Por: SentiLecto

El colombiano Egan Bernal se retiró del Tour de Francia antes de la pelea de la decimoséptima fase que tendrá lugar hoy entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, estimada como la jornada reina de la presente edición. El colombiano Egan Bernal es defensor del título.

Bernal, por descontado, se descarta para la victoria final y también para la disputa por el podio , pero no dar su Tour por terminado. El ganador de la edición de 2019, tan elegante entonces en el triunfo como este domingo en la que tal vez haya sido el peor fracaso de toda su carrera. ha comentado: «Observaremos qué quiere el equipo y replantearnos la carrera». Con 23 años todavía, tiempo va a tener de redimirse.En la primera jornada de descanso se han efectuado 841 prueba que lanzaron cinco positivos. Cuatro correspondían a miembros de los ‘staffs’ de Ineos, Ag2r, Cofidis y Mitchelton y uno a un trabajador de uno de los proveedores contratados por la organización. Fuera de la ‘burbuja’, tambChristian Prudhomme quien durante la pasada semana ha debido guardar cuarentena en un hotel de La Rochelle y delegar sus funciones en François Lemarchand. Christian Prudhomme es el director del Tour. Christian Prudhomme es el director del Tour.

El miércoles 19 de agosto «Nunca volvería a ser el mismo». Joseba Beloki y otros perjudicados por crueles caídas aventuraban que las secuelas padecidas por Chris Froome en aquel atroz accidente en el Dauphiné de 2019 supondrían un lastre insoportable para el inglés. El retorno a la competición del cuádruple ganador del Tour de Francia otorgó la causa a esos que han mostrado sus sospechas catastrofistas. Las prestaciones del veterano corredor fueron mediocres y Dave Brailsford, máxima autoridad del Ineos, ha confirmado lo que parecía irremediable. Informó: «Chris todavía necesitaba un poco de tiempo para volver a su mejor nivel». Froome quedó excluido de la lista del próximo Tour y su objetivo sería la Vuelta a España. « sentaba que ahora no podía contribuir lo que se necesitaba en el equipo para el Tour. La Vuelta era un objetivo más realista», mencionó el británico-keniata. También ha sido corrido de la Grande Boucle el galés Geraint Thomas , que se centraría en el Giro de Italia.

Egan Arley Bernal Gómez ODB es un ciclista de camino de Colombia, que compite para el equipo INEOS Grenadiers.

El ciclista de 23 años, líder del Ineos y en comienzo favorito número 1 para el maillot amarillo, se va a centrar en la recuperación de la forma física para enfrentar el resto de la temporada.

Hay quien tapa su frustración tras un mal día detrás de su jefe de prensa o de su auxiliar de confianza. Bernal no es así. Tras un día de canes, ha tenido el valor de dar el rostro y brindar las explicaciones que todo el mundo esperaba, especialmente sus desconsolados paisanos colombianos. El líder del Ineos, al que desde muy pronto se le observó en posturas traseras del pelotón, lo que nunca es buen síntoma ha reconocido: «He padecido desde la primera subida, creo que perdí unos tres años de mi vida en la fase de hoy», pero menos cuando ocurre con el jefe de hileras a la escuadra inglesa, siempre colocado en las posturas más delanteras.Su equipo ya estrenaba su nuevo modo de enfocar la carrera, mientras Bernal cerraba el pelotón. Entre los 23 componentes de la escapada del día se han colado tres hombres del Ineos, Andrey Amador, Pavel Sivakov y Richard Carapaz, todos ellos, por diferentes causas, con representaciones muy discretas en lo que va de carrera. Un escape con otros dos españoles, Erviti y Verona, y nombres con pedigrí, como Alaphilippe, Reichenbach, Barguil…

Bernal, después del desfallecimiento en el Grand Colombier el pasado domingo, ha perdido más de 7 minutos y ha quedado sin opciones en la general. Hace 1 día, con meta en Villard de Lans, el ciclista de Zipaquirá volvió a padecer para llegar a meta esta vez, a más de 27 minutos del vencedor y lejos del grupo de favoritos, en la jornada de ayer.

Zipaquirá es una ciudad colombiana en el departamento de Cundinamarca, en la provincia de Sabana Centro, de la que es la capital y sede de su diócesis.

En la clasificación general se encontraba en la plaza 16 a 19.04 minutos.

«La determinación es la adecuada para el corredor y la formación», informó Dave Brailsford Por su parte,. Dave Brailsford es el director del Ineos Grenadiers. «Tomamos esta determinación teniendo en cuenta los intereses de Egan. Es un verdadero campeón al que le encanta correr, pero también es un ciclista joven, con muchas vueltas por delante y en este punto, a fin de cuentas, creemos que es más prudente que deje de correr «.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia

Cities: Zipaquira

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Egan Bernal se retira del Tour de Francia
>>>>>Egan Bernal: «Hoy he perdido tres años de mi vida» – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Grand Colombier elimina a Bernal y entierra la era gloriosa del Ineos – September 13, 2020 (El Mundo)
>>>>>El Tour supera su segunda criba: los 785 PCR son negativos – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Kämna frustra la redención del Ineos en un nuevo calvario de Bernal – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Chris Froome 0 15 PERSON 7 Chris_Froome: 1, Chris: 1, Froome: 1, (tacit) él/ella (referent: Froome): 3, (tacit) él/ella (referent: Chris): 1
2 Bernal 0 30 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Bernal): 2, Bernal después_de el desfallecimiento en el Grand_Colombier el pasado_domingo y: 1, Bernal por_descontado: 1, Bernal: 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 yo 0 20 NONE 3 (tacit) yo: 3
5 Vuelta 15 0 PERSON 3 La Vuelta: 1, la Vuelta: 1, (tacit) él/ella (referent: La Vuelta): 1
6 Arley Egan Bernal Gómez ODB 0 0 PERSON 3 El colombiano Egan_Bernal (apposition: defensor de el título): 1, Egan_Arley_Bernal_Gómez_ODB: 1, (tacit) él/ella (referent: Egan_Arley_Bernal_Gómez_ODB): 1
7 Dave Brailsford 0 0 PERSON 3 Dave_Brailsford: 1, (tacit) él/ella (referent: Dave_Brailsford): 1, Dave_Brailsford (apposition: el director de el Ineos_Grenadiers): 1
8 equipo 0 0 NONE 3 el equipo: 2, su equipo: 1
9 Joseba_Beloki y otros damnificados 0 60 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Joseba_Beloki y otros damnificados): 1, Joseba_Beloki y otros damnificados: 1
10 máxima autoridad de el ineos 100 40 NONE 2 máxima autoridad de el Ineos: 2