Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Portada de la Catedral de Valencia (MAG)

Desde que ha aterrizado en el Valencia en junio de 2018, mouctar Diakhaby, que lo ha hecho con 21 años para consolidar la defensa del equipo de Marcelino García Toral como quinto central, ha peleado en contra de marcas. Era una apuesta de Pablo Longoria, actual presidente del Olympique de Marsella y especialista en encontrar habilidad entre jóvenes futbolistas. No obstante, este espigado francés, de 192 centímetros y desgarbado en el campo, no era una bicoca. El Valencia ha pagado 15 millones de euros en el tercer central más caro de la historia del club.

«Nuestro total voto de confianza a Diakhaby. El jugador, que recibió un agravio racista, ha solicitado a sus compañeros que vuelvan al campo a pelear», agregó en otro mensaje el cuadro de Valencia.

Valencia [7]​es un municipio[8]​ y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana.

Mouctar Diakhaby es un futbolista de Franciade Francia que juega como defensa en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

Formado en Lyon tras un breve paso por el Nantes, ha llegado como internacional francés Sub-21. No le ha faltado protagonismo en esa primera temporada, la más larga del Valencia en los últimos años al alcanzar las semifinales de la Europa League y la final de la Copa del Rey. En esa competición ha vivido su primera amargura. Se lo ha sancionado con cuatro partidos tras la guerra desatada en Mestalla con la eliminación del Getafe en el último momento de los cuartos de final de la Copa del Rey. Se ha enzarzado con Bruno tras tomarse ambos por el cuello.

Diakhaby ya estaba entonces integrado en el grupo de Francia del vestuario, que encabezaba Kondogbia como capitán y en el que estaban integrados Gameiro y Coquelin. Diakhaby es íntimo amigo del madridista Ferland Mendy. Hace 1 día, todos ejercían de protector del chaval que ahora se arropa también en Mangala, uno de los primeros futbolistas.

La jugada empezó con la pelea de una pelota en un saque de esquina del Cádiz entre Cala y Diakhaby que, pese a que Jaume ha puesto la pelota en largo, empezaron a perseguirse por el campo. El sevillano se ha dirigido en varias oportunidades al francés, que ha sido agarrado y corrido por Gameiro y por Fali tratando de impedir una pelea. He mediado le ha mostrado una amarilla a Cala, pero no ha sido consolación para el joven central, que se ha mostrado ofensivo.Los futbolistas del Cádiz se han quedado sobre el césped unos minutos más esperando la vuelta del adversario, que no lo ha hecho hasta informar lo sucedido.

Cuando explotó la pandemia, esta protección se ha visualizado en los momentos más complicados, que han llegado en febrero de 2020, justo. El Valencia buscaba, a puerta cerrada, el logro de remontar el contundente fracaso que el Atalanta le había endosado en Milán, pero dos penaltis del francés, uno al principio y otro al final de la primera parte, terminaron con el sueño. El central terminó el partido llorando. El confinamiento le ha permitido olvidarse de esos errores disfrutando de su paternidad y aprendiendo a defender sin bracear, pero el retorno ha sido igual de oscuro.

En el primer duelo ante el Levante volvió a causar otro penalti. Y Albert Celades, enojados, le ha señalado: «Hablamos con Diakhaby y hoy volvió pasar, son muchas veces y nos está costando puntos y puestos en la clasificación».

El francés se ha convertido en titular incuestionable por necesidad y mostró su capacidad para marcar goles, como ante el Barcelona, pero también para cometer fallos que llevaron también a Javi Gracia a señalarle. Ante el Getafe en el Coliseum ha cometido una falta que le ha costado la expulsión y en el derbi ante el Levante, un despiste en la salida de la pelota ha dado el triunfo a los granotas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France, Spain, Italy

Cities: Nantes, Milan, Lyon, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diakhaby, el defensa que llora por sus errores
>>>>>El Valencia abandona el partido ante el Cádiz por un insulto racista a Diakhaby – April 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>Diakhaby y Cala, amago de suspensión y «no al racismo» del Valencia – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diakhaby 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Diakhaby): 3, Diakhaby (apposition: íntimo amigo de el madridista Ferland_Mendy): 2, Diakhaby: 4
2 Valencia 0 25 ORGANIZATION 7 El Valencia: 2, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 2, (tacit) él (referent: el Valencia): 1, el Valencia: 2
3 Mouctar Diakhaby 110 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Mouctar_Diakhaby): 3, Mouctar_Diakhaby: 3
4 francés 20 60 NONE 4 el francés: 2, internacional francés: 1, El francés: 1
5 Levante 0 80 ORGANIZATION 3 el Levante: 2, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 1
6 Gameiro y Coquelin 0 0 ORGANIZATION 3 Gameiro y Coquelin: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Gameiro y Coquelin): 2
7 campo 0 0 NONE 3 el campo: 3
8 joven 0 100 NONE 2 el joven central: 2
9 Gracia Javi 0 50 PERSON 2 Javi_Gracia: 1, (tacit) él/ella (referent: Javi_Gracia): 1
10 complicados 0 30 NONE 2 más complicados: 2