Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Divisiones molde

El entrenador del Granada, Diego Martínez, se ha mostrado exultante tras lograr el pase a los cuartos de final de la Liga Europa y solicitó a sus aficionados que lo gocen porque se trata de «algo único y histórico» en el club andaluz.

Aunque también Duarte disfrutó de una clarísima ocasión para ampliar la ventaja nazarí, ya en la segunda mitad, Fofana ha tenido cerca el segundo de los noruegos. Finalmente, ha sido Soldado, cabeceando un centro de Yangel Herrera desde la izquierda, el que ha sellado la clasificación del Granada para cuartos de final. En el descuento, Hestad ha anotado un penalti que sólo le ha servido al Molde para despedirse del torneo con un triunfo .

«Enhorabuena, felicidades, gocenlo porque esto es algo único y histórico. Me siento muy, muy, orgulloso de mis jugadores porque independientemente de las circunstancias con las que llegábamos al partido siempre logramos salir adelante», enfatizó el técnico del grupo nazarí en rueda de prensa.

Al ser interrogado por cómo se ha repuesto Vallejo tras el gol en propia meta. agregó: «Nosotros somos un equipo con mayúsculas». «Otro ejemplo más. No estaba para jugar, pero era el único disponible en esa postura y lamentablemente ha tenido esa acción del gol en en contra de. Sin embargo, en líneas generales ha hecho un buen partido. Ha participado en el segundo gol, en el empate nuestro», ha recordado.

Ha debido trabajarse mucho la clasificación frente a un adversario más entero físicamente, tanto por su carencia de efectivos ya frecuente, como por el suceso de que la liga de Noruega no comienza hasta abril y el equipo está ahora de pretemporada en Benidorm. El 2-0 de la ida les ha dado mucho margen, pero ni mucho menos una calma que han debido ganarse en Budapest, un encuentro más sede de emergencia frente a las limitaciones.

Adicionalmente, Martínez aseguró que «esto no va de acciones puntuales, va de ser un equipo y saber adaptarnos al partido según lo que necesite». «El principio ha sido bueno, solo nos ha faltado el gol, generamos oportunidades, pero si no aprovechas esto siempre, luego a todas luces -como mencioné en la previa- hay opciones para los dos equipos», mencionó.

«No merecíamos ir perdiendo al descanso. El Molde es un buen equipo y sabíamos que tendría sus opciones, pero el único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda», ha manifestado el preparador de los nazaríes.

Un molde es una pieza, o un grupo de piezas acopladas, interiormente huecas pero con los detalles e improntas exteriores del futuro sólido que se quiere obtener.

«Cuando el exterior es puesto nervioso por un fracaso, ellos creen, son generosos con el compañero y pelean hasta el final», dictaminó Diego Martínez.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Grenada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Diego Martínez: «Gocenlo porque esto es algo único y histórico»
>>>>>Villarreal y Granada avanzan con solidez en la Europa League – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Granada sigue haciendo historia en Europa – March 18, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 0 70 NONE 9 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Diego Martínez 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Martínez): 2, El entrenador de el Granada Diego_Martínez y algo único e histórico en el club andaluz: 1, Diego_Martínez: 1, Martínez: 1
3 esto 0 0 NONE 4 esto: 3, (tacit) esto: 1
4 yo 70 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
5 Molde 60 0 ORGANIZATION 3 el Molde: 1, (tacit) él/ella (referent: El Molde): 1, El Molde: 1
6 equipo 60 0 NONE 3 un equipo: 1, un buen equipo: 1, el equipo: 1
7 gol 0 0 NONE 3 el segundo gol: 1, el gol: 2
8 ocasiones 80 0 NONE 2 una clarísima oportunidad: 1, ocasiones: 1
9 penalti 80 0 NONE 2 un penalti: 2
10 aficionados 60 0 NONE 2 sus aficionados: 2