Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Novak Đoković at the 2009 French Open 5

El tenista de Serbia Novak Djokovic sobrevivió esta madrugada a un duro duelo con el alemán Alexander Zverev para meterse en la final del US Open, cuarto ‘Grand Slam’ de la temporada, donde tratará de transformarse ante el de Rusia Daniil Medvedev en el hombre con más ‘grandes’ de la historia, superando al español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

Novak Djokovic es un tenista de Serbia nacido en la ex República de Yugoslavia, ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo coloca en el primer lugar de máximos ganadores y es el primer y único tenista en toda la era abierta que ha logrado el double career Grand Slam .

Daniil Serguéyevich Medvédev es un tenista profesional de Rusia. Se conoce a Daniil Serguéyevich Medvédev es más conocido como Daniil Medvédev.

El número uno del mundo ha necesitado cinco sets y tres horas y 33 minutos para superar en la semifinal al germano, que ha arrancado con una victoria en el primer parcial -gracias a una solitaria rotura-. Su reacción no se ha hecho esperar, y rompió el servicio de su contrincante en el primer juego de la segunda manga, en la que ha mantenido sin afrontarse a ocasiones de ‘break’ en en contra de y subiendo su eficacia de puntos ganados tras el segundo saque .

De madre china y papá de Rumania, Raducanu fulminó numerosas marcas de precocidad en apenas su segundo torneo grande.Fernández, con 19 años cumplidos el lunes, ha dejado en el sendero a la número dos mundial, la de Bielorrusia Aryna Sabalenka.

Un solitario rompa aunque Zverev ha forzado el quinto parcial gracias también a un ‘break’ en el tercer juego del cuarto, ha dado al balcánico el tercer set. En la manga decisiva, Djokovic, que ya le ha vencido en su primera final de un ‘grande’ del año, en el Abierto de Australia, antes de ampliar su cuenta de ‘Slams’ en Roland Garros -ante el griego Stefanos Tsitsipas- y en Wimbledon -ante el italiano Matteo Berrettini- se anticipó 5-0 y le apartó de su triunfo final, aunque ha cedido su servicio en el séptimo juego nada. Su adversario va a ser el de Rusiade Rusia Daniil Medvedev, que ha superado en la otra semifinal al canadiense Felix Auger-Aliassime .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Djokovic se cita con Medvedev y con la historia en la final del US Open
>>>>>Las jóvenes prodigio Emma Raducanu y Leylah Fernández asaltan la final del US Open – September 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Emma Raducanu, la adolescente de matrícula de honor y origen insólito que asombra en el US Open – September 09, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Daniil Medvédev 135 0 PERSON 5 Daniil_Medvédev: 1, el ruso Daniil_Medvedev: 3, Daniil_Serguéyevich_Medvédev (apposition: más conocido): 1
2 tenista 15 0 NONE 4 El tenista serbio: 1, un tenista serbio nacido: 1, un tenista profesional ruso: 1, el primer y único tenista: 1
3 Novak Djokovic 0 0 PERSON 4 Novak_Djokovic: 2, (tacit) él/ella (referent: Novak_Djokovic): 1, lo (referent: Novak_Djokovic): 1
4 triunfo 80 0 NONE 2 un triunfo: 1, su victoria final: 1
5 Alexander Zverev 0 0 PERSON 2 el alemán Alexander_Zverev: 1, Zverev: 1
6 Djokovic 0 0 PERSON 2 Djokovic: 2
7 Slams 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Slams): 2
8 cifra 0 0 NONE 2 cifra: 2
9 era 0 0 NONE 2 toda la era abierta: 2
10 número 0 0 NONE 2 El número: 1, número: 1