Por: SentiLecto

Éder Sarabia puso este viernes mismo el punto y final a una fase que comenzó como un sueño y que terminó siendo una pesadilla. El ayudante de Quique Setién ha comunicado a través de sus redes sociales su desvinculación del Barça, tres meses después de que la entidad diese por terminada su vínculo con el cántabro. El que aunque ha permanecido en una especie de limbo en espera de resolver su salida decisiva, fuera su staff técnico en el primer equipo, formado por el propio Sarabia, Fran Soto y Jon Pascua, ha seguido formando parte del club en estos meses y finiquitar el año que aún tenían firmado.

Cuando han llegado, sarabia, eso sí, ha lamentado la mala situación del club. «Es evidente que el club cruza una situación preocupante, algo que se percibe claramente, cuando llegas y, la cual, afecta directamente al desempeño deportivo», enfatizó.

El jueves 12 de noviembre a la presidencia del FC Barcelona las elecciones serían festejadas el 24 de enero de 2021, según ha acordado la comisión gestora de la entidad blaugrana que oficializaría el almanaque electoral decisivo durante las próximas semanas,.

«Después de más de tres meses, por fin, hoy, Fran, Jon y yo pudimos resolver el vínculo contractual que, incomprensiblemente, aún nos vinculaba con el FC Barcelona. No era el acuerdo que nos correspondía, pero es lo que hemos admitido para terminar con la humillación que veníamos padeciendo y pensando en el futuro», apuntó un Sarabia que no dudó a la hora de poner de relieve el aparente caos que reina actualmente en el club y que, a la postre, habría causado la dimisión en bloque de Josep Maria Bartomeu y su junta.

«Siempre crees que desde dentro puedes ser capaz de ayudar a resolverlo, pero a nosotros, pese a poner todo de nuestra parte, nos resultó imposible», ha lamentado en este sentido.

Los seguidores barcelonistas, en ese caso, han cerrado hileras alrededor de Sarabia, coreando su nombre en el Camp Nou y aplaudiendolo en el siguiente partido que se ha jugado en casa, ante la Real Sociedad. Setién, por su parte, ha tratado también de restarle relevancia entonces al asunto. «No sé en qué te basas para mencionar que no tenemos el control del vestuario, porque estamos encantados con el vestuario y no tenemos ninguna dificultad. Esto es una balsa de aceite y así te lo menciono. Los jugadores están admitiendo todo lo que les mencionamos con una postura maravillosa, no se han quejado de nada», informó en ese momento el cántabro.

Así, el grupo hispalense ha guardado un respetuoso minuto de silencio previamente deRamón Rodríguez que ha compartido vestuario con el ‘Pelusa’ en aquella campaña 92-93 Ramón Rodríguez es l entrenamiento. y la directiva, representada por los vicepresidentes José María del Nido Carrasco y Gabriel Ramos.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Éder Sarabia se despide del Barça tirando con bala
>>>>>El cuerpo técnico de Setién resuelve su salida del FC Barcelona – November 27, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El Sevilla recuerda a Maradona antes del entrenamiento y el Barça pone sus banderas a media asta – November 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los clubes de LaLiga rinden homenaje a Maradona tras su fallecimiento – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Murió Diego Armando Maradona – November 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere Maradona | Noticias de última hora en directo: | Conmoción en el fútbol: «Eterno Diego» – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>LaLiga y RFEF destacan el recuerdo «imborrable» de la ‘Leyenda’ Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez subraya que Maradona «dibujó los sueños» de varias generaciones – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez felicita a Albert Arenas y destaca su «coraje y dedicación» para ganar el título de Moto3 – November 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arenas lidera el viernes y avisa a sus rivales por el título de Moto3 – November 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘abuelo’ Albert Arenas se proclama campeón de Moto3 por los pelos – November 22, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>LaLiga y RFEF destacan el recuerdo «imborrable» de la ‘Leyenda’ Maradona – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 117 0 NONE 10 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 6, nos: 3
2 Sarabia 35 9 PERSON 6 el propio Sarabia: 1, (tacit) él/ella (referent: Sarabia eso sí): 4, Sarabia eso sí: 1
3 8 0 NONE 6 te: 2, (tacit) tú: 4
4 sueño 40 80 NONE 2 un sueño: 2
5 Sarabia 60 0 ORGANIZATION 2 Sarabia: 1, lo (referent: Sarabia): 1
6 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 2
7 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
8 entidad 0 0 NONE 2 la entidad blaugrana: 1, la entidad: 1
9 etapa 0 0 NONE 2 una etapa: 2
10 jugadores 0 0 NONE 2 Los jugadores: 2