Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gerard Piqué en La Moncloa

El Atlético hurga en la lesión del Barça

Atlético, colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad de México.

Un gol de Carrasco tras error de Ter Stegen, suficiente en una pobre noche azulgrana con herida de Piqué

La ‘resurrección’ de Ousmane Dembele, que se ha fabricado grandes goles ante Juventus y Betis, y el desparpajo de Pedri les dan muchas opciones de titularidad, en espera de Philippe Coutinho. El brasileño, que ha arrancado el curso a buena tonalidad, termina de superar una herida muscular y Koeman podría elegir por reservarlo de principio.

Juega como defensa y su equipo actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

El Atlético de Madrid ha vencido este sábado al FC Barcelona en la jornada 10 de LaLiga Santander festejada en el Wanda Metropolitano, con un gol de Yannick Carrasco en la última jugada del primer tiempo y en una muy mala salida de Ter Stegen, triunfo que confirma el gran momento rojiblanco y oscurece un poco más el complicado futuro del equipo de Ronald Koeman.

«El brasileño padecía una herida en el bíceps femoral del muslo izquierdo», Hace 1 mes, ha confirmado él-ella El. Casi un més después, recibe el alta médica y, tras tener ya ritmo de entrenamiento, podría regresar al once inicial en el Wanda Metropolitano.Coutinho se perdió cuatro partidos a causa de esta herida, dos en LaLiga Santander -empate y triunfo ante Alavés y Betis- y otros dos en la Liga de Campeones -victorias ante Juventus y Dinamo de Kiev-.

Los de Diego Pablo Simeone han jugado casi a satisfacción. No tenían a Luis Suárez, baja por coronavirus, pero les ha bastado con su versión fiable ante un Barça herido. No levanta cabeza el cuadro culé, que ha dado inclusive algún paso atrás en los brotes verdes observados con el técnico de Neemuch. El partido de Messi ha sido un triste poema al igual que el de su equipo, el día que tocaba dar un paso al frente.

Para más penuria culé, el Barça ha lamentado la herida de rodilla de Gerard Piqué, quien se ha ido al vestuario medio llorando en el minuto 62 en una acción con Correa. Son solo ocho partidos de liga, pero el Atlético, que cuando salde cuentas con el almanaque, se proyecta como líder, saca ya nueve puntos a un Barça cuatro solo por encima del descenso. Los del ‘Cholo’ son firmes candidatos.

El diagnóstico de este Barça puede no ser uno, pero sin incertidumbre está enfermo. Siempre va a haber un pretexto, pero es claro que el equipo no funciona y que su bandera, Leo Messi, está caída. Con dos tercios de temporada por delante todo puede pasar, pero el cuadro culé parece condenado a una dura transición. En el Wanda, una baza con la que crecer en confianza y en una pobre clasificación, no ha habido reacción.

Aunque durante 15 minutos iniciales ha parecido otra cosa, el partido ha tenido el ritmo típico de después de parón -ese pretexto-. Dembélé ha desbordado nada más comenzar y ha encontrado a Griezmann, pero su subasta se ha sido alto. En el otro Sector, Saúl ha hecho volar a Ter Stegen. El Atleti eligió por esperar atrás, un peligro ante el Barça de Koeman, ya que al menos sí venía de ser capaz de jugar con ritmo y llegada.

No ha sido esta vez. El cuadro azulgrana se ha ido quedando tan frío como la noche en Madrid. También el cuadro local descendió su ritmo después de buenas llegadas de Carrasco y en especial Llorente, quien se tropezó con el larguero. Aunque no había apuro en el Atleti, el peligro en los visitantes era esa defensa tibia ante el equipo más en forma del Campeonato. Menos aún, a pesar de la necesidad, en el Barça.

La imagen culé era la de Messi sin ingresar en juego, la ausencia de protagonismo de De Jong o Pjanic, la de Pedri desesperado por recibir una pelota hasta el punto de ir a quitárselo a Dembélé. El argentino ha tenido su oportunidad en el minuto 40, pero muy escorado ante Oblak. Cuando Ter Stegen ha regalado el 1-0, ambos firmaban el empate, tras mucho tiempo sin atacar. No presionó bien Piqué y Correa ha robado la pelota que ha filtrado a Carrasco, muy mal medido por el meta.

Tras el descanso Lenglet ha sido el arma ofensiva visitante. El francés ha tenido dos buenas subastas de cabeza pero ambos centrados. Entonces se ha producido la herida de Piqué y el Barça ha terminado desaparecer. Al Atlético le bastaba con su versión defensiva, un muro del que salía repelido la pelota sin amenaza. Uno de esos rebotes le ha caído a Dembélé pero el francés ha disparado apartado.

Los de Cholo pudieron asesinar a la en contra de, pero esta vez la magia de Joao Félix no ha salido a relucir. La disputa de Diego Costa tampoco ha supuesto la sentencia, pero el orgullo azulgrana ha estado tan bajo como su desempeño para modificar el marcador. La noche ha sido rojiblanca con el único pero de no tener a su afición, por culpa de la pandemia de coronavirus, disfrutando del mejor Atleti.

-RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 1 – BARCELONA, 0. .

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente , Saúl, Koke, Carrasco ; Correa y Joao Félix .

-ÁRBITRO: Munuera Montero . Ha amonestado a Koke , Carrasco , Savic y Giménez por parte del Atlético.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético hurga en la lesión del Barça
>>>>>Coutinho recibe el alta médica y es novedad en la lista del Barça para visitar al Atlético – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Barça confirma la baja de Busquets ante el Atlético – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Busquets estará de baja sin tiempo determinado por su lesión de rodilla – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los récords del 6-0: un ‘hat-trick’ con sólo 20 años y la peor goleada para Neuer – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Neuer: «Sergio Ramos tiene mucha presión en su club y en su selección» – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Morata, la mejor noticia de esta inexperta España – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Busquets estará de baja sin tiempo determinado por su lesión de rodilla – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Estocada o ilusión para el Barça en el Metropolitano – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cuadro 0 40 NONE 5 el cuadro culé: 3, El cuadro azulgrana: 1, el cuadro local: 1
2 Atlético 20 30 ORGANIZATION 5 el Atlético: 3, El Atlético: 1, Atlético colectivo artístico mexicano activo entre 1998 y 2003 en la Ciudad_de_México: 1
3 Barça 0 15 ORGANIZATION 4 un Barça: 1, un Barça herido: 1, el Barça: 2
4 Atlético de Madrid 0 0 ORGANIZATION 4 El Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid: 1, Atlético_de_Madrid Oblak: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atlético_de_Madrid): 1
5 brasileño 120 0 NONE 3 el brasileño: 1, El brasileño: 2
6 triunfos 100 0 NONE 3 triunfos: 1, victoria: 2
7 Atleti 30 0 ORGANIZATION 3 el Atleti: 1, (tacit) él/ella (referent: El Atleti): 1, El Atleti: 1
8 equipo 20 0 NONE 3 el equipo: 2, su equipo actual: 1
9 Dembélé 0 0 PERSON 3 Dembélé: 2, (tacit) él/ella (referent: Dembélé): 1
10 balón 0 0 NONE 3 el balón: 3