Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Edificio Santillana

Novak Djokovic, que con tal que para entonces no haya sido expulsado de la nación, se afrontará a su compatriota de Serbia Miomir Kecmanovic en la primera ronda del Abierto de Australia, según el sorteo del jueves. Estaba previsto que hoy el ministro de Inmigración australiano tomase la determinación sobre la deportación del tenista, pero, según medios de Australia, no va a ser este jueves. El serbio, no vacunado en contra del Covid, está en espera de una determinación del Ministro de Inmigración de Australia, que tiene potestad discrecional para expulsarlo.

La inmigración es el ingreso a una nación de personas que han nacido o proceden de otra nación.

El Abierto de Australia es cronológicamente el primero de los cuatro torneos oficiales que forman el Grand Slam de tenis.

El sorteo, previsto para las 05.00 horas de la madrugada en España se postergó momentos previos a que diese arranque en la sala de prensa principal de Melbourne Park. La organización del torneo ha comunicado: «El sorteo oficial del Abierto de Australia se posterga hasta próximo aviso».

– Se termina la rueda de prensa.

Hace 1 mes, la Copa ATP ha emitido un comunicado oficial para comunicar la baja del serbio Novak Djokovic número uno del tenis mundial, que tenía, previsto afrontar se a la España de Roberto Bautista y Pablo Carreño en la tercera jornada del grupo A. el miércoles 29 de diciembre

Hora y media más tarde empezó a tomar forma el cuadro y Djokovic conoció al que va a ser su primer adversario.

«Aún no se tomó una determinación sobre la probable cancelación de la visa y la deportación del número uno del tenis mundial», ha confirmado Scott Morrison Por su parte,. Scott Morrison es el primer ministro de Australia. La postura del ministro de Inmigración, Alex Hawke, quien mencionó que estaba estimando cancelar o no la visa, «no ha modificado», mencionó Morrison en una conferencia de prensa.

A su vez, el juez Anthony Kelly sustentó su sentencia en que a Djokovic no se le aceptó el plazo prometido para poder presentar alegaciones a la retirada de su visa. «Tendría de plazo hasta las 8.30», mencionó Anthony Kelly A las 5.42 horas se le. pero a las 7.42 h. se le comunicó de la cancelación. «Si usted puede, esperamos hasta las ocho y así puedo llamar a la Federación Australiana de Tenis y pretendemos resolverlo. ¿Pero ahora? Todos están durmiendo. […] Puedo llamar a mi agente ahora mismo. Puedo me ha mencionado: «No puedo comunicarme con nadie, nadie sabe lo que está pasando», se defiende Djokovic en otro momento de la conversación con las Fuerzas Fronterizas».«Parece haber un terreno para estimar la cancelación de su visa GG-408 a causa de que usted presenta un peligro para la salud, la seguridad y el buen orden de la comunidad australiana o de una área de la comunidad de Australia», le objeta el oficial de aduanas. Djokovic, que acepta en el principio del interrogatorio que no está vacunado y que ha pasado el Covid en dos oportunidades, la última de ellas el 16 de diciembre de 2021, presenta los documentos que así lo acreditan. Pero la pelea dialéctica termina de empezar.Hawke, cuya carrera también se ha observado envuelta en muchas sombras y observaciones rancias en cuestiones de diversidad y de inclusión sexual ha contado: «Hemos movido a 4.100 personas en cuestión de siete a 10 días en vuelos de emergencia en una situación muy riesgosa, violenta y caótica». Comenzando por su posición en contra del casamiento entre personas del mismo sexo.

Una fuente del gobierno de Australia ha confirmado a los periódicos Sydney Morning Herald y The Age que el ministro de Inmigración no se va a pronunciar hoy sobre este caso que ha puesto de manifiesto la dura política de inmigración de la nación y su apuesta por la vacunación en contra del Covid-19.

