Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ángel Correa

El Atlético no deja de creer

Los de Simeone vencen en Oporto con goles de Griezmann, Correa y De Paul y alcanzan los octavos

En la liga de Portugal, los de Sérgio Conceição marchan líderes invictos, después de haber ganado 11 encuentros e igualado otros dos, y solo encajaron ocho goles -y anotado 33- en las trece fechas de campeonato.

Juega como delantero y su equipo actual es el Club Atlético de Madrid de Primera División de España.

Antoine Griezmann es un futbolista profesional de Franciade Francia que juega como delantero para el Atlético de Madrid de la Primera División de España y la selección de Francia.

MADRID, 7 Dic.

El Atlético de Madrid ha conseguido el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones después de superar este martes al Oporto en el Estádio do Dragao , en un duelo en el que Antoine Griezmann adanticipó los de Diego Pablo Simeone y en el que Correa y De Paul sedictaminaronn el tramo final, y de que el AC Milan cayera ante al Liverpool, que el que resiste, gana, . , y eso ha hecho el cuadro rojiblanco. Ha soportado las arremetidas de Portugal en el primer tramo de partido, cuando el gol italiano en San Siro les dejaba fuera de la máxima competición continental, no se desalentó y ha sido capaz de ‘cazar’ a los ‘dragones’.

A su vez, enfrente, el Oporto tratará de defender su segunda plaza del grupo, para lo que le basta con vencer a los madrileños; en su primer compromiso del grupo, se han llevado un empate del Wanda Metropolitano , un resultado que podría bastarles también esta vez en caso de que el Milan no ganara a los ‘reds’.

El delantero de Francia, en el 56, ha estado listo para recoger un rechace tras un saque de esquina y abrir la lata, y los argentinos, en el 90 y el 92, han despejado cualquier atisbo de incertidumbre para desatar la euforia en el banquillo rojiblanco, que ha saltado al completo al campo para unirse en una piña, con Simeone incluido, y festejar el pase. Van a estar como segundos de grupo en el bombo del sorteo del viernes.

En la noche más relevante del curso, el ‘Cholo’ ha resuelto sus dificultades atrás desplegando un 3-5-2 con Vrsaljko y Kondogbia acompañando a Mario Hermoso en línea de tres y con Marcos Llorente y Yannick Carrasco de carrileros. Cuando Luis Suárez se ha ido al piso, tras unos primeros minutos de vaguedades, todo ha saltado por los aires.

Quebrado y totalmente desesperado, antes de que Griezmann estuviera el primero tras un centro de Carrasco, entre lágrimas, el de Uruguay ha abandonado el terreno de juego para dar ingreso a Matheus Cunha al que no ha llegado por centímetros y de que Llorente se tropezara con Diogo Costa en el rechace. Solo unos minutos después, el segundo mazazo: gol del Milan.

Superada la media hora, Oblak ha mantenido con vida a los suyos con una mano salvadora, y desde San Siro llegaban las noticias del empate del Liverpool. Los de Portugal empezaron a hacerse con el control del duelo y a encerrar al cuadro colchonero en el su Sector, y el meta esloveno todavía tuvo que volver a actuar ante otra subasta de Grujic justo antes del intermedio.

Vitinha ha inaugurado la segunda mitad con un tiro a las nubes y Taremi se ha encontrado con la bota derecha de Oblak antes de que, en el minuto 56, saltaran los 2.000 aficionados atléticos en O Dragao; en una jugada a saque de esquina y Griezmann ha cazado el rechace para conseguir su quinto tanto en los últimos seis partidos a casa del Atlético, después de que la zaga portista peinara la pelota.

Los astros se conjuraron y a miles de kilómetros marcaban también los ‘reds’, consolidando el pase de los de Simeone. Cunha, en una jugada maradoniana, pudo aumentar la renta, pero el exmadridista Pepe surgió para desbaratar la oportunidad y Koke, en el rechace, tampoco logró acertar.

Con el partido al rojo vivo, Carrasco observó, en el 67, la roja directa por tomar de la cabeza a Otávio en un saque de grupo tras una pelea por la pelota. La tángana fue desarticulada para volver a formar se en una jugada unos minutos después, en la que dar le con el codo en el cuello a Cunha también ha expulsado a Wendell.

El caos, sin embargo, no ha despistado a los colchoneros de su objetivo, y Ángel Correa se ha encargado de comprobar el billete tras un contragolpe liderado por Griezmann . De Paul se ha unido a la fiesta en el descuento, y el Oporto solo ha podido firmar el tanto del honor en el 96 desde el punto de penalti, después de una falta en el Sector de Hermoso. El Atlético va a estar en octavos.

-ÁRBITRO: Clément Turpin . Ha amonestado a Taremi y a Otávio por parte del Oporto, a Correa y a Pepe por parte del Atlético. Ha expulsado por roja directa a Carrasco y a Wendell .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Atlético no deja de creer
>>>>>O Dragao, primera final para el Atlético – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Liverpool 64 0 ORGANIZATION 4 el Liverpool: 2, (tacit) él/ella (referent: el Liverpool): 2
2 Antoine Griezmann 15 0 PERSON 4 Griezmann: 2, Antoine_Griezmann: 2
3 Atlético de Madrid 60 45 ORGANIZATION 3 El Atlético_de_Madrid: 3
4 delantero 20 0 NONE 3 El delantero francés: 1, delantero: 2
5 ÁRBITRO 15 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: ÁRBITRO): 2, ÁRBITRO: 1
6 Oporto 0 0 ORGANIZATION 3 el Oporto: 1, el Oporto solo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Oporto): 1
7 rechace 0 0 NONE 3 el rechace: 3
8 Ángel Correa 0 0 PERSON 3 Ángel_Correa: 1, Correa: 1, (tacit) él/ella (referent: Ángel_Correa): 1
9 Taremi 0 40 PERSON 2 Taremi: 2
10 Carrasco 0 20 PERSON 2 Carrasco: 2