Por: SentiLecto

Maradona, que daba igual donde jugase Maradona, si en el Camp Nou o en el Sánchez Pizjuán o en La Bombonera: le llegaba el balón y todo a su alrededor se volvía calle de su infancia amigos vociferando «¡pásala aquí, desde que el genial Johan Cruyff ha descubierto, era el fútbol de la calle, el que se oponía a la ciencia en que se ha ido transformando el fútbol que todos los jugadores podían jugar en todas las posturas y ha vuelto el fútbol una rama más de la física. Su infancia es cancha de tierra.

No hablemos de fútbol. No hace falta. Si tienen más de 40 años y una búsqueda en YouTube si tienen menos, hagan memoria. Terminemos rápido con lo evidente: Maradona compite con Maradona y, eso Acabemos rápido con lo evidente: Maradona compite con Maradona y, ingresaran en la discusión, como le ha dado por perder a menudo en contra de sí mismo. permitió: «Messi, He pelado o Di Stéfano». ingresaran en la discusión. Futbolista desde los 16 hasta los 35 años no estaríamos aquí hoy: porque, si Diego sólo hubiese sido ni habría debate ni él habría fallecido. Pero Maradona nunca ha sabido ser un futbolista. Nunca quisoEl despedida a Diego Armando Maradona no es únicamente el despedida a uno de los mejores futbolistas de la historia. Es la despedida a un icono, a un personaje que trasciende lo deportivo por su habilidad y autodestrucción, por su irreverencia y por la instrumentalización económica y política a la que fue sometido, con y sin su autorización, en la era en la que el fútbol compraba una nueva dimensión, a partir de los años 80, como industria, agente mediático de primer orden y fenómeno de masas. Existe debate

Primer mes

Economiza 3 meses

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, a su vez, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿De qué planeta has venido, Diego?
>>>>>Diego Armando Maradona, el único dios verdadero – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién fue Diego Armando Maradona? – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Diego Armando Maradona, la muerte de un icono – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Armando Maradona 0 0 PERSON 9 Maradona: 4, Diego_Armando_Maradona: 1, Maradona si en el Camp_Nou o en el Sánchez_Pizjuán o en La_Bombonera: 3, Diego: 1
2 fútbol 0 0 NONE 4 el fútbol: 3, fútbol: 1
3 nosotros/nosotras 60 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 primer mes 25 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: primer mes): 3
5 adiós 0 0 NONE 3 el adiós: 2, quisoEl adiós: 1
6 0 0 NONE 3 (tacit) tú: 3
7 ciencia 0 80 NONE 2 la ciencia: 2
8 personaje 0 0 NONE 2 un personaje: 2
9 su irreverencia 0 50 NONE 1 su irreverencia: 1
10 perder a menudo contra sí 0 20 NONE 1 perder a menudo contra sí: 1