Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Novak Đoković at the 2009 French Open 5

El tenista de Serbia Novak Djokovic aseguró que se toma como «una lección para el futuro» su descalificación del US Open por pegar un pelotazo involuntario a una juez de línea, aunque «no» puede «prometer que no volverá a ocurrir» Novak Djokovic es número uno del mundo. y ha asegurado que el español Rafa Nadal es «el favorito número uno» para Roland Garros y para «cualquier otro torneo de tierra batida», como el próximo Masters 1.000 de Roma.

Tuvo el patrimonio de contar con las instalaciones de su instituto para mantener el tonalidad físico durante estos meses. Pero una cosa es la forma y otra el ritmo de competición, oxidado después de un parón tan largo. Para reemplazarlo, recibió durante las últimas semanas en Manacor a jugadores como Grigor Dimitrov, Pablo Andújar o Jaume Munar. El día antes de trasladarse a Roma estaba entrenando con el búlgaro, que hace sólo tres años, antes de las heridas, era el número tres del mundo.Thiem ha sellado su billete después de vencer a Medvedev en lo que algunos han señalado como una final adelantada . El número tres del mundo en contra del subcampeón. El austriaco ha resuelto en tres sets, pero ha pasado más prisas de los que señala el marcador: ha debido remontar un ‘break’ contra principio en el segundo y el tercero, y ha necesitado asistencia médica por un susto en el tendón de Aquiles. Sólo ha sido un mal paso y el dolor ha desaparecido después del masaje y un cambio de zapatillasZverev comenzó como una locomotora, según informó tras el partido. Ya fuese la inercia de la remontada del viernes, la primera vez en su carrera que levantaba dos sets en en contra de, el trabajo con David Ferrer, su entrenador desde este verano, o el refuerzo de observar que las cosas salían, iba volando. La primera señal era el servicio, incontestable. Pero la otra, la decisiva, era la derecha. Zverev tiene un revés soberbio, pero su derecha no está a la altura de un jugador que fue número tres del mundo. En el principio ante Thiem, hasta con ella dominaba.

Hace 7 días, durante más de 10 minutos Novak Djokovic pretendió impedir su expulsión del US Open, el lunes 07 de septiembre. «Se levantó. No va a tener que ir al hospital por esto», el serbio podía ser escuchado en su diálogo con los oficiales. En un momento uno de ellos, que previamente había comunicado a Pablo Carreño, se aproximó para razonar con el número uno del mundo. «Si se hubiera levantado de inmediato, valía».

Novak Đoković es un tenista de Serbia cifra que lo coloca en el tercer lugar de máximos ganadores en todos los tiempos, por detrás de Roger Federer, con 20. Un tenista de Serbia es ganador de 17 torneos de Grand Slam.

«A veces ocurren cosas como estas. «Cosas como esta no volverán a ocurrir», puedo prometer No. pero puedo prometer que voy a hacer todo lo probable para impedir que vuelvan a suceder. Pretenderé tomarlo como una lección para el futuro. Gestionar las emociones siempre fue un aspecto relevante en mi carrera», ha señalado por videoconferencia antes de regresar esta semana a la competición en el Foro Itálico.

El balear ha aterrizado en la capital de Italia el miércoles y el jueves ya estaba peloteando en el Foro Itálico con Stan Wawrinka. «¡Avistado!». El viernes ha tenido una sesión doble con Kevin Anderson y Casper Ruud, uno de los jóvenes más prometedores de su instituto ; y el sábado, día del sorteo, otra doble con Khachanov y Monfils. Una puesta a punto exigente.

Él Además, ha recordado: «»a muchos jugadores les ha pasado» también lo que le ocurrió a él en Nueva York». «Hubo mucha discusión sobre si el castigo ha sido justa o no. He buscado a Laura -Clark, la juez de línea- al final del partido para saber cómo estaba. Le encanta el tenis, fue voluntaria durante muchos años, tenía terror pero no estaba herida. Ha sido una desilusión terminar el US Open así», ha manifestado.

En este sentido, el balcánico ha recalcado que todo ha sido «involuntario». «Pero existe la posibilidad, cuando golpeas un balón como lo he hecho yo de que golpees a alguien en la cancha. Las normas son claras, lo admití. Para mí es bueno que haya un torneo ahora mismo. Cuanto antes vuelva a jugar, previamente podré dejar atrás el recuerdo de lo que ha pasado con Carreño», ha subrayado.

Djokovic Sobre la final del US Open, ha asegurado: «El de Alemania Alexander Zverev ha estado «espectacular en los dos primeros sets»». pero elogió al nuevo campeón, el austriaco Dominic Thiem. «Perder tres finales de ‘Grand Slam’, empezar así en la cuarta y ganar es increíble. Los dos querían muchísimo ese triunfo, pero nunca se faltan ala estima entre sí. Han mostrado un gran respeto y su gran amistad, es un buen mensaje para el tenis», ha apuntado.

En otro orden de cosas, el serbio ha apuntado a Nadal, que no ha disputado el US Open, como el adversario a batir en Roma. «Me ha pasado un par de veces que he ido jugar a Davis sobre arcilla cubierta en Serbia después de la final del US Open. Sé lo difícil que es. Nadal escogió quedarse en Europa y entrenar en tierra batida. Esto podría darle aún más ventaja. Pero seguiría siendo el favorito número uno en Roland Garros y en cualquier otro torneo de tierra batida, aunque no lo hiciese», ha expresado. Por último, Djokovic, que «Pete cuando era nene, era mi ídolo , ha calificado de «especial» el suceso de que vaya a superar -el próximo 21 de septiembre- al de Estados Unidos Pete Sampras en el segundo puesto de número de semanas en primer lugar del ranking ATP. Quebrar su récord es especial. Siempre lo admiré, quería ser mentalmente fuerte como él, especialmente en los grandes torneos. Ha sido uno de los jugadores más duros de la historia. Dos de mis mayores objetivos, ya lo he mencionado, son: batir el récord de Roger Federer y ganar tantos ‘Grand Slams’ como sea probable», terminó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic: «No puedo prometer: «No volverá a ocurrir»».
>>>>>La eterna espera de Rafa Nadal: arranca en Roma, donde también juega Djokovic, para preparar el asalto a Roland Garros – September 14, 2020 (El Mundo)
>>>>>Y al fin, un campeón de los 90 en Nueva York – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Carreño, sin gloria – September 12, 2020 (El Mundo)
>>>>>El relevo empieza con Thiem – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 30 NONE 14 Me: 1, mí: 1, yo: 1, (tacit) yo: 11
2 Novak Djokovic 3 0 PERSON 8 Novak_Djokovic (apposition: número): 1, Novak_Djokovic: 1, Novak_Đoković: 1, lo (referent: Novak_Đoković): 1, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 4
3 Roland_Garros 100 0 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: Roland_Garros): 4, Roland_Garros: 2
4 número 100 0 NONE 4 el favorito número: 2, el número: 1, número: 1
5 Dominic Thiem 0 0 PERSON 4 el austriaco Dominic_Thiem: 1, Thiem: 3
6 Rafa Nadal 0 0 PERSON 4 el español Rafa_Nadal: 1, Nadal: 3
7 uno 0 0 NONE 4 uno de ellos: 2, uno: 2
8 carrera 0 0 NONE 3 mi carrera: 1, su carrera: 2
9 cosas 0 0 NONE 3 las cosas: 1, cosas: 2
10 sets 0 0 NONE 3 dos sets: 1, los dos primeros sets: 1, tres sets: 1