Por: SentiLecto

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, se ha mostrado «muy contento» por haber logrado el billete para el Europeo del próximo año y mencionó que han «cumplido el objetivo» y adicionalmente han «consolidado la percepción de equipo» después de vencer a Kazajistán por 3-0 a falta de dos jornadas para que termine la etapa de clasificación.

La Sub-21 quiere dar el último paso

«Estamos muy contentos, el objetivo era clasificarnos lo previamente probable y tener la posibilidad de nuevo de revalidar el título. Sobre todo estoy satisfecho porque vamos observando jugadores relevantes, jugadores nuevos con mucha participación en el futuro y dando pasos hacia delante. Consolidamos esa percepción de equipo que tiene que seguir mejorando para tener más garantías de éxito en el futuro», apreció De la Fuente.

«¿Favoritos para la Eurocopa» No, nosotros vamos a pretender estar a la altura del pedido que siempre tiene la RFEF, pero no podemos hablar de favoritos porque no sabemos cómo llegaremos a esas alturas de la temporada, y el torneo tiene un formato con muchas dificultades. Lo que está claro es que vamos a ir con toda la ilusión y garantías para llegar al máximo y lo más lejos probable», ha indicado.

«Me gustaría observar cómo si somos favoritos, cambia todo en los próximos meses para mencionar, pero ahora no. Tengo mi idea , pero comprended que no lo mencione. Lo más relevante es tener gente con personalidad, con carácter y sobre ese grupo sobre los que giran el resto en el vestuario», agregó.

Se lo interrogó respecto al partido, De la Fuente por el cambio de sistema al descanso y por la temprana sustitución de Riqui Puig. «Los cambios de sistema o de juego muchas veces se producen por los propios jugadores. Hoy queríamos modificar la dinámica de la primera parte y por eso hemos hecho esto. En relación a Riqui es un gran futbolista, necesita tiempo y ocasiones para demostrarlo en su club. Pero en el Barça, que por último, De la Fuente ha asegurado seguir inquietado por el «gol», sobre todo por la postura de delantero centro, es muy difícil tener esa persistencia para chicos tan jóvenes», mencionó. «Hay pocos con esa edad en España que jueguen con persistencia. En relación al grupo que lleve a la Eurocopa tengo mi idea, pero tiene que esperar a marzo. Pueden pasar tantas cosas…», terminó.

Por otra parte, otros que han reclamado su sitio son Marc Cucurella, siempre de los mejores en la Sub-21, Brahim Díaz, que fue el creadora de la triunfo ante las Islas Feroe con un doblete, y probablemente se haga con la titularidad en tierras alfareras, y Riqui Puig quien -ante la falta de protagonismo en el Barça de Koeman- ha sabido aprovechar la ocasión para reivindicarse el pasado jueves.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>De la Fuente: «Cumplimos el objetivo y consolidamos la percepción de equipo»
>>>>>La Sub-21 quiere dar el último paso – October 12, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 113 0 NONE 12 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 11
2 yo 90 0 NONE 5 Me: 1, (tacit) yo: 4
3 jugadores 50 0 NONE 3 jugadores importantes: 1, jugadores nuevos: 1, los propios jugadores: 1
4 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
5 esa sensación de equipo 176 0 NONE 2 esa sensación de equipo: 2
6 favoritos 100 0 NONE 2 Favoritos: 1, favoritos: 1
7 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
8 idea 0 0 NONE 2 mi idea: 2
9 la Eurocopa 0 0 OTHER 2 la Eurocopa: 2
10 la Fuente 0 0 PERSON 2 la Fuente: 2