Por: SentiLecto

Mouctar Diakhaby reafirmó que Juan Cala le ha llamado «negro de caca» durante el reciente partido frente al Cádiz y ha solicitado a LaLiga que «haga cosas para tener pruebas y todo se informe». Mouctar Diakhaby es el defensa de Francia del Valencia CF.

Por su parte, el Cádiz no se mencionó a lo sucedido hasta que ha terminado el partido. Nada más terminar, Marcos Mauro mencionó no saber lo que aunque ha definido a Cala, había sucedido como «un gran profesional y una «persona respetuosa» y el técnico, Álvaro Cervera, mencionó en rueda de prensa que Cala le había rechazado cualquier agravio. Adicionalmente, el Cádiz ha sacado un comunicado oficial en su página web, «contra cualquier situación de racismo o xenofobia, sea quien sea su autor». El club mencionó: «No dudamos de la honradez de todos los integrantes de nuestra plantilla, que son firmes defensores de la pelea en contra del racismo, cuya postura siempre fue ejemplar».Mientras acompañaba al francés en su determinación de abandonar el terreno de juego, de la boca de Paulista se pudo comprender ese «negro de caca». Después de media hora de duda, el Valencia ha sido el primero en reaccionar de modo oficial y de apuntar a un suceso racista. «El equipo se reunió y acuerda volver para pelear por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. No al racismo», ha escrito el cuadro ‘che’ en su cuenta oficial de Twitter, justo en el momento de la reanudación. «Nuestro total voto de confianza a Diakhaby. El jugador, que recibió un agravio racista, ha solicitado a sus compañeros que vuelvan al campo a pelear», agregó en otro mensaje el cuadro de Valencia.Mientras, la RFEF espera que sus comités se pronuncien y la única comunicación que realizó sobre el caso fue para desmentir la versión del Valencia sobre el diálogo del árbitro Medié Jiménez con sus jugadores y el delegado sobre las consecuencias de no volver al terreno de juego. La RFEF ha señalado: «En ningún momento el árbitro del encuentro D. David Medié Jiménez tuvo diálogo alguna a ese respecto, siendo testigos de todos los diálogos mantenidos los delegados de ambos clubes, D. David Rangel y D. Salvador Chirino , así como el Delegado de Partido D. Fidel Valle Gil».

Mouctar Diakhaby es un futbolista de Franciade Francia que juega como defensa en el Valencia Club de Fútbol de la Primera División de España.

«Después de dos días estoy muy tranquilo. El Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta y las palabras son ‘negro de caca’. El jugador me mencionó eso y es intolerable. Todos observasteis mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol, que es un deporte de estima», ha indicado Diakhaby, que solicitó ayuda de la competición, en un vídeo colgado en sus redes sociales. «Espero que LaLiga haga cosas, soluciones, para tener pruebas y todo sea observado y se informe. Quiero dar las gracias al Valencia, a mis compañeros y mis entrenadores por las solidaridad y el voto de confianza que me han dado ellos y toda la afición. Muchisimas gracias», terminó.

«No es el mensaje que debemos dar, si el ejemplo que damos es que cuando no hay cámaras todo vale. El fútbol tiene que ser un ejemplo para la sociedad. Yo creo en mi jugador y todo el mundo que observaba el partido por televisión pudo observar que algo grave sucedió para que nuestros jugadores se marchasen del césped. El rostro del culpable ha sido vista muy evidente en la televisión también», mencionó sobre las imágenes de Cala.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diakhaby reafirma que Cala le ha llamado «negro de caca» y solicita ayuda a LaLiga «para tener pruebas»
>>>>>Juan Cala dará explicaciones este martes sobre el supuesto insulto racista a Diakhaby – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Valencia abandona el partido ante el Cádiz por un insulto racista a Diakhaby – April 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Diakhaby, el defensa que llora por sus errores – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Diakhaby y Cala, amago de suspensión y «no al racismo» del Valencia – (EuropaPress)
>>>>>Anil Murthy: «El Valencia va a llegar hasta el final para defender a Diakhaby» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Valencia arropa a Diakhaby: «Lucharemos hasta el final para defender a nuestro jugador» – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 15 0 NONE 6 me: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 3
2 jugador 0 50 NONE 5 un jugador: 1, mi jugador: 1, El jugador: 3
3 RFEF 0 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: la RFEF): 2, la RFEF: 2
4 Cádiz 0 0 ORGANIZATION 4 El Cádiz: 1, el Cádiz: 3
5 negro de mierda 30 300 NONE 3 negro de mierda: 3
6 racismo 0 155 NONE 3 el racismo: 3
7 fútbol 40 0 NONE 3 el fútbol: 2, El fútbol: 1
8 Diakhaby 0 0 ORGANIZATION 3 Diakhaby: 3
9 Valencia 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: todo el Valencia): 1, (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 1, el Valencia: 1
10 compañeros 0 0 NONE 3 mis compañeros: 1, sus compañeros: 2