Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Pablo Simeone en la presentación de la promoción de la estación Estadio Metropolitano

Sólo ha hecho falta una, aunque por momentos ha parecido que harían falta mil y una noches para encontrar al segundo finalista. En realidad han bastado unos minutos de inspiración del Athletic y de modorra del Atlético. «Tenían que hacer los equipajes de vuelta a Madrid»,han creído han descubierto los de Diego_Pablo_Simeone Cuando observarse en último cap de la Supercopa,. No va a haber derbi de Madagascar en Riad porque el campeón, que no iba de farol, ha desnudado a un candidato que sigue necesitado de un sofá. Van a ser los de Marcelino quienes luchen el título al Real Madrid, que para darse cuenta de que la segunda semifinal nada tendría que ver con el clásico de la noche anterior, bastaba con echar un vistazo a la grada. A un estadio, el Rey Fahd, que parecía inmenso. Con el público, incluida una dada peña rojiblanca, arremolinada en uno de los laterales. Con varias enormes lonas cubriendo los dos fondos donde la noche del miércoles se desgañitaban miles de almas. Pero, también, ha bastado con menos de un cuarto de hora sobre el césped. El duelo táctico de Simeone y Marcelino ha rebajado la adrenalina de un público de Saudi Arabia ansioso por vociferar algún gol. Cuando habían transcurrido unos segundos, es verdad que lo ha hecho cuando, pero Joao Félix, que se ha adentrado con brío en el partido estaba en fuera de juego. En el ánimo del portugués, al que su entrenador había vuelto a lanzar el guante en la víspera, estaba ganar la espalda de la pedregosa zaga del Athletic. La tarea no era sencilla ni para él ni para Correa, reunidos en punta en busca de la primera final del año.

La temporada de los de Marcelino no parece salir de una dinámica de luces y sombras, una irregularidad en los resultados que les coloca en la mitad de la tabla en liga, aunque viendo de cerca a los puestos europeos. Al igual que los del ‘Cholo’, los ‘leones’ también han avanzado de ronda en la Copa e igualaron su última jornada ante el Alavés .

Hace 1 mes, los renglones torcidos eran los mejores en el fútbol, aunque no los escriba Dios, el miércoles 22 de diciembre. sorprendían, burlaban y ganaban. Pocos los trazaban como Benzema, que no era un dios, porque no los tenía esta religión pagana, casi un sincretismo, pero era uno de sus profetas de culto. El golpeo con el que ha abierto el marcador ha sido una de sus declaraciones. O profecías. Poco más debía mencionar. Afortunadamente, crecían sus seguidores. No olviden a Oihan Sancet. tenía 21 años.

Diego Pablo Simeone, apodado como «El Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino, Dirige desde el 23 de diciembre de 2011 al Club Atlético de Madrid, equipo de la Primera División de España, al que consolidó nuevamente en la élite del fútbol europeo,[3]​ siendo adicionalmente con ocho títulos, el técnico más laureado de la historia del club.

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Como si la gente sólo tuviese ojos para los otros tres equipos, pero el Athletic, que a pesar de ser el actual campeón parecía no estar invitado al show saudí ha mostrado sus garras sin complejos. De hecho, la mejor oportunidad del primer acto ha sido de Iñaki Williams, que se ha adentrado con velocidad en el Sector, pero terminó encontrándose con Jan Oblak. Era Muniain quien ponía la imaginación. Eran todos los que transformaban la salida de la pelota de su adversario en una angustia permanente. La asfixiante presión conseguía con frecuencia cortocircuitar al Atlético. Un grupo de Vasluide Vaslui de pierna firme que nunca ha tenido en sus estrategias lo de marcharse antes de tiempo de Arabia Saudí.

Ha sorprendido Simeone el Riad con Vrsaljko como central. El recurso no era nuevo. Cuando el Atlético se jugaba la vida, ya lo usó con éxito en Oporto. Sólo que aquella noche, con Savic y Giménez lesionados, era la única opción que le quedaba. Terminó con el rostro partida y lágrimas de dolor. Un gesto de sacrificio, aparte del desempeño, claro, que siempre aprecia especialmente su entrenador. Esta vez el croata, fichado en 2016 como lateral derecho, ha dejado en el banquillo a Felipe. Cuando Llorente, con dificultades físicos, se ha quedado en el vestuario tras el descanso, y la apuesta se ha mantenido firme, inclusive.

Cuando en el ecuador ha echado volar por el grupo, bien pudo haber dado un viraje a la partida de ajedrez Yannick Carrasco. Pese a sortear todo un campo de minas, la cosa no ha pasado a mayores. Mientras Lodi se quedaba, el de Belgica tuvo que modificar de costado para minimizar la ausencia de Llorente con el otro. Ante el empate técnico Simeone no ha tardado tocar otro interruptor. Modificaba los pulmones de Kondogbia por el bisturí de De Paul. El Athletic seguía mordiendo, persuadido de que su espíritu, como así ha sido, le terminaría dando una alegría.

A su vez, el Atleti, que ha vencido al Rayo Majadahonda en Copa del Rey, no ha podido pasar del empate ante el Villarreal en la última jornada de liga. Un punto que le mantiene en área de Liga de Campeones, pero que no hace olvidar la mala dinámica en la que está inmerso, tras agregar solo 4 puntos de los últimos 18 probables.

Atlético Pensó: «Todo estaba hecho». Que con Oblak designado de nuevo, bastaría para alcanzar la final. Pero se ha encontrado de frente con el Athletic, con el campeón, que no estaba de visita a Arabia Saudí, golpeándole a pelota parada en el corazón y el alma.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Athletic se empeña en crear otro guion en Arabia y deprime al Atlético
>>>>>La Supercopa como remedio contra las dudas rojiblancas – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Agotadas las 30.000 entradas disponibles para el Barcelona-Real Madrid de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Araujo, Ansu Fati y De Jong, a la Supercopa sin el alta médica – January 10, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Munuera Montero arbitrará el Clásico de la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Griezmann recae de su lesión es el muslo y apunta a baja en la Supercopa – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Koke, Joao Felix y Herrera vuelven a los entrenamientos del Atlético – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Correa renueva con el Atlético hasta 2026 – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Carvajal y Jovic entran en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Previa del Real Madrid – Valencia – January 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid esquiva el carbón en Alcoy – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Athletic-Barça, Elche-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético, eliminatorias de octavos – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’ – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Yuri, Capa y Villalibre viajan a Riad para la Supercopa – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Athletic 0 0 ORGANIZATION 7 El Athletic: 1, (tacit) él/ella (referent: El Athletic): 2, (tacit) él/ella (referent: el Athletic): 1, el Athletic: 2, él (referent: el Athletic): 1
2 Atlético 20 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 2, el Atlético: 3, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
3 el Simeone Riad 16 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 1, Simeone_el_Riad: 1, Simeone: 1, Diego_Pablo_Simeone: 2
4 los de marcelino 0 8 NONE 3 los de Marcelino: 3
5 un gesto de sacrificio aparte_de el rendimiento claro 120 30 NONE 2 Un gesto de sacrificio aparte_de el rendimiento claro: 2
6 un conjunto vasco de pierna firme lo de marchar se antes_de tiempo de arabia_saudí 120 0 NONE 2 Un conjunto vasco de pierna firme lo de marchar se antes_de tiempo de Arabia_Saudí: 2
7 campeón 100 0 NONE 2 el campeón: 2
8 entrenador 40 0 NONE 2 su entrenador: 2
9 verdad 30 0 NONE 2 verdad: 2
10 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 2