Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

Doce clubes europeos, entre ellos el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, han comunicado a primera hora de este lunes la fundación de una Superliga, que va a estar por un total de 20 equipos.

En su documento, la UEFA también agradece a los equipos de Alemania y Francia por no haberse agregado al proyecto. Por lo tanto, y siempre según UEFA, ni Bayern ni PSG respaldarían la creación de la Superliga.

El sábado 10 de abril Lionel Messi ha equiparado al madridista Sergio Ramos como jugador con más ‘Clásicos’ de la historia al ser titular en el estadio Alfredo Di Stéfano y totalizando 45 partidos entre merengues Lionel Messi ha equiparado al madridista Sergio Ramos como jugador con más ‘Clásicos’ de la historia al ser titular en el estadio Alfredo Di Stéfano y totalizando 45 partidos entre merengues y culés. Lionel Messi es el capitán del FC Barcelona. Lionel Messi es el capitán del FC Barcelona.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

«Doce de los clubes de fútbol más relevantes de Europa anuncian hoy lunes que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores», señala el comunicado publicado en la web del Real Madrid.

Él/ella indica: «El Milan, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Chelsea, el FC Barcelona, el Inter, la Juventus, el Liverpool, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid y el Tottenham Hotspur son estos clubes fundadores y «se va a invitar a otros tres para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que comenzará lo previamente probable»».

Con respecto al formato, van a participar 20 clubes, los 15 fundadores y otros inco equipos adicionales que «se clasificarán anualmente sobre la base del desempeño de la temporada anterior» y todos sus partidos «se van a jugar entre semana». Agrega: «Todos los clubes van a seguir compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el almanaque tradicional que está en el centro de la vida de los clubes».

A su vez, en la misma línea se mostró Christian Seifert, director general de la Bundesliga: «Los intereses económicos de unos pocos clubes de Inglaterra, Italia y España no tienen que dar lugar a la supresión de las estructuras establecidas en todo el fútbol europeo. Sería irresponsable dañar irremediablemente las ligas nacionales como base del fútbol profesional europeo de este modo».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Doce clubes comunican la fundación de una Superliga europea
>>>>>La UEFA amenaza a los equipos que apoyen la Superliga: les prohibirá disputar ligas locales y sus futbolistas no jugarán con sus países – April 18, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 clubes 0 0 NONE 3 Todos los clubes: 1, estos clubes fundadores: 1, 20 clubes: 1
2 20 clubes 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 20 clubes): 2
3 UEFA 0 0 ORGANIZATION 2 la UEFA: 1, UEFA: 1
4 calendario 0 0 NONE 2 el calendario tradicional: 2
5 partidos 0 0 NONE 2 todos sus partidos: 1, 45 partidos: 1
6 dañar las ligas nacionales como base de el fútbol profesional europeo de esta manera 15 106 NONE 1 dañar las ligas nacionales como base de el fútbol profesional europeo de esta manera: 1
7 la creación de la superliga 0 25 NONE 1 la creación de la Superliga: 1
8 la supresión de las estructuras establecidas 0 15 NONE 1 la supresión de las estructuras establecidas: 1
9 los equipos de alemania 50 0 NONE 1 los equipos de Alemania: 1
10 más conocido 30 0 NONE 1 más conocido: 1