Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Saint-Lô – Rennes CFA2 20150523 – Ousmane Dembélé 4

Los jugadores del FC Barcelona Ousmane Dembélé y Sergiño Dest recibieron este martes el alta médica y han ingresado en la convocatoria de Xavi Hernández para el partido en contra del SL Benfica en el Camp Nou, correspondiente a la quinta jornada de la etapa de grupos de la Liga de Campeones.

Xavi Hernández tampoco podrá contar con los lesionados Moussa Wague, Ansu Fati, Martin Braithwaite y Pedri González ni con el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, todavía pendiente de las pruebas y su evolución tras padecer una arritmia cardiaca. Xavi Hernández es el nuevo técnico culé.

El martes 26 de octubre el FC Barcelona visitaría al Rayo Vallecano sin el francés Ousmane Dembélé, que a pesar de entrenar con el equipo no recibió todavía el alta médica y seguía en una lista de bajas a la que se unió Frenkie De Jong, lesinado en el Clásico del pasado domingo.

El club blaugrana, quien horas previamente ha comunicado la ausencia, al seguir con estorbos, de Sergi Roberto ha asegurado: «Sergiño Dest y Ousmane Dembélé, que recibieron el alta médica esta mañana, están disponibles».

«El jugador del primer equipo Sergi Roberto sigue con estorbos en el cuádriceps del muslo derecho. Es baja y la evolución va a marcar su disponibilidad», ha señalado la entidad en sus redes sociales.

Masour Ousmane Dembélé es un futbolista de Franciade Francia que juega como delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España y en la selección de fútbol francesa.

Como comunicó Xavi en su comparecencia ante los medios, los extremos canteranos Ilias Akhomach y Abde, tampoco están en la lista , el primero por castigo al haber sido expulsado en contra del Dinamo Kiev en la UEFA Youth League y el segundo por no estar inscrito.

Nada más reanudarse el encuentro, Memphis ha caído en el Sector tras un golpe al tobillo de Cabrera y el colegiado no ha dudado en silbar penalti, una determinación corroborada tras observar el VAR. El holandés, con un tiro raso, ha superado al gallego para inaugurar el luminoso y anotar el primer gol de la ‘era Xavi’.La noche sólo podía arrimar al éxtasis. A la fascinación que obliga la mitomanía. Y también ala locura y la angustia. El Barcelona y el Espanyol han vivido un derbi en el que se han confirmado muchas de las sospechas. El fútbol, tras la propaganda que lo envuelve, acostumbra a ser demasiado transparente. Han ganado los azulgrana. Pero después de que los blanquiazules, en un nirvana competitivo en el segundo tiempo, consiguieran llevarlos a un sufrimiento extremo.

La convocatoria es la siguiente: «Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio, Río Puig, Dembélé, Memphis, Demir, Neto, Coutinho, Lenglet, L. De Jong, Jordi Alba, F. De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Gavi y Balde.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Dembélé y Dest reciben el alta y van a estar ante el Benfica
>>>>>Sergi Roberto, baja ante el Benfica por molestias en el cuádriceps – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xavi: «Lo que ha salido del ‘Kun’ Agüero no es cierto» – November 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Memphis da la bienvenida a Xavi – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Xavi se estrena en un derbi impredecible – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Vicente Moreno: «Estamos acostumbrados a sobrevivir para intentar ganar» – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Xavi Hernández: «Estoy menos nervioso que cuando era futbolista» – November 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Espanyol lleva al límite al Barcelona de Xavi en un derbi con polémica – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Xavi Hernández 0 20 PERSON 3 Xavi_Hernández: 1, (tacit) él/ella (referent: Xavi_Hernández): 1, Xavi_Hernández (apposition: El nuevo técnico culé): 1
2 el fútbol tras la propaganda 0 40 NONE 2 El fútbol tras la propaganda: 2
3 Memphis 10 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Memphis): 1, Memphis: 1
4 FC Barcelona 0 0 ORGANIZATION 2 el FC_Barcelona: 1, (tacit) él/ella (referent: el FC_Barcelona): 1
5 club 0 0 NONE 2 el club blaugrana: 2
6 convocatoria 0 0 NONE 2 La convocatoria: 1, la convocatoria: 1
7 derbi 0 0 NONE 2 un derbi: 2
8 evolución 0 0 NONE 2 la evolución: 1, su evolución: 1
9 futbolista 0 0 NONE 2 un futbolista francés: 2
10 Dinamo Kiev 0 40 ORGANIZATION 1 el Dinamo_Kiev: 1