Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

El Atlético colapsa ante el colista

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Los de Simeone caen ante el Levante y van a seguir fuera de los puestos de Champions

Y atrás está ahora con dificultades Simeone que va a tener a tres de sus centrales de baja. Hermoso, que podría ser un nuevo positivo, Giménez, que no ingresó en la lista a pesar de dar negativo, y Felipe, que está sancionado por su expulsión en el derbi. De esta manera, Kondogbia podría ser el escogido para acompañar a Savic, con Reinildo en el lateral izquierdo y, presumiblemente, Vrsaljko en el derecho.

El Atlético de Madrid padeció un nuevo dolor de cabeza al perder este miércoles frente al Levante, colista de la Liga Santander, en un partido postergado de la jornada 21 que agrava la crisis de los colchoneros, que van a seguir una semana más fuera de los puestos de ‘Champions League’.

El grupo rojiblanco enfrenta el partido tras volver a tener que remontar un partido en casa y ganarlo en los compases finales, muestra de que sigue sin dar con la tecla de la solidez de antiguamente y que le está lastrando en exceso. Así, tras levantar un 0-2 ante el Valencia y ganar con gol de Hermoso, el pasado sábado derrochó un 2-0 ante un Getafe que se ha llegado poner 2-3 antes del descenso y que ha claudicado ante diez por otro tanto ‘in extremis’ del central, que está alternando el papel de héroe con el de villano en este principio de 2022.

El equipo de Diego Pablo Simeone no sólo no ha encontrado una estrategia este miércoles, sino que terminó encerrado en un túnel sin salida. El mejor de los escenarios se terminó transformando en un guión muy puñetero. El colista de la Liga -que sólo había ganado un partido hasta la fecha- ha ganado el segundo en el Wanda Metropolitano.

Diego Pablo Simeone, apodado como «El Cholo», es un exfutbolista y entrenador argentino.

La tarde ha sido extraña desde el principio con oportunidades del Levante ante un Atlético timorato, con terror a salir con la pelota desde atrás y bastante obtuso en los metros finales. Roger y De Frutos han tenido las mejores ocasiones para el cuadro granota, que ha perdonado sobre todo en la segunda tras un mano a mano que ha detenido Oblak.

El arquero esloveno ha sido clave para evitar que los valencianos tomasen ventaja en la primera parte, pero no pudo impedirlo en el segundo tiempo. Melero ha sido el encargado de hacer creer al cuadro de Orriols, que ha culminado una jugada de categoría con una pelota al costado derecho donde surgió el de Madagascar para marcar con la diestra al primer toque.

Sin embargo, poco le ha durado la efervescencia a un Levante que acordó retroceder metros ante el vendaval colchonero. El equipo de Alessio Lisci padeció en algunas etapas, pero ha sido más el terror escénico que real. El Atlético sólo ha ejecutado un disparo entre los postes por los cinco del grupo blaugrana, que también ha necesitado al VAR para salir victorioso de la capital de España.

El árbitro Munuera Montero silbó penalti acto seguido a las oportunidades levantinistas tras una mano clara de Duarte, pero el vídeo ha corregido la determinación del colegiado por un fuera de juego previo de Marcos Llorente. El placer en un pozo en cuestión de segundos y para colmo, el Levante se ha envalentonado acto seguido.

Roger lo pretendió en un tiro alucinante que detuvo Oblak y Malsa también ha probado patrimonio con un par de voleas lejana. La primera se ha marchado alto pero la segunda -desde 40 metros- ha impactado en el travesaño. Los de Simeone pretendieron contestar con más corazón que cabeza y solo Lodi, al lateral de la red, y Correa, con una chilena eliminada, han estado cerca del empate que nunca ha llegado.

Se trata del segundo fracaso del Atlético en Liga como local y la segunda victoria de los granotas de todo el curso, un sosiego aunque todavía sigan a diez puntos de la salvación. El Atleti, que tiene al Manchester United en el horizonte, visita a Osasuna este sábado a partir de las 16.15 horas. -ÁRBITRO, que ha amonestado con tarjeta amarilla a De Paul , Savic y Correa en el Atlético de Madrid, : Munuera Montero . ; y a Pepelu , Dani Gómez , Miramón y Son en el Levante.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético colapsa ante el colista
>>>>>El Atlético busca encontrar su plan – February 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Simeone: «El mejor camino para tener un punto de inflexión es seguir un plan» – February 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Simeone: «Levantarse, caer y volver a levantarse es nuestro» – February 13, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Simeone, entrenador extranjero con más triunfos en la historia de LaLiga – February 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Carrasco da positivo por COVID en la previa al duelo contra el Getafe – February 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>José María Giménez, positivo en COVID-19 en el Atlético de Madrid – February 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diego Pablo Simeone 0 115 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Diego_Pablo_Simeone): 3, Simeone: 2, Diego_Pablo_Simeone: 1
2 Levante 40 0 ORGANIZATION 5 el Levante: 3, un Levante: 2
3 Atlético 20 30 ORGANIZATION 4 un Atlético timorato: 1, El Atlético: 2, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
4 disparo 180 0 NONE 3 un tiro: 1, un disparo sensacional: 2
5 mano 0 0 NONE 3 mano: 3
6 Valencia 0 60 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Valencia): 2
7 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 1, el miedo escénico: 1
8 los de simeone 0 20 NONE 2 Los de Simeone: 2
9 partido 0 20 NONE 2 un partido: 1, el partido: 1
10 Roger 24 0 PERSON 2 Roger: 1, (tacit) él/ella (referent: Roger): 1