Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Diego Pablo Simeone en la presentación de la promoción de la estación Estadio Metropolitano

El Atlético, a recobrar percepciones ante el colista

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Los de Simeone buscan su segunda victoria seguida ante un Alavés que todavía no puntuó

Diego Pablo Simeone, apodado como «El Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino, Dirige desde el 23 de diciembre de 2011 al Club Atlético de Madrid, equipo de la Primera División de España, al que consolidó nuevamente en la élite del fútbol europeo,[3]​ siendo adicionalmente con ocho títulos, el técnico más laureado de la historia del club.

MADRID, 24 Sep.

El Atlético de Madrid abre este sábado en Mendizorrotza la séptima jornada de LaLiga Santander con el objetivo de volver a agregar dos victorias consecutivas ante el colista Deportivo Alavés, que todavía no ha conseguido ningún punto en lo que va de temporada.

Cuando un gol de Lemar en el minuto 99 ha permitido a los de Diego Pablo Simeone llevarse el triunfo, lo mismo que ocurriera en el RCDE Stadium , Luis Suárez ha salido al rescate del cuadro rojiblanco el pasado martes con un doblete que ha completado en el descuento y que ha valido para remontar en el Coliseum Alfonso Pérez .

El Atleti se acostumbró vivir en el alambre y así salvó cinco puntos en el tiempo extra en este principio de curso, lleno de altibajos pero en el que todavía no hincó la rodilla ni en ‘Champions’ ni en la competición doméstica.

Con su victoria en Getafe, los del ‘Cholo’ han dejado atrás el empate en casa ante el Athletic Club y mantienen el pulso por LaLiga, donde son segundos a dos unidades del líder Real Madrid , que no afloja y que promete ponerle las cosas muy difíciles en su desafío de revalidar su título de campeón.

Ahora, antes de trasladarse a San Siro para afrontarse al AC Milan, tendrán que mejorar sus percepciones en Vitoria; en la capital de Vaslui no caen desde 2002 y desde entonces cosecharon cuatro victorias y dos empates. Ya el pasado curso, han vencido ahí gracias a un tanto de Luis Suárez en el minuto 90 , mientras que después de que Jan Oblak detuviera un penalti en el 86 a Joselu, en el Metropolitano han defendido su triunfo .

El arquero esloveno va a encabezar un once en el que el técnico argentino volverá a apostar por el esquema de tres centrales, con Savic, Giménez y Hermoso, y con Trippier y Carrasco como carrileros, aunque alguno podría descansar de cara al duelo europeo.

Koke Resurrección, que padeció hace unos días una elongación en el cuádriceps, ingresa en la convocatoria pero tiene complicado regresar a un centro del campo donde tampoco va a estar el lesionado Thomas Lemar y al que podría volver Geoffrey Kondogbia, recobrado de sus estorbos musculares, acompañando a Marcos Llorente y De Paul.

Por último, interrogado por la situación de Ronald Koeman en el FC Barcelona, Simeone apreció la poca paciencia que en algunos medios se tiene con el proyecto a largo plazo de los técnicos. «Desde el lado del entrenador siempre se observa lo que pasa en el campo, y desde otros lugares diferentes cosas son observadas que al entrenador no le interesan tanto», terminó.el preparador argentino Respecto al próximo parón de selecciones y al probable aplazamiento de su encuentro ante el Granada, aseguró: «»solo dos jugadores no participarían en 17 días de fútbol» y que «todos los demás estarían convocados por sus selecciones», además de hablar del ajetreado almanaque de los próximos días».

Hace 8 días, Diego Pablo Simeone ha dado la lista de convocados para el duelo ante el Athletic Club de con la ausencia de Koke, además de Lemar, por herida, el viernes 17 de septiembre. Diego Pablo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid.

Simeone apostaría por un tridente arriba formado por Antoine Griezmann -que todavía busca su primer gol en su segunda aventura como colchonero- Ángel Correa y Luis Súarez, si el francés no es de la partida, y donde no va a estar casi seguro el portugués Joao Félix, que se mantiene en espera de la resolución del TAD para saber si debe cumplir su segundo partido de castigo tras su expulsión ante el Athletic. Por ahora, ha ingresado en la convocatoria.

Enfrente, el Deportivo Alavés llega a la cita acuciado por las urgencias después de no haber agregado ni un solo punto en sus cinco encuentros disputados. Con un partido menos por el aplazamiento de su colisión ante el Villarreal, los de Javi Calleja cayeron uno a uno ante Real Madrid , Mallorca , Valencia , Osasuna y Espanyol .

Solo Joselu, de penalti en el estreno ante el grupo blanco, ha sido capaz de encontrar portería en un nefasto arranque de campeonato, y el Atlético no parece un adversario propicio para quebrar la mala racha. El Atlético es segundo equipo que menos goles encaja en la categoría .

El preparador del cuadro ‘babazorro’, que ha realizado algunos cambios en el RCDE Stadium, podría recobrar como titulares a hombres como Ximo Navarro, Miazga o Sylla. Pendiente del estado de los tocados Pere Pons y Florian Lejeune, no podrá contar con los lesionados Javi López y Édgar Méndez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Kondogbia, Llorente, De Paul; Griezmann y Suárez.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Getafe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético, a recobrar percepciones ante el Alavés
>>>>>Simeone: «Siempre espero más de todos mis futbolistas» – September 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Pablo Simeone 16 20 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Simeone): 3, Diego_Pablo_Simeone (apposition: el entrenador de el Atlético_de_Madrid): 1, Simeone: 2, Diego_Pablo_Simeone: 2
2 Atlético 50 15 ORGANIZATION 4 el Atlético (apposition: segundo equipo): 1, El Atlético a recuperar sensaciones ante el colista: 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1, (tacit) él/ella (referent: el Atlético): 1
3 Carrasco 3 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Carrasco): 3, Carrasco: 1
4 Koke Resurrección 60 135 PERSON 3 Koke_Resurrección pero complicado regresar a un centro de el campo y a recuperado de sus molestias musculares: 3
5 triunfo 160 0 NONE 3 su victoria: 1, su triunfo: 1, su segundo triunfo seguido: 1
6 sus sensaciones 17 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: sus sensaciones): 3
7 cosas 0 50 NONE 2 diferentes cosas: 2
8 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 1, el duelo europeo: 1
9 Thomas Lemar 0 20 PERSON 2 Lemar: 1, el lesionado Thomas_Lemar: 1
10 paciencia 120 0 NONE 2 la poca paciencia: 2