Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Leopoldo Luque 1978

Diego Armando Maradona, que va a seguir su tratamiento en casa, supervisado por un equipo médico, con el voto de confianza de sus familiares, leyenda del fútbol mundial, abandonaba la clínica de Olivos, localidad del Gran Buenos Aires, en la que fue operado de un hematoma subdural, tras recibir el alta médica. Todo después de su entrada hace más de una semana por anemia un cuadro de «abstinencia» relacionado con el alcohol Anemia es deshidratación. y un «bajón anímico».

A las puertas de la clínica en la que está entrado Maradona, un grupo de incondicionales del astro de Argentina vela por la salud del exjugador, al que estiman su Dios.Matías Morla había hablado el miércoles por la mañana, sobre este procedimiento de rehabilitación. Matías Morla es letrado de Maradona. «Lo que hace falta ahora es una unión de la familia y estar rodeado de profesionales de la salud. Tiene que rehabilitarse, ya tiene suficiente con su dificultad, tiene que darle paz», ha manifestado el abogado.

En esta foto surge sonriente con su médico, Leopoldo Luque, que confía tanto en su total recuperación como los aficionados que esperaban noticias a las puertas del centro hospitalario.

«Solamente les voy a mencionar una cosa. Está muy bien. Está mejor que ayer. Está mucho menos sedado. Por supuesto, él es consciente de la situación en la que se encuentra. Ahora estaba comiendo. Habíe solicitado pastel de patatas y alguna cosa más», contaba Leopoldo Luque, médico que atiende a Maradona, a los periodistas que se encontraban en los alrededores del centro en el que se recupera el exfutbolista.

Leopoldo Jacinto Luque es un exfutbolista y director técnico argentino.

«Bueno, te menciono loco que te pongas bien, que es lo mejor que te puede pasar a vos y a todos nosotros, si estás viendo esto. Todos te queremos observar bien loco, te queremos observar bien porque te queremos porque te llevamos en el corazón y te vamos a bancar en todas loco», mencionó un aficionado de Boca Juniors.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diego Armando Maradona abandona el hospital tras superar una operación de un hematoma subdural | Euronews
>>>>>Maradona se recupera bien pero debe permanecer ingresado en el hospital | Euronews – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona tendrá que ser operado de urgencia por un hematoma en el cerebro – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maradona será operado de urgencia por un coágulo en el cerebro – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ingresan a Maradona en un hospital de La Plata – November 02, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los médicos confirman que Maradona sufre un «bajón anímico» | Euronews – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Diego Maradona se recupera con éxito de su operación, dice su médico | Euronews – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Maradona seguirá ingresado varios días debido a un «cuadro de abstinencia» – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Maradona recibe el alta tras el momento «más duro» de su vida – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 100 0 NONE 10 te: 7, (tacit) tú: 2, vos: 1
2 Diego Armando Maradona 60 60 PERSON 6 (tacit) él (referent: Diego_Armando_Maradona): 1, Maradona: 2, Diego_Armando_Maradona: 3
3 nosotros 110 20 NONE 6 todos nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
4 Leopoldo Luque 0 0 PERSON 5 Leopoldo_Jacinto_Luque: 1, Leopoldo_Luque: 4
5 esto 240 0 NONE 3 esto: 3
6 una cosa 120 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: una cosa): 2
7 aficionados 60 0 NONE 2 los aficionados: 2
8 clínica 0 0 NONE 2 la clínica: 2
9 periodistas 0 0 NONE 2 los periodistas: 2
10 un bajón anímico 0 50 NONE 1 un bajón anímico: 1