Hace 8 días, Djokovic ha llegado a Australia – para participar en el torneo con una exención médica – por no vacunar se, pero los agentes de aduanas le han denegado el visado y mientras sus letrados han presentado un recurso ante un juzgado de Australiade Australia que ha ordenado el lunes su puesta en libertad, se lo ha retenido en un hotel de Melbourne,.

Si utiliza sus poderes especiales para deportar al tenista, el futuro de Djokovic en el Abierto de Australia, que se festeja entre el 17 y el 30 de enero, aún está en vilo hasta que el ministro de Australia de Inmigración acuerde por no cumplir los pedidos gravámenes por la covid-19 para ingresar ala nación.

En el caso de que el ministro de Inmigración acordara cancelar su visado, para lo que no tiene una fecha límite, el jugador podría de nuevo recurrir la determinación ante la justicia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Australia

Cities: Melbourne

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Abierto de Australia incluye a Djokovic en el sorteo pese a las incertidumbres sobre su deportación
>>>>>El tenso interrogatorio a Djokovic en la aduana de Melbourne: «No entiendo por qué no puedo entrar» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic dicen que logró la exención tras haberse contagiado el 16 de diciembre y piden su trasladado del hotel – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Djokovic, bloqueado en el aeropuerto de Melbourne por un problema con el visado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Nadal: «Djokovic es libre para tomar sus propias decisiones, pero hay consecuencias» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal: Djokovic conocía los riesgos pero «ha tomado sus propias decisiones» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Djokovic podrá jugar el Abierto de Australia con una exención médica – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El acelerón de Nadal y las dudas de Djokovic: así es el incierto inicio de 2022 de las dos estrellas – January 03, 2022 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nadal regresa con una victoria en dobles junto a Munar en Melbourne – January 04, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Malestar tras el plácet concedido a Djokovic: «Si fuese yo el no vacunado no habría habido exención» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los abogados de Djokovic sostienen que recibió la exención tras contraer COVID en diciembre – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La justicia australiana decide este lunes si Novak Djokovic se queda o se va – January 09, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los antivacunas adoptan a Djokovic como modelo de rebeldía – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El padre de Djokovic asegura que su hijo es «el Espartaco del nuevo mundo» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Australia asegura que Djokovic no ha recibido un trato especial por permitirle jugar sin confirmar si está vacunado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El padre de Djokovic: «Nole es el Espartaco del nuevo mundo» – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘jaula’ de gusanos donde pasará Djokovic el cerrojo australiano – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El Gobierno australiano investiga si Djokovic mintió en su formulario de viaje para entrar al país – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las dos fechas que ponen en entredicho la versión de Djokovic sobre su positivo – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>El polémico teniente, nieto de refugiados, que tiene en sus manos el futuro de Djokovic – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Kelly 0 16 PERSON 8 el juez Anthony_Kelly: 1, lo (referent: el juez Anthony_Kelly): 1, usted (referent: el juez Anthony_Kelly): 1, (tacit) él/ella (referent: el juez Anthony_Kelly): 5
2 Djokovic 7 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Djokovic): 2, Djokovic: 4
3 Alex Hawke 0 30 PERSON 5 La posición de el ministro de Inmigración Alex_Hawke o: 1, Alex_Hawke: 1, Hawke: 2, (tacit) él/ella (referent: Hawke): 1
4 Puedo 0 0 PERSON 4 Usted (referent: Puedo): 1, (tacit) él/ella (referent: Puedo): 1, Puedo: 1, usted (referent: Puedo): 1
5 yo 0 0 NONE 4 me: 2, (tacit) yo: 2
6 nosotros/nosotras 1 115 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 Copa ATP 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Copa_ATP): 2, la Copa_ATP: 1
8 caso 0 0 NONE 3 este caso: 2, el caso: 1
9 el ministro de inmigración 0 0 NONE 3 el ministro de Inmigración: 3
10 nadie 0 0 NONE 3 nadie: 3