Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atletico-1

El Atlético comienza la defensa de la Supercopa ante un irregular Levante

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

MADRID, 19 Ene.

El Atlético de Madrid y el Levante enfrentarán este jueves la segunda semifinal de la Supercopa de España femenina, un duelo que se presenta con ligero favoritismo para las rojiblancas, que también tienen la presión de defender título.

El técnico rojiblanco cree que también la balear está «mejorando ese procedimiento mental de observarse tan lejos de un campo durante tanto tiempo». «Venir a una semifinal de Supercopa le iba a generar un incentivo relevante para seguir creciendo y está disponible como el resto. Está bien, necesitamos tiempo para observar su mejor momento, pero tiene opciones de ingresar en la convocatoria decisiva», dictaminó.

El grupo rojiblanco ha dado la sorpresa en la pasada edición al conquistar un título que se presentaba con color del FC Barcelona, pero ha demostrado su capacidad competitiva para eliminar a las blaugranas en penaltis y luego atravesarse con contundencia en el sueño ‘granota’ con tres goles entre el minuto 18 y el 31.

Entonces, la dinámica que llevaba el equipo valenciano y el mayor deterioro colchonero daban más opciones a las entrenadas por María Pry y la situación ahora es inversa, ya que es el equipo de Óscar Fernández el que acude más animado a la cita de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas .

Después de la complicada temporada 2020-2021, a pesar de este título, el Atlético parece estar volviendo a encontrar su mejor versión y llega a esta competición en un buen momento, sin perder en las seis últimas jornadas, con cinco triunfos y un empate, y con 14 goles marcados en sus tres últimas colisiones.

A ello, se une el refuerzo anímico que supone para el vestuario la convocatoria de la centrocampista Virginia Torrecilla, que podría volver a disponer de minutos casi dos años después de tener que pasar por el quirófano para extraerse un tumor cerebral. Un largo sendero que podría tener por fin la querida compensación para la balear que, de momento, espera al menos poder estar en el banquillo.

Hace 2 años, la internacional ha debido pasar por el quirófano para que le extrajeran un tumor cerebral y después de terminar con su tratamiento de quimioterapia en marzo de 2021 fue cumpliendo paulatinamente con los pasos para volver a jugar al fútbol, lo que podría ocurrir este jueves ante las ‘ granotas ‘. De momento, ingresó en la lista inicial de 24 futbolistas, de las que se van a caer dos jugadoras para el encuentro.

Virginia Torrecilla es una futbolista de Españade España que juega como centrocampista en el Club Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Por su parte, las cosas no le van tan bien al Levante. El grupo ‘granota’ ha firmado el año pasado una gran temporada, con el tercer puesto en la Primera Iberdrola y el acceso a la previa de la Liga de Campeones y la pelea también de la final de la Copa del Rey, pero ahora las cosas no están tan bien para el equipo de Ángel Villacampa, sustituto de Pry en el banquillo.

Acuciado por las heridas y por la marcha de jugadoras como Esther González, Claudia Zornoza, Rocío Gálvez, todas el Real Madrid, y de Estefanía Banini, que , Santos, al Atlético, el Levante no está logrando ser regular y se encuentra a doce puntos, con dos partidos más, de su adversario en la Primera Iberdrola. Pero el equipo de Valencia, que viene de perder en casa ante el Athletic Club , bien sabe que esta es una competición nueva y que las cosas pueden ser equiparadas, y aún cuenta con buenos argumentos y su capacidad competitiva para plantar rostro en una colisión que se presenta tan igualado como el de hace unas semanas, que se ha decantado a favor del Atlético por 2-1.

Atlético de Madrid: Lindahl Tounkara, Van Dongen, Menayo Lindahl es aleixandri.; Castellanos y Da Silva.

LEVANTE UD: Korenciova, Lloris, Mendoza, Calligaris, Serer; Guerrero, Baños, Toletti; Crivelari, Andonova y Redondo.

-ESTADIO: Ciudad del Fútbol de Las Rozas .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético comienza la defensa de la Supercopa ante un irregular Levante
>>>>>Virginia Torrecilla vuelve a una convocatoria dos años después y está «disponible» para la Supercopa – January 19, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Atlético 140 0 ORGANIZATION 5 el Atlético: 3, El Atlético: 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
2 Levante 0 40 ORGANIZATION 4 el Levante: 2, (tacit) él/ella (referent: el Levante): 1, un irregular Levante: 1
3 duelo 0 120 NONE 3 un duelo: 3
4 cosas 80 0 NONE 3 las cosas: 3
5 capacidad 100 0 NONE 2 su capacidad competitiva: 2
6 camino 14 0 NONE 2 Un largo camino que: 2
7 Virginia Torrecilla 0 0 PERSON 2 Virginia_Torrecilla: 1, la centrocampista Virginia_Torrecilla: 1
8 balear 0 0 NONE 2 la balear: 2
9 banquillo 0 0 NONE 2 el banquillo: 2
10 competición 0 0 NONE 2 esta competición: 1, una competición nueva: 1