durante sus años de adolescencia con el Ajax. El tiempo tiene que pasar. Sin estar aún satisfecho, y cuando la tarde se apagaba, ya de Jong ha encontrado fuerzas para echarse arriba y servir el gol de la sentencia a Riqui Puig. El menudo canterano, que hizo de la incomprensión ajena una causa de peso por la que pelear, ha marcado de cabeza dos minutos después de ingresar al campo. Él tampoco piensa dejarse nada.

El quinto triunfo consecutivo fuera de casa del Barcelona, ésta en el guarida de un Elche que lleva ya tres meses sin ganar, ha servido para corroborar algunas evidencias de esta fase. La principal, que los jugadores, ya sea por el agotamiento físico y psíquico propio de este fútbol de pandemia, ya sea por la tétrica envoltura del concreto, pocas veces se apartan ya de ejercicios burocráticos y soporíferos. Mientras tratan todos ellos de limitar errores maleducados.

Sesteaba el Barcelona en la reanudación porque ya se observaba en el sendero adecuado tras el gol inaugural de De Jong en el ocaso del primer tiempo. Pero este equipo de Koeman, por mucho que esté enderezando el sendero de los resultados, es tan poco fiable que se malacostumbró a la ruleta de Rusia. Samuel Umtiti, en su segunda titularidad de la temporada en la Liga, ha pasado el balón a Mingueza. Aunque el partido del francés fuera de lo más correcto, en esta oportunidad lo ha hecho todo lo mal que ha podido. El canterano, ya señalado en su día en el Carranza, ha reincidido en el error y ha permitido que Rigoni se plantase solo ante la portería azulgrana. El futbolista del Elche, sin embargo, ya no ha podido superar la última frontera. Pocas veces pierde la compostura Ter Stegen en los duelos al sol. Hastiado de esperar a que el meta de Alemania se venciese, Rigoni no ha podido más que disparar sin convicción alguna. El pie del arquero ha hecho el resto.

Samuel Yves Umtiti, más conocido como Samuel Umtiti o simplemente Umtiti, es un futbolista de Franciade Francia que juega como defensa en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.

Nunca padeció Koeman desde el banquillo. Observó cómo Edgar Badia le arrebataba un par de tantos al martirizado Trincao y cómo Riqui Puig volvía a aprovechar su ocasión a pesar de lo residual de su participación.

Por otra parte, ante la ausencia del jugador de Argentina, la dupla francesa Dembélé-Griezmann, con Braithwaite completando el tridente, ha tenido dificultades para generar oportunidades de amenaza. Un par de tiros desde la frontal de Jordi Alba y de Busquets han sido los únicos avisos culés antes de lograr anticiparse en una jugada con algo de patrimonio. Un par de tiros desde la frontal de Jordi Alba y de Busquets es el segundo de ellos desbaratado por Edgar Badía.Dembélé contestó un par de minutos más tarde con un tiro desde la frontal que ha obligado a la estirada de Badía, que ha actuado ante una nueva subasta de Pedri apartado por un defensa de Ilioúpolis. Trincao también pidió al arquero local con un chut resuelto con una mano debajo.

Hace 11 días, ter Stegen ha sido un arcángel para el Barcelona en Córdoba, el miércoles 13 de enero. Ha sostenido a los suyos hasta el último suspiro de la prórroga, ha detenido los lanzamientos de Bautista y Oyarzabal en la tanda final, atemorizó a Willian José, y ha abierto el sendero a que Riqui Puig tuviese su día de gloria. Riqui Puig es tanto tiempo menospreciado. Los de Koeman jugarían la final de la Supercopa. Pero nada debería tapar el maravilloso partido de la Real Sociedad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De Jong se libera en la victoria del Barcelona en Elche
>>>>>El Barça cumple en Elche – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barcelona 40 50 ORGANIZATION 5 el Barcelona: 2, (tacit) él/ella (referent: el Barcelona): 3
2 Stegen 0 70 PERSON 4 Stegen: 1, (tacit) él/ella (referent: Stegen): 3
3 Samuel Umtiti 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Samuel_Umtiti): 1, lo (referent: Samuel_Umtiti): 1, Samuel_Yves_Umtiti más conocido como Samuel_Umtiti o: 1, Samuel_Umtiti: 1
4 frontal 0 60 NONE 3 frontal: 3
5 Ter Stegen 0 20 PERSON 3 Ter_Stegen: 1, (tacit) él/ella (referent: Ter_Stegen): 1, la compostura Ter_Stegen: 1
6 canterano 0 0 NONE 3 El menudo canterano: 3
7 pelota 0 0 NONE 3 la pelota: 1, una pelota: 2
8 mal 20 200 NONE 2 todo lo mal: 2
9 la quinta victoria consecutiva fuera_de casa de el barcelona ésta en la guarida de un elche 120 80 NONE 2 La quinta victoria consecutiva fuera_de casa de el Barcelona ésta en la guarida de un Elche: 2
10 Trincao 15 80 PERSON 2 el atormentado Trincao: 1, Trincao: 1