Por: SentiLecto

Tras varias semanas de duda, Novak Djokovic finalmente podrá disputar el Abierto de Australia gracias a una exención médica. El tenista de Serbiade Serbia, que si está vacunado en contra del Covid-19, se había rechazado a desvelar, pone rumbo este martes hacia el primer grande de la temporada, que arranca el 17 de enero en Melbourne .

Novak Djokovic es un tenista de Serbia nacido en la antigua República de Yugoslavia, ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo coloca en el primer lugar de máximos ganadores y es el primer y único tenista en toda la era abierta que ha logrado el double career Grand Slam .

Con una publicación en Instagram, el de Belgrado pone fin a todos los chismes. El número uno del mundo siempre opuesto es mostrado a la obligatoriedad de estar vacunado para poder competir, no llegó confirmar si lo cumple, aunque este es uno de los pedidos de ingreso en Australia y él o no. De hecho, dimitió a competir en la Copa ATP que se disputa en Sidney con su nación.

Cabeza de serie número 1 y exento de principio, Nadal va a tener como primer contrincante al de Estados Unidos Marcos Girón, 66º, o a un jugador procedente de la etapa previa en la que va a ser su vuelta en toda regla a las canchas después de caer en la segunda ronda del ATP 500 de Washington frente al sudafricano Lloyd Harris, el pasado 7 de agosto.Nole, que ha jugado sus últimos partidos en individuales y dobles ante Croacia, en Madrid, en la Copa Davis, queda así como su único contrincante en la fascinante pelea. Habrá que observar cómo ambos van a resistir el empuje de los que vienen, ya manifestado por Daniil Medvedev en el US Open.

Hace 1 mes, el tenista de Serbia Novak Djokovic encabezaba la lista de inscritos para el Abierto de Australia, primer ‘ grande ‘ de la temporada que comenzaba el 14 de enero, pese a las incertidumbres generadas por él mismo al no querer desvelar pedido obligatorio si estaba o no vacunado en contra del coronavirus, para jugar en Melbourne, el miércoles 08 de diciembre.

El Open de Australia es su torneo favorito, ya que ha sido en Melbourne donde el serbio, de 35 años, ha ganado su primer título de Grand Slam , y nadie lo ganó tantas veces como él . Si defendería el título a causa de los pedidos para ingresar en la nación, pero desde hace meses, dejaba planificar la incertidumbre sobre.

«¡Alegre año nuevo! Os quiero salud, amor y alegría en cada momento y que sintáis amor y estima hacia todos los seres de este extraordinario planeta. He pasado un tiempo de calidad fantástico con mis seres queridos durante las vacaciones y hoy me dirijo a Australia con una autorización de exención. ¡Vamos 2022!», ha confirmado Djokovic en sus redes sociales.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia con una exención médica
>>>>>El acelerón de Nadal y las dudas de Djokovic: así es el incierto inicio de 2022 de las dos estrellas – January 03, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Novak Djokovic 0 0 PERSON 6 Novak_Djokovic: 3, lo (referent: Novak_Djokovic): 1, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 2
2 tenista 0 0 NONE 5 El tenista serbio: 2, un tenista serbio nacido: 1, el tenista serbio: 1, el primer y único tenista: 1
3 yo 160 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
4 Nole 0 0 PERSON 4 Nole: 2, él (referent: Nole): 1, (tacit) él/ella (referent: Nole): 1
5 Open de Australia 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Open_de_Australia): 1, El Open_de_Australia: 1, lo (referent: El Open_de_Australia): 1
6 empuje 60 64 NONE 2 el empuje: 2
7 adversario 0 30 NONE 2 su único adversario: 1, primer adversario: 1
8 dudas 0 30 NONE 2 las dudas generadas: 1, incertidumbre: 1
9 ustedes 8 0 NONE 2 (tacit) ustedes: 1, Os: 1
10 Abierto de Australia 0 0 ORGANIZATION 2 el Abierto_de_Australia: 2