Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chiesa di San Vincenzo Martire, Nole, Chiesa e campanile

Croacia doblega a Serbia con el dobles y avanza a la final

MADRID, 3 Dic.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, ha cerrado este viernes su temporada con el fracaso al lado de Filip Krajinovic en el decisivo punto de dobles ante Croacia, que ha apeado a Serbia de las Finales de la Copa Davis 2021 a las puertas de la final en Madrid.

Nole es una localidad y comune italiana de la provincia turinesa, lugar de Piamonte, con 6.859 habitantes.

Novak Djokovic es un tenista de Serbia nacido en la antigua República de Yugoslavia, ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo coloca en el primer lugar de máximos ganadores y es el primer y único tenista en toda la era abierta que ha logrado el double career Grand Slam .

‘Nole’ había igualado la serie de semifinales con su punto individual al superar a Marin Cilic. El campeón de 20 ‘grandes’ ha hecho los deberes para llevar la eliminatoria al desempate, pero allí, la experimentada dupla formada por Nikola Mektic y Mate Pavic ha dado a Croacia el billete a la final .

El primer punto se lo han apuntado los croatas gracias a un Borna Gojo que ha remontado a Dusan Lajovic. Entonces, Djokovic ha cogido la patata caliente de superar a un Cilic que ha cedido poco pero suficiente para que el número uno igualara la serie. El set inaugural ha acaparado toda la emoción y con él, ‘Nole’ ha puesto la directa.

Por otra parte, los kazajos han dado el primer golpe con Mikhail Kukushkin, quien ha superado (7-6, 4-6, 7-6 a Miomir Kecmanovic, en un duelo que ha enseñado lo que se venía ya que Kazajistán se ha puesto por delante salvando cuatro bolas de partido. Kecmanovic ha sacado para cerrar el triunfo, pero el tercer set ha llegado a un dramático ‘tie-break’.

En el dobles, con el cambio de Krajinovic por Nikola Cacic, Serbia ha hincado de la misma manera la rodilla ante los mejores. La dupla de Croacia se ha apuntado un primer set equiparado al resto, pero en el segundo atropelló ante un Djokovic desquiciado, sin armas para evitar que Croacia busque su tercera Ensaladera, ante Alemania o Rusia.

Un mal segundo parcial ha condenado al sufrimiento a Serbia, pero tanto como’ Nole’ Cacic fue entonado con un’ break’ en el quinto juego, para dictaminar el pase a semifinales al resto. La campeona en 2010 da otro paso hacia una segunda Ensaladera, ahora con la dificultad de una Croacia que cuando defendía título, se levantó de la derrota hace dos años en Madrid.

Los ‘postes’ han llegado en los Juegos Olímpicos, el US Open, donde no ha podido hacer un pleno mítico, en la Copa de Maestros y ahora en una Copa Davis que, como hace dos años en Madrid, también le ha sido esquiva. Hace 2 años, cuando defendía título a la final en la siguiente tentativa, el guion en el Mundial de tenis sí lo modificó Croacia, de la catástrofe.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Russian Federation, Croatia

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic cierra un año histórico con un descontento más en la Davis
>>>>>Serbia remonta a Kazajistán y se cita con Croacia en semifinales de la Davis – December 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Croacia 45 0 PLACE 8 Croacia: 6, una Croacia: 1, (tacit) él/ella (referent: Croacia): 1
2 Novak Djokovic 0 0 PERSON 5 Novak_Djokovic: 2, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 2, lo (referent: Novak_Djokovic): 1
3 MADRID 3 Dic. 0 0 PLACE 4 Madrid: 3, MADRID 3 Dic.: 1
4 Nole 0 0 PERSON 4 Nole: 4
5 Serbia 0 40 PERSON 3 Serbia: 3
6 set 0 15 NONE 3 el tercer set: 1, El set inaugural: 1, un primer set igualado: 1
7 punto 20 0 NONE 3 su punto individual: 1, El primer punto: 1, el decisivo punto: 1
8 Djokovic 0 0 PERSON 3 él (referent: Djokovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 1, Djokovic: 1
9 US Open 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el US_Open): 1, el US_Open: 2
10 final 0 0 NONE 3 la final: 3