Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CSKA-RM18 (3)

El Alcoyano, que ha protagonizado el mayor logro de la Copa del Rey 2020/21 tras eliminar al Real Madrid un partido que ha tenido de todo, resuelto en la prórroga, después de que Juanan diera la vuelta al marcador en un fracaso que puede tener consecuencias en Chamartín, donde siguen rechazados con la competición del ‘KO’, zarandea la moral del Real Madrid Los de Alicante se llevan el pase a octavos tras remontar con uno menos en la prórroga

MADRID, 20 Ene.

La noche de Alcoy puede costarle rostro a Zinédine Zidane, que se ha equivocado con el once inicial, con los cambios tardíos y con la política de correr a algunos jugadores que no han dado la talla a la hora de la verdad. Ninguno de los que ha debido ganarse el puesto lo ha hecho, y los titulares surgieron sin posibilidad de modificar el escenario.

Mientras que parece haber descartado al noruego, zinédine Zidane dio descanso tanto al croata como al francés que supuestamente no acarrea ninguna herida y últimamente no cuenta demasiado en las estrategias del preparador de Francia. Zinédine Zidane es el entrenador madridista.

Hace 9 días, la brecha era ampliada y cualquier contingencia, inclusive meteorológica, servía de argumento para estirar la distancia y tensar la confrontación, el lunes 11 de enero. Real Madrid y LaLiga, en guerra. Florentino Pérez y Javier Tebas, en conflicto creciente. Los efectos de la tormenta atizaban el fuego atravesado que ambos mantenían desde la pasada temporada. En el trasfondo, un desencuentro por entradas económicas y un nuevo capítulo en el entramado de alianzas en la cúpula del fútbol de España.

El fracaso ha sido dolorosa porque los merengues empezaron ganando con un gol de Militao alo margen del descanso. El 13 veces campeón de Europa ha debido esperar 45 minutos pero terminó encontrando el premio a su dominio. Una posesión estéril, la cual le ha servido para no observarse cercado por su oponente. Lunin, que debutaba en partido oficial, apenas se ensució los guantes.

Si bien su polivalencia le permite jugar en otras posturas más defensivas,[2]​ en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, juega como delantero. en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.

Ha sido Lucas Vázquez quien más ha probado patrimonio, con dos acciones por el grupo derecho, y también Fede Valverde con un tiro de media distancia. No obstante, hasta que Militao no ha conectado un gran cabezazo en un centro de Marcelo no se ha movido el marcador. El central brasileño, que no jugaba desde el pasado mes de octubre, parecía allanar la empresa de los merengues.

Por otra parte, la lista de 20 jugadores convocados la forman Courtois Altube Courtois es lunin. Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy, Chust; Kroos, Casemiro, Valverde, Isco, Blanco; Hazard, Benzema, Asensio, Lucas Vázquez, Vinícius y Mariano.

En la segunda mitad, sin movimientos en el Real Madrid, el Alcoyano ha sido a más con el paso de los minutos, al menos consiguió cerrar todos los espacios a su adversario. Los de Vicente Parras no se han agobiado con las pelotas colgadas ni con la velocidad de Benzema, que ha dado aire a Mariano pasada la hora de partido. Kroos también ha relevado a un desaparecido Isco y Asensio ha hecho lo propio con Vinicius.

Pero ha dado igual porque ha sido el Alcoyano quien ha clavado la estaca en la cúspide con una subasta de Solbes -libre de marca- en el segundo poste. De haber estado lleno el Collao habría vibrado con un momento para el recuerdo. Lo mejor estaba por llegar para los alicantinos, un modesto equipo de Segunda B que anoche soñaba con «emular esa magia de la Copa».

No les ha hecho falta ponerse la chistera, ni sacar un conejo de dentro por mucho milagro que pueda parecer. Lucas Vázquez se tropezó con José Juan, el veterano arquero de los locales y el partido se ha ido a la prórroga. Allí salió la entereza del Alcoyano, que resistió todas las ematropelladaserengues pea pesar deugar con uno menos por doble amarilla a Ramón López.

Pero el premio no han sido los penaltis, padecer en una tanda tomados en el centro del campo, el premio ha sido mucho mayor: el más grande figurarse. La eliminación del Real Madrid en el tiempo de prórroga, con uno menos y tras una jugada deliciosa que ha culminado Juanan a pase de Diakité. Los de Zidane estaban en la lona, el Alcoyano -con su moral- con los brazos al viento.

-RESULTADO: ALCOYANO, 2 – REAL MADRID, 1 .

