Por: SentiLecto

Aunque su adversario ya ha comunicado, el Athletic Club tratará de estacionar la euforia por la conquista de la Supercopa de España el pasado domingo para no padecer ningún susto este jueves en su visita a la isla de Ibiza donde comenzará su andadura en una Copa del Rey que siempre despierta mucha ilusióin en el vestuario de lo que es capaz.

La llegada de Marcelino García Toral parece haber revitalizado a un grupo de Vizianagaram que estacionó sus incertidumbres para conquistar el primer título de la temporada dejando fuera a los teóricos favoritos Real Madrid y FC Barcelona .

Es causa de júbilo en el vestuario, cuando un equipo de Segunda B como el Alcoyano se atraviesa con un Primera en la Copa del Rey, pero si el Real Madrid o el FC Barcelona, el festejo es prolongado a las oficinas donde dirigentes acostumbrados a cuadrar presupuesto a martillo se frotan las manos,. Al premio deportivo de recibir a estrellas se une un pellizco económico que arregla el presupuesto. Un extra para apuntalar la supervivencia.Unos días más tarde, y pensando que el resultado era fácilmente remontable, los blancos se han dejado sorprender por el Real Unión y se observaron eliminados de la competición. Schuster, en lo que sería la recta final de su andadura en el banquillo merengue, ha alineado a Raúl, Gago, Sneijder y Van der Vaart. Pero ni así. El capitán ha marcado tres goles pero el Madrid sólo ha podido ganar 4-3. Eliminado.

Hace 8 días, Marcelino García Toral El aceptó : «, por encima de ir afinando conceptos en su equipo, » el primer objetivo » que tenían en la Supercopa de España era el de conquistar el torneo a dos partidos porque estaban » » Marcelino García Toral es el entrenador del Athletic Club «. pero ha recalcado el impedimento de tener que eliminar en primer lugar a un Real Madrid que » cuando hay un título en juego, demostró durante estos años que incrementaba su nivel competitivo».

De esta manera, un premio estimado en oportunidades ‘menor’ supuso una dosis extra de energía tanto para el entrenador de Astumbo como para el vestuario de cara a empezar la disputa en un torneo del ‘k.o’ donde las dos partes guardan buenos recuerdos de su última aparición.

Mientras que su nuevo equipo tiene la de finalista de una edición todavía inconclusa por el coronavirus y donde tiene que jugar ante la Real Sociedad, así, el de Villaviciosa ostenta todavía la condición de actual campeón como entrenador del Valencia, al que ha llevado a la conquista copera en la campaña 2018-2019. donde tiene que jugar ante la Real Sociedad.

Esa fusión hasta el momento positiva será puesta a prueba ante un amenazante UD Ibiza-Eivissa que no dimite a dar la sorpresa ante un adversario que podría hacer rotaciones tras el esfuerzo» inmenso» realizado en Málaga y Sevilla, como ha apuntado Marcelino en la previa donde comunicó también, que» sería un error calmar se el mejor equipo de la Segunda B por sus números» ante»».

La Copa siempre es muy relevante para el equipo de Vizianagaramde Vizianagaram, que tiene ante sí un almanaque exigente con duelo el fin de semana ante el Getafe, por lo que podría haber algunos retoques sobre el once que más trabajó el técnico de Astumbo con el ingreso de jugadores como Unai Núñez, Lekue, Vesga, Berenguer, Villalibre o Morcillo.

Por eso la directiva agudizó el ingenio y sacó a la venta de modo virtual las 4.850 localidades para llenar El Collao. Aseguran: «Necesitamos una buena dosis de moral y de simpatía que podría llegar de cualquier rincón del mundo». A cambio, por un valor alegórico de 10 euros, quienes colaboren van a recibir un ingreso para el «no partido» de Copa firmada por toda la plantilla. Un objeto de coleccionista.

Adicionalmente, la pasada campaña el Ibiza ha estado cerca de dejar fuera a las primeras de cambio al FC Barcelona, que se ha salvado del susto con un gol en el 94 de Griezmann. El equipo de Juan Carlos Carcedo sólo encajó un tanto esta temporada en su liga y no perdió todavía en Can Misses, donde nadie tampoco le marcó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Sevilla, Malaga, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Athletic no quiere pagar su euforia en su torneo predilecto y ante un Ibiza riesgoso
>>>>>Llenazo virtual en El Collao: las ‘no entradas’ del Alcoyano para aprovechar la visita del Real Madrid – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Ramos y Varane no trabajan con el grupo en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid se queda a medias – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Marcelino: «El Real Madrid aumenta su nivel competitivo cuando hay un título en juego» – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pamplona, el último conflicto de la guerra entre la Liga y el Real Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid – Estrella Roja, suspendido por la situación en Barajas – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Granada quiere acercarse a Europa ante un necesitado Osasuna – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Levante busca confirmar su favoritismo ante el EDF Logroño en la apertura de la Supercopa – January 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘garra’ del Athletic quiere abrir las dudas del campeón – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La pólvora mojada de Hazard es la pólvora mojada del Madrid – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El campeón de la Filomena – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En Nesyri y el Barça emergen ante Filomena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Air Force One del Real Madrid – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Molina: «Será Luis de la Fuente quien decida si Ramos va a los Juegos Olímpicos» – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Luis Enrique: «Pedri es un jugador que nos gusta a la mayoría, es evidente» – January 13, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Esnáider, el apellido ilustre que provoca el tremendo enfado de Mendilibar: «Siento vergüenza» – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Vicente Parras: «No deja de ser un partido trampa para el Real Madrid» – (EuropaPress)
>>>>>Las grandes debacles del Real Madrid en la Copa del Rey: Toledo, Alcorcón, Irún… y Alcoy – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 equipo 0 60 NONE 4 el equipo vizcaíno: 2, su equipo: 1, su nuevo equipo: 1
2 Marcelino García Toral 0 45 PERSON 3 Marcelino: 1, Marcelino_García_Toral (apposition: el entrenador de el Athletic_Club): 1, (tacit) él/ella (referent: Marcelino): 1
3 Copa firmada 100 0 OTHER 3 La Copa: 2, Copa firmada: 1
4 la Copa_de_el_Rey 0 0 OTHER 3 una Copa_de_el_Rey: 2, la Copa_de_el_Rey: 1
5 pellizco 0 96 NONE 2 un pellizco económico: 2
6 un amenazante UD_Ibiza-Eivissa 0 50 OTHER 2 un amenazante UD_Ibiza-Eivissa: 2
7 El Athletic_Club 60 0 PLACE 2 El Athletic_Club: 2
8 el primer objetivo 40 0 NONE 2 el primer objetivo: 2
9 afecto 30 0 NONE 2 afecto: 2
10 Ibiza 0 0 PLACE 2 Ibiza: 1, el Ibiza: 1