Real Madrid-Valencia Basket, Barça-Unicaja, Iberostar Tenerife-Hereda San Pablo Burgos y TD Systems Baskonia-Joventut Badalona son los emparejamientos en la Copa del Rey de baloncesto, que se va a disputar en el WiZink Center de Madrid entre los días 11 y 14 de febrero.

-ESTADIO: El Collao.

Por eso la directiva agudizó el ingenio y sacó a la venta de modo virtual las 4.850 localidades para llenar El Collao. Aseguran: «Necesitamos una buena dosis de moral y de simpatía que podría llegar de cualquier rincón del mundo». A cambio, por un valor alegórico de 10 euros, quienes colaboren van a recibir un ingreso para el «no partido» de Copa firmada por toda la plantilla. Un objeto de coleccionista.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Alcoyano zarandea la moral del Real Madrid
>>>>>Zidane descarta a Odegaard, Modric y Varane para el duelo ante el Alcoyano – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se queda a medias – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pamplona, el último conflicto de la guerra entre la Liga y el Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid – Estrella Roja, suspendido por la situación en Barajas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Granada quiere acercarse a Europa ante un necesitado Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Levante busca confirmar su favoritismo ante el EDF Logroño en la apertura de la Supercopa – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pólvora mojada de Hazard es la pólvora mojada del Madrid – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El campeón de la Filomena – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En Nesyri y el Barça emergen ante Filomena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Air Force One del Real Madrid – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Molina: «Será Luis de la Fuente quien decida si Ramos va a los Juegos Olímpicos» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría, es evidente» – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Zidane: «Decir que la culpa de las salidas la tengo yo es lo fácil» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Williams: «La llegada de Marcelino nos ha venido bien, ha vuelto la ilusión a Bilbao» – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inagotable Williams: 175 partidos de Liga seguidos – January 13, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Zidane, sobre las salidas de Jovic y Reguilón: «Lo fácil es pensar que la culpa es del entrenador» – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jovic se estrena con el Eintracht con un doblete clave ante el Schalke 04 – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>36 combinaciones, lesiones y un tridente ideal: las dudas del ataque del Real Madrid – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las grietas de la burbuja del deporte: ¿Se puede sancionar a un futbolista contagiado? ¿Se puede obligar a jugar? – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casemiro, Kroos y Modric: cómo Zidane recuperó a su Santísima Trinidad – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Llenazo virtual en El Collao: las ‘no entradas’ del Alcoyano para aprovechar la visita del Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>Real Madrid-Valencia, Barça-Unicaja, Baskonia-Joventut y Tenerife-Burgos, duelos de Copa – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Marcelino: «Con tan poco tiempo de trabajo yo no soy el responsable de esto» – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Tenemos que pensar que Messi va a jugar y a su mejor nivel» – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «Estamos intentando inculcar una idea, no soy un mago» – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Raúl García: «Era un partido que tenía señalado» – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Real Madrid quiere aprovechar su ‘descanso’ en el complicado Audi Dome – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Tavares reconduce al Real Madrid – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ALCOYANO 80 80 ORGANIZATION 11 ALCOYANO: 1, El Alcoyano resuelto en la prórroga: 4, el Alcoyano: 5, (tacit) él/ella (referent: el Alcoyano): 1
2 Zinédine Zidane 0 80 PERSON 6 Zinédine_Zidane (apposition: El entrenador madridista): 1, (tacit) él/ella (referent: Zinédine_Zidane): 2, Zinédine_Zidane: 2, lo (referent: Zinédine_Zidane): 1
3 Lunin 0 20 PERSON 4 Lunin: 2, (tacit) él/ella (referent: Lunin): 2
4 Kroos 0 0 PERSON 4 Kroos: 1, Kroos Casemiro Valverde Isco Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Kroos): 2
5 Lucas Vázquez 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Lucas_Vázquez): 1, Lucas_Vázquez: 3
6 premio 120 0 NONE 3 el premio: 3
7 partido 0 0 NONE 3 un partido: 1, partido: 2
8 una posesión estéril para no ver se cercado por su oponente 80 150 NONE 2 Una posesión estéril para no ver se cercado por su oponente: 2
9 la eliminación de el real_madrid en el tiempo de prórroga con uno menos y tras una jugada exquisita 170 30 NONE 2 La eliminación de el Real_Madrid en el tiempo de prórroga con uno menos y tras una jugada exquisita: 2
10 derrota 0 25 NONE 2 una derrota: 1, La derrota: